Re­gre­so in­ter­na­cio­nal

CSI2* en el Real Club Pi­ne­da de Se­vi­lla

Ecuestre - - NEWS -

Dos dé­ca­das des­pués del úl­ti­mo in­ter­na­cio­nal de Sal­tos que se dis­pu­tó en el Real Club Pi­ne­da de Se­vi­lla, el club his­pa­len­se or­ga­ni­zó un CSI2* en sus ins­ta­la­cio­nes. La com­pe­ti­ción tu­vo co­mo des­ta­ca­do pro­ta­go­nis­ta al jo­ven ji­ne­te ir­lan­dés Mi­chael Pen­der.

El

Real Club Pi­ne­da de Se­vi­lla man­tie­ne su apues­ta por la com­pe­ti­ción. Tras or­ga­ni­zar en las úl­ti­mas temporada los cam­peo­na­tos de Es­pa­ña de Adul­tos, Jó­ve­nes Ji­ne­tes y de Ve­te­ra­nos, es­te año dio un nue­vo pa­so, re­gre­san­do al ca­len­da­rio in­ter­na­cio­nal con un CSI2* que con­tó con el apo­yo de la or­ga­ni­za­ción de los cir­cui­tos de Vi­la­mou­ra, crean­do pre­mios adi­cio­na­les con­jun­tos. La par­ti­ci­pa­ción es­tu­vo en torno al cen­te­nar y me­dio de bi­no­mios, con ji­ne­tes de va­rios paí­ses ji­ne­te fran­cés Mi­chel Hé­cart o dos jó­ve­nes ir­lan­de­ses que de­ja­ron muy bue­nas sen­sa­cio­nes en la are­na de Pi­ne­da: Su­san Fitz­pa­trick y Mi­chael Pen­der.

El pro­gra­ma de la com­pe­ti­ción se desa­rro­lló a lo lar­go de cua­tro jor­na­das, en las que fue­ron ro­tan­do las tres pe­que­ñas, las tres me­dia­nas y las tres gran­des, sien­do dos de es­tas úl­ti­mas pun­tua­bles pa­ra el ran­king FEI. To­das las prue­bas se dispu­taron en la pis­ta cen­tral del club se­vi­llano, mien­tras que de ma­ne­ra pa­ra­le­la, en la pis­ta ver­de que ha­bía si­do inau­gu­ra­da a fi­na­les de la temporada pa­sa­da, se dispu­taron las prue­bas del CSI de Ca­ba­llos Jó­ve­nes y las com­ple­men­ta­rias (1,20 y 1,10 me­tros).

El CSI2* arran­có con el do­mi­nio de los ji­ne­tes es­pa­ño­les, que lle­ga­ron al ecua­dor con pleno de triun­fos, tras ha­ber ga­na­do las cin­co pri­me­ras prue­bas. Al co­mien­zo de la pe­núl­ti­ma jor­na­da, la ama­zo­na bel­ga Cas­san­dre Mal­her­be in­te­rrum­pió la triun­fal mar­cha triun­fal es­pa­ño­la, aun­que no pu­do evi­tar que Pe­dro Fer­nan­do Ma­teos do­bla­ra triun­fo, sien­do el úni­co par­ti­ci­pan­te que se im­pu­so en dos prue­bas, am­bas con “Ul­tra Lord”. El ex­tre­me­ño, en un bri­llan­te arran­que de año, lo­gró su pri­mer triun­fo en la me­dia­na de la jor­na­da inau­gu­ral, lle­gan­do el se­gun­do en el pe­que­ño Gran Pre­mio que ce­rró el pro­gra­ma del ter­cer día. En es­ta úl­ti­ma prue­ba to­ma­ron par­te 45 bi­no­mios, de los que on­ce se cla­si­fi­ca­ron pa­ra el des­em­pa­te. Ma­teos y su si­lla-fran­cés, un hi­jo de “Lord Z” fue­ron los úni­cos ca­pa­ces de pa­rar sin fal­ta el cro­nó­me­tro en el ba­rra­ge por de­ba­jo de los 40 se­gun­dos. Ta­nia Moody ocu­pó el se­gun­do pues­to con la competitiva “Rei­ne­du Very” y Ma­riano Mar­tí­nez Bas­ti­da

Fo­to: J.L.Lo­sa­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.