“Ha si­do muy ilu­sio­nan­te”

Ecuestre - - DEPORTE REPORTAJE -

» En 2017, Oxer Sport to­mó la de­ci­sión de re­cu­pe­rar uno de los dos con­cur­sos fun­da­cio­na­les: el CSI de San­tan­der. Un re­torno al em­ble­má­ti­co escenario de La Mag­da­le­na que Pa­blo Gar­cía-Pi­que­res re­co­no­ce ha­ber vi­vi­do con una enor­me ilu­sión.

“Por su­pues­to, me ha­bía dado mucha pe­na cuan­do nos tu­vi­mos que ir cua­tro años atrás por un te­ma pu­ra­men­te eco­nó­mi­co. Ya ha­cía tiempo que ve­nía­mos ha­blan­do so­bre el fu­tu­ro del concurso de La Mag­da­le­na y te­nía­mos cla­ro que ha­bía que cam­biar el con­cep­to, darle un en­fo­que bou­ti­que, pa­ra ga­ran­ti­zar su fu­tu­ro. No hi­ci­mos en­ton­ces el cambio por­que en­ten­di­mos que en aquel mo­men­to el mer­ca­do no es­ta­ba su­fi­cien­te­men­te ma­du­ro pa­ra res­pon­der, que en­tra­ña­ba de­ma­sia­do ries­go. El año pa­sa­do de­ci­di­mos dar el pa­so y ha si­do muy ilu­sio­nan­te, es­pe­cial­men­te pa­ra mí, es mi ca­sa, el primer concurso que hi­ci­mos jun­tos Ál­va­ro y yo y el si­tio es una au­tén­ti­ca ma­ra­vi­lla. La ver­dad es que es­ta­mos muy con­ten­tos del pa­so dado, aun­que el concurso sa­lió a ni­vel eco­nó­mi­co peor que lo que pre­veía­mos por di­ver­sas cir­cuns­tan­cias ad­ver­sas, pe­ro sa­li­mos muy ilu­sio­na­dos y muy re­for­za­dos, vien­do la res­pues­ta de la gente y lo que todo el mun­do nos ha di­cho. Así que este ve­rano ha­ce­mos la se­gun­da edi­ción y con­fío que el concurso nun­ca más vuel­va a caer”.

El lla­ma­do for­ma­to “bou­ti­que”, que in­clu­ye un im­por­tan­te pa­que­te de hos­pi­ta­li­dad y no­ta­bles ser­vi­cios com­ple­men­ta­rios a los par­ti­ci­pan­tes es, en opi­nión de Gar­cía-Pi­que­res, el idó­neo pa­ra la ciu­dad y pa­ra el CSI de La Mag­da­le­na. “Es un des­tino ideal de va­ca­cio­nes, con em­pa­que, un escenario úni­co, un gran pai­sa­je y am­bien­te. Por otra parte, no podemos por pre­su­pues­to or­ga­ni­zar un CSI4* o CSI5* que nos trae­ría otro ni­vel de par­ti­ci­pa­ción y de pa­tro­ci­nio. Al te­ner que que­dar­nos por im­pe­ra­ti­vos pre­su­pues­ta­rios en un 2* o in­clu­so 3*, que es en lo que es­ta­mos pen­san­do a me­dio pla­zo, no con­ta­mos con su­fi­cien­te apo­yo ins­ti­tu­cio­nal pa­ra so­por­tar­lo si or­ga­ni­za­mos los con­cur­sos por la vía con­ven­cio­nal, así que he­mos adap­ta­do un po­co ese mer­ca­do que ya exis­te en Es­pa­ña pa­ra los con­cur­sos de acom­pa­ña­mien­to de los CSI5* y le he­mos dado una per­so­na­li­dad un po­co di­fe­ren­te, con un for­ma­to que cree­mos que en­ca­ja per­fec­ta­men­te en San­tan­der. De mo­men­to es el úni­co concurso de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas que nos plan­tea­mos, aun­que San Se­bas­tián se­ría una ciu­dad per­fec­ta pa­ra hacer al­go pa­re­ci­do si tu­vié­ra­mos una ubi­ca­ción co­mo la que te­ne­mos en San­tan­der”.

La re­fe­ren­cia a San Se­bas­tián de Pa­blo Gar­cíaPi­que­res mo­ti­va la in­ter­ven­ción de su so­cio, que co­mo buen do­nos­tia­rra quie­re de­jar cla­ro que “no nos ce­rra­mos a na­da, se­ría es­tu­pen­do en­con­trar un concurso cer­cano del mis­mo ni­vel que San­tan­der, con unas buenas in­fraes­truc­tu­ras, un buen ho­tel, una bue­na pis­ta…”. Ál­va­ro Arrie­ta apro­ve­cha pa­ra re­sal­tar que “de los 14 con­cur­sos que he­mos or­ga­ni­za­do en La Mag­da­le­na, el del pa­sa­do año ha si­do el que ha te­ni­do una pis­ta en me­jor es­ta­do. Y es que los es­tán­da­res de ca­li­dad que se exi­gen aho­ra no tie­nen na­da que ver con los que ha­bía cuan­do em­pe­za­mos. Nuestro pres­ti­gio nos obli­ga a que cuan­do po­ne­mos un even­to en el ca­len­da­rio, tie­ne que ser de má­xi­ma ca­li­dad den­tro de su ran­go y nosotros cree­mos que San­tan­der pue­de ser el CSI de 2* o 3* más ape­te­ci­ble del ca­len­da­rio es­pa­ñol. Al­ta­men­te cua­li­ta­ti­vo y po­co cuan­ti­ta­ti­vo, en el sentido de que no cree­mos que sea un concurso pa­ra más de 100-120 ca­ba­llos y que quien tie­ne que ve­nir es aquel ji­ne­te que quie­ra ha­cer­lo pa­ra dis­fru­tar­lo de una forma re­la­ja­da. Es un concurso dis­tin­to al res­to de com­pe­ti­cio­nes que or­ga­ni­za­mos y es­ta­mos en­can­ta­dos de que lo sea, por­que ade­más es el ori­gen de to­da nuestra his­to­ria. Creo ade­más que la ciu­dad de San­tan­der es sin­gu­lar y pue­de ofre­cer co­sas que no ofre­cen otras. La Pe­nín­su­la de La Mag­da­le­na, el Ho­tel Real, po­der ba­jar a la pla­ya des­de el concurso o co­mer en el Real Club de Te­nis, son co­sas pa­ra pri­vi­le­gia­dos”.

Oxer lle­vó de nue­vo un CSI a La Mag­da­le­na en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.