“Ei­lan del Maset”

Mi CDE fa­vo­ri­to

Ecuestre - - SUMARIO -

La Ye­gua­da Del Maset es un re­fe­ren­te en la cría del Ca­ba­llo de De­por­te Es­pa­ñol. La tem­po­ra­da pa­sa­da fue la gran pro­ta­go­nis­ta de la Fi­nal de ANCADES, ga­nan­do el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Ye­gua­das, prue­ba en la que tam­bién fue bron­ce y el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Ca­ba­llos Na­cio­na­les. La gran ma­yo­ría de sus pro­duc­tos pa­san por Im­ma Ro­quet, a la que es ha­bi­tual ver en los con­cur­sos con un buen nú­me­ro de ca­ba­llos de la ga­na­de­ría. En la ac­tua­li­dad cuen­ta con va­rios ca­ba­llos jó­ve­nes que apun­tan al­to, en­tre ellos el po­de­ro­so “Ei­lan del Maset”, un CDE que a sus 7 años com­pa­gi­na la com­pe­ti­ción con la re­pro­duc­ción, dos fa­ce­tas en las que Im­ma cree que pue­de te­ner un gran fu­tu­ro.

Des­de su na­ci­mien­to, “Ei­lan del Maset” lla­mó la aten­ción por su fí­si­co y por sus mo­vi­mien­tos, lo que lle­vó a sus res­pon­sa­bles a uti­li­zar­lo tam­bién co­mo se­men­tal, uni­do a que sus pa­dres son dos ca­ba­llos con­tras­ta­dos en las pis­tas: “Emi­li­on” e “Ilan­ta del Maset”. A pe­sar de su cor­ta edad, po­co a po­co va con­fir­man­do en la pis­ta las ex­pec­ta­ti­vas crea­das en torno a él. En 2017 fue cuar­to en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de ca­ba­llos de 6 años y esta tem­po­ra­da, en el CSN5* del Real Club Pi­ne­da de Se­vi­lla co­rrió por pri­me­ra vez una prue­ba de 1,40 me­tros. “Yo des­ta­ca­ría la bue­na ca­be­za que tie­ne, siem­pre quie­re co­la­bo­rar y so­bre to­do la fuer­za, tie­ne mu­chí­si­ma fuer­za. Es un ca­ba­llo que lo tie­ne to­do pa­ra co­rrer gran­de”, co­men­ta Im­ma Ro­quet pa­ra pre­sen­tar­nos a “Ei­lan del Maset”. “Lo mon­to des­de los 4 años, tie­ne muy buen ca­rác­ter a pe­sar de es­tar en­te­ro y de que cu­bre to­dos los años. Tie­ne un ga­lo­pe muy am­plio, avan­za mu­chí­si­mo y cuan­do era jo­ven eso le di­fi­cul­ta­ba le­van­tar las ma­nos y a ve­ces de­rri­ba­ba por­que no te­nía tiem­po. Es po­si­ble­men­te en lo que más ha me­jo­ra­do en los años que lle­va con­cur­san­do, pe­ro ade­más es muy lis­to, ca­da vez tie­ne más re­fle­jos, sa­be cuál es su tra­ba­jo y no quie­re to­car. Des­de el prin­ci­pio me lla­mo la aten­ción su fí­si­co, es un atle­ta. Sus pri­me­ros sal­tos en li­ber­tad fue­ron muy bue­nos. Ade­más, ve­te­ri­na­ria­men­te es un 10, tie­ne muy bue­nas pla­cas y siem­pre ha mos­tra­do un gran po­ten­cial”.

Su pa­dre es “Emi­li­on”, se­men­tal KWPN con más de una trein­te­na de hi­jos re­gis­tra­dos en el li­bro del Ca­ba­llo de De­por­te Es­pa­ñol y que co­rrió en el cir­cui­to in­ter­na­cio­nal con Ul­rich Kirch­hoff, ga­nan­do un Gran Pre­mio de la Co­pa del Mun­do. La abue­la de “Emi­li­on” es pro-

pia her­ma­na de otro des­ta­ca­do se­men­tal, “Lord”.

En la lí­nea ma­ter­na, “Ei­lan del Maset” es la cuar­ta ge­ne­ra­ción que na­ce en la ye­gua­da ca­ta­la­na. Su ma­dre es “Ilan­ta del Maset” (por “In­dret del Maset”), con la que Im­ma ha ga­na­do va­rios Gran­des Pre­mios na­cio­na­les y fue se­gun­da a fi­na­les de la tem­po­ra­da pa­sa­da en el Gran Pre­mio del CSI2* del Real Club de Polo de Barcelona. Su abue­la, “La­nia del Mas­set”, tie­ne cin­co hi­jos, to­dos de “In­dret del Maset”, en­tre ellos “It’s Top del Maset”, “In­cre­ta del Maset” o la pro­pia “Ilan­ta del Maset”, que des­ta­can en las pis­tas. Su bi­sa­bue­la tam­bién na­ció en Ye­gua­da del Maset, “Par­cia del Mas­set”, que só­lo tu­vo un des­cen­dien­te: “La­nia del Mas­set”.

Hi­jos de 3 años

A la ho­ra de ha­cer una com­pa­ra­ti­va de “Ei­lan del Maset” con su ma­dre, Im­ma co­men­ta que “el ga­lo­pe es muy pa­re­ci­do, tie­nen el mis­mo dor­so y son muy elás­ti­cos los dos. “Ei­lan del Maset” tie­ne un po­co me­nos de san­gre que su ma­dre, aun­que no es tan mi­rón co­mo ella y tie­ne mu­cho me­jor ca­be­za”. “Ilan­ta del Maset” tie­ne una hi­ja más, “Zi­lan­ta del Maset” (“Zi­roc­co Blu VDL”), que la ga­na­de­ría es­tá uti­li­zan­do co­mo ye­gua ma­dre y que es­te año tu­vo a su pri­mer hi­jo.

“Ei­lan del Maset” tie­ne 14 hi­jos re­gis­tra­dos en­tre 2015 y 2017, pe­ro es­tar cu­brien­do no le afec­ta en su com­por­ta­mien­to a la ho­ra de con­cur­sar, co­mo re­sal­ta Im­ma: “es el mis­mo ca­ba­llo en ca­sa que cuan­do lo sa­cas de con­cur­so y lo mis­mo en el cam­po; lo sa­cas y pue­de ir so­lo, acom­pa­ña­do, que siem­pre es­tá tran­qui­lo. Sa­be cuán­do tie­ne que com­pe­tir y cuán­do tie­ne que cu­brir, tie­ne un ca­rác­ter ex­ce­len­te”, ya aña­de en re­fe­ren­cia a sus hi­jos que “aún no han de­bu­ta­do, los ma­yo­res tie­nen tres años, por lo que ha­brá que es­pe­rar a ver­los en la pis­ta. De mo­men­to pue­do de­cir que

to­dos tie­nen su mis­mo dor­so y muy buen ga­lo­pe. Hay uno, “Epic del Maset” que tie­nen muy bue­na pin­ta”.

So­bre el fu­tu­ro de­por­ti­vo de “Ei­lan del Maset”, Im­ma Ro­quet no tie­ne du­das de que va a co­rrer

gran­de. “Tie­ne to­do el po­ten­cial pa­ra ello; siem­pre es una in­cer­ti­dum­bre sa­ber has­ta dón­de pue­de lle­gar un ca­ba­llo, pe­ro yo es­pe­ro co­rrer gran­de con él y con bue­nos re­sul­ta­dos. Ten­go mu­chas es­pe­ran­zas pues­tas en él. En mis pla­nes pa­ra esta tem­po­ra­da es­tá que ter­mi­ne los 7 años en la lí­nea que vie­ne man­te­nien­do de pro­gre­so y me gus­ta­ría po­der lle­var­lo al Cam­peo­na­to del Mun­do de La­na­ken. Se­ría un pa­so im­por­tan­te po­der co­men­zar a co­rrer ese ni­vel y con­tras­tar­lo en una com­pe­ti­ción de esas exi­gen­cias”.

1

3. Su buen ca­rác­ter es una de las ca­rac­te­rís­ti­cas que Im­ma des­ta­ca de “Ei­lan del Maset”.

1. Im­ma Ro­quet con “Ei­lan del Maset” en una com­pe­ti­ción na­cio­nal. 2. Im­ma Ro­quet y “Ei­lan del Maset” hi­cie­ron sus pri­me­ras prue­bas de 1,40 en el pa­sa­do CSN5* del Real Club Pi­ne­da de Se­vi­lla.

4. En 2017 ter­mi­na­ron sin fal­tas las dos prue­bas del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de 6 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.