De Mé­xi­co…. a Ma­drid

Ini­cio del Glo­bal Cham­pions Tour en la ca­pi­tal az­te­ca

Ecuestre - - NEWS -

Glo­bal Cham­pions Tour con sa­bor es­pa­ñol

Die­ci­ocho

con­cur­sos de má­xi­ma ca­te­go­ría dis­tri­bui­dos por to­do el mun­do for­man el cir­cui­to del Glo­bal Cham­pions Tour 2018, que re­par­te 35 mi­llo­nes de eu­ros en pre­mios y que reú­ne, en ca­da una de sus eta­pas, a los más im­por­tan­tes bi­no­mios del pa­no­ra­ma mun­dial. La pri­me­ra de esas eta­pas ha ha­bla­do en es­pa­ñol, por­que es­pa­ño­les han si­do sus or­ga­ni­za­do­res y el es­pa­ñol se ha­bla en el país don­de se dis­pu­tó: Mé­xi­co. Cam­po Mar­te, ubi­ca­do en el Pa­seo de la Re­for­ma de la ca­pi­tal az­te­ca, cer­ca del Au­di­to­rio Na­cio­nal de Cha­pul­te­pec y que aco­gió ha­ce aho­ra 50 años, en 1968, las dis­ci­pli­nas de Sal­tos y Do­ma en los Jue­gos Olím­pi­cos, vol­vió a ser el es­ce­na­rio pa­ra el pro­gra­ma tra­di­cio­nal del GCT y GCL, con un CSI2* y un CSI5*.

En el escaparate des­lum­bran­te del Cam­po Mar­te, que vol­vió a con­tar con la at­mós­fe­ra es­pe­cial que se dis­fru­ta el con­cur­so me­xi­cano, gra­cias a la ma­si­va afluen­cia de pú­bli­co y a su fes­ti­va am­bien­ta­ción, com­pi­tie­ron en su ma­yo­ría ji­ne­tes del país an­fi­trión en las seis prue­bas del CSI2* y los ji­ne­tes top del ran­king en las seis del CSI5*. En to­tal se re­par­tie­ron pre­mios en me­tá­li­co por im­por­te de 1.160.000 eu­ros, sien­do je­fe de pis­ta el téc­ni­co es­pa­ñol, Ja­vier Tre­nor.

Mu­chos de los me­jo­res ji­ne­tes del ran­king FEI es­tu­vie­ron en la lí­nea de sa­li­da, des­de los ale­ma­nes Daniel Deus­ser, Mar­cus Eh­ning o Phi­lipp Weis­haupt, a los suizos Ste­ve Guer­dat o

La edi­ción 2018 del Glo­bal Cham­pions Tour se pu­so en mar­cha en Mé­xi­co du­ran­te el úl­ti­mo fin de se­ma­na del mes de mar­zo. Lo hi­zo con una bri­llan­te pues­ta en es­ce­na, de la mano de la em­pre­sa es­pa­ño­la Oxer Sport.

Pius Sch­wi­zer, Ni­co­la Phi­lip­paerts, Pie­ter De­vos, Eric La­ma­ze, Ed­wi­na Tops, Mai­kel Van der Vleu­ten, Jos Ver­looy, Je­ro­me Guery, Al­ber­to Zor­zi, Sha­ne Sweet­nam, Da­rragh Kenny, … Y jun­to a ellos, tres ji­ne­tes es­pa­ño­les: Eduar­do Ál­va­rez Az­nar, miem­bro del equi­po Ma­drid in Mo­tion; Ser­gio Ál­va­rez Moya, ji­ne­te de Can­nes Stars y la ac­tual cam­peo­na de Es­pa­ña, Pao­la Ami­li­bia.

De los ji­ne­tes es­pa­ño­les ca­be des­ta­car en pri­mer lu­gar el ex­tra­or­di­na­rio con­cur­so rea­li­za­do por Eduar­do Ál­va­rez Az­nar y “Fi­dux”, que com­ple­ta­ron una ac­tua­ción “re­don­da” des­de la pri­me­ra a la úl­ti­ma jor­na­da. El jue­ves ga­na­ron el Tro­feo CDMX so­bre al­tu­ras de 1,45 me­tros y el vier­nes fue­ron se­gun­dos en el Tro­feo Mas­si­mo Dut­ti, pri­me­ra prue­ba pun­tua­ble pa­ra la Glo­bal Cham­pions Lea­gue. La rú­bri­ca en la jor­na­da de clau­su­ra la pu­sie­ron en el Tro­feo Rus- su­la, dispu­tado so­bre al­tu­ras de 1,50 que tu­vo co­mo ga­na­dor a Eric La­ma­ze con “Ba­lou Ru­bin R” y en el que el bi­no­mio es­pa­ñol fue cuar­to. Ál­va­rez Az­nar tam­bién con­si­guió cla­si­fi­car­se pa­ra el Gran Pre­mio GCT con el si­lla-fran­cés “Uqua­lin du Saulcy”, fi­na­li­zan­do es­ta prue­ba con 12 pun­tos.

En el ca­so de Pao­la Ami­li­bia, su me­jor re­sul­ta­do lle­gó en el Gran Pre­mio, que dis­pu­tó con “Pru­ne­lla d’Ariel”. El bi­no­mio es­pa­ñol ha­bía si­do no­veno en una prue­ba de 1,45 de la jor­na­da inau­gu­ral y ter­mi­nó la prue­ba de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Gran Pre­mio con 4 pun­tos, lo que le dio pla­za en la prue­ba más im­por­tan­te. Pao­la vol­vió a ju­gar en ella la ba­za de la hi­ja de “Dia­mant de Se­milly” y con­si­guió ser uno de los 8 cla­si­fi­ca­dos pa­ra el des­em­pa­te, en el que un de­rri­bo en el se­gun­do obs­tácu­lo del tra­za­do,

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.