An­na­be­lle Collins y el PRE “Jo­ye­ro VG”

Se cla­si­fi­ca con el PRE “Jo­ye­ro VG” por Ber­mu­das

Ecuestre - - NEWS -

Cla­si­fi­ca­dos pa­ra los JEM de Tr­yon por Ber­mu­das

Por

la vía rá­pi­da. Ape­nas dos con­cur­sos en Gran Pre­mio ha ne­ce­si­ta­do An­na­be­lle Collins pa­ra cla­si­fi­car­se pa­ra los pró­xi­mos Jue­gos Ecues­tres Mun­dia­les de Tr­yon con el Pu­ra Ra­za Es­pa­ñol “Jo­ye­ro VG”: de­bu­ta­ron en la ca­te­go­ría en el CDI de To­le­do, con 68.457, y tres se­ma­nas des­pués en Se­go­via vol­vie­ron a ro­zar los 68 de me­dia. Con só­lo dos ci­tas, se cum­plie­ron así las exi­gen­cias de la FEI pa­ra es­tar en Tr­yon.

Un éxi­to que la pro­pia ama­zo­na no em­pe­zó si­quie­ra a plan­tear­se has­ta prin­ci­pios de es­ta temporada: “A ve­ces no te das cuen­ta de lo bueno que pue­de ser un caballo has­ta que po­nes jun­tos to­dos los ejer­ci­cios, y no fue has­ta que hi­ce un Gran Pre­mio de prue­ba en ca­sa y lo fil­mé cuan­do me di cuen­ta de lo ta­len­to­so que era “Jo­ye­ro VG”. Lle­ga­ba a to­dos los ejer­ci­cios de for­ma muy sen­ci­lla. Me de­jó en shock. Era me­dia­dos de enero, y es en­ton­ces cuan­do em­pe­cé a creer que los Jue­gos Ecues­tres Mun­dia­les po­dían ser una me­ta rea­lis­ta pa­ra es­ta temporada”.

Lo que en­ton­ces no ima­gi­na­ba, sin du­da, era lo­grar­lo tan rá­pi­do y con unas me­dias tan es­pec­ta­cu­la­res, las me­jo­res que ha ob­te­ni­do en su ca­rre­ra en el má­xi­mo ni­vel: “nun­ca pue­des pre­de­cir las me­dias has­ta que sa­les a la pis­ta por­que el GP es muy exi­gen­te, pe­ro des­pués de es­tos dos con­cur­sos, tras ob­te­ner la ca­li­fi­ca­ción tan rá­pi­do, me he da­do cuen­ta de que es­te caballo pue­de pun­tuar mu­cho más al­to en el fu­tu­ro, hay mu­cho mar­gen pa­ra la me­jo­ra”.

An­na­be­lle se mar­ca ob­je­ti­vos, uno de ellos al­can­zar los se­ten­ta de me­dia, pe­ro tam­bién mar­ca me­tas más am­bi­cio­sas a lar­go pla­zo: “Sien­to que es nues­tro co­mien­zo. Es muy jo­ven, po­ten­cial­men­te tie­ne dos Jue­gos Olím­pi­cos en él”, ex­pli­ca An­na­be­lle, con­fia­da en que el hi­jo de “Co­rin­to X” se irá asen­tan­do en la prue­ba y co­ge­rá los au­to­ma­tis­mos que le per­mi­ti­rán cre­cer más. “El ob­je­ti­vo es ha­cer que las prue­bas pa­rez­can más sen­ci­llas y re­la­ja-

La ama­zo­na de Ber­mu­das An­na­be­lle Collins, afin­ca­da des­de ha­ce va­rios años en Es­pa­ña, es­ta­rá en los pró­xi­mos Jue­gos Ecues­tres Mun­dia­les de Tr­yon. An­na­be­lle lo­gró su cla­si­fi­ca­ción en Se­go­via con el Pu­ra Ra­za Es­pa­ñol “Jo­ye­ro VG”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.