Pro­ta­go­nis­mo de los hi­jos de “In­doc­tro”

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA ACTUALIDAD -

En el mar­co del Win­ter Eques­trian Fes­ti­val de We­lling­ton tuvo lu­gar a prin­ci­pios de mar­zo la subas­ta que anual­men­te vie­ne or­ga­ni­zan­do la em­pre­sa ho­lan­de­sa VDL Stud. La quin­ta edi­ción tuvo un ca­tá­lo­go for­ma­do por die­ci­sie­te ca­ba­llos, que a di­fe­ren­cia de las edi­cio­nes an­te­rio­res, no to­dos eran na­ci­dos en VDL. La selección es­tu­vo for­ma­da por ca­ba­llos en­tre 5 y 9 años de Sal­to de Obs­tácu­los y el pre­cio me­dio fue de 126.800 eu­ros, al­go in­fe­rior al de la edi­ción an­te­rior. Tam­po­co el pre­cio top pu­do igua­lar la pu­ja de ha­ce un año. En es­ta oca­sión lo es­ta­ble­ció “VDL Giar­do”, un cas­tra­do de 7 años, hi­jo de “In­doc­tro” y la KWPN “Pri­ma­ra”, una nie­ta de “Dar­co” a tra­vés del se­men­tal “Jim­town”, que fue ad­qui­ri­do por 311.160 eu­ros.

“In­doc­tro” (“Ca­pi­tol I” y “Vanessa VII”, por “Ca­let­to II”) fue el se­men­tal más re­pre­sen­ta­do en el ca­tá­lo­go, con tres des­cen­dien­tes. Dos de ellos es­tu­vie­ron en­tre las cua­tro pu­jas más im­por­tan­tes: el ya ci­ta­do “VDL Giar­do” y “VDL Ele­gan­to”, un 9 años que ve­nía com­pi­tien­do en prue­bas de CSI con el bri­tá­ni­co Ja­mes Bi­ling­ton y cu­ya ma­dre es “Ter­si­na”, una hi­ja de “Ahorn”, lle­gan­do su pu­ja a los 161.650 eu­ros.

En el ca­tá­lo­go también se en­con­tra­ban dos ca­ba­llos que ha­bían si­do fi­na­lis­tas en el Cam­peo­na­to del Mun­do de Ca­ba­llos Jó­ve­nes de La­na­ken, en Bél­gi­ca. Uno de ellos fue “VDL Har­wich”, un 6 años hi­jo de “Arez­zo VDL” y “Al­ba VDL”, por “Dar­co”, oc­ta­vo con Ja­mes Bi­lling­ton en La­na­ken en la Fi­nal de 5 años, que fue el se­gun­do pre­cio más al­to, al lle­gar su pu­ja a los 295.000 eu­ros.

“VDL Giar­do”, pre­cio top de la subas­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.