CES Valencia apues­ta por los cir­cui­tos

Or­ga­ni­za­rá los pri­me­ros en fe­bre­ro de 2019

Ecuestre - - SUMARIO -

CES Valencia se in­cor­po­ra­rá en 2019 al ca­len­da­rio in­ter­na­cio­nal de Sal­to de Obs­tácu­los con la crea­ción de cir­cui­tos en in­vierno y oto­ño, en la lí­nea mar­ca­da por otras se­des es­pa­ño­las. El club de Go­de­lla ha to­ma­do la de­ci­sión tras al­can­zar un acuer­do de co­la­bo­ra­ción con la em­pre­sa ale­ma­na Eques­trian Sport Events.

Si­guien­do los pa­sos del Cir­cui­to del Sol en Ve­jer de la Fron­te­ra, de Oli­va No­va, del ex­tin­to cir­cui­to de Mi­jas y de Vi­la­mou­ra en Por­tu­gal, CES Valencia se ins­cri­bi­rá en el ca­len­da­rio FEI de 2019 con sen­dos cir­cui­tos de in­vierno y oto­ño, el pri­me­ro du­ran­te los me­ses de fe­bre­ro, mar­zo y abril (8 se­ma­nas) y el se­gun­do en oc­tu­bre y no­viem­bre (5 se­ma­nas). La in­ten­ción ini­cial de or­ga­ni­zar ya un cir­cui­to es­te mis­mo año, en oto­ño, ha te­ni­do que ser des­car­ta­da por los or­ga­ni­za­do­res va­len­cia­nos, por­que fue­ra de pla­zo, su pe­ti­ción de fe­chas no ha en­con­tra­do el vis­to bueno de otras or­ga­ni­za­cio­nes ins­cri­tas en el ca­len­da­rio. “Lo com­pren­de­mos, es lo ló­gi­co y no pa­sa na­da, es­pe­ra­mos al pró­xi­mo año y así po­de­mos pre­pa­rar to­do con más tran­qui­li­dad”, co­men­ta la pro­pie­ta­ria, Cha­ro To­rre­gro­sa, quien nos ex­pli­ca có­mo sur­gió la idea de in­cor­po­rar la pro­gra­ma­ción de sus con­cur­sos a los cir­cui­tos in­ter­na­cio­na­les.

“Se pu­sie­ron en con­tac­to con no­so­tros va­rios ji­ne­tes ex­tran­je­ros que te­nían pla­zas en otros cir­cui­tos y que por fal­ta de es­pa­cio se ha­bían que­da­do sin si­tio. Nos co­no­cen por los trán­si­tos, sue­len ve­nir a des­can­sar aquí y nos di­je­ron que con la ins­ta­la­ción que te­nía­mos po­día­mos in­ten­tar­lo”. Una idea que CES Va­len- cia ha po­di­do desa­rro­llar y lle­var a efec­to tras co­no­cer a Her­bert Ulons­ka, una per­so­na vin­cu­la­do a em­pre­sas de la hí­pi­ca ale­ma­na y que ya co­la­bo­ró con otros cir­cui­tos es­pa­ño­les en la cap­ta­ción de clien­tes, so­bre to­do ger­ma­nos y nór­di­cos, pa­ra par­ti­ci­par en sus con­cur­sos. “El con­tac­to con Ulons­ka sur­gió a tra­vés de Mer­ce­des Ba­rra­chi­na qué es clien­ta del CES”, co­men­ta Cha­ro, quien re­sal­ta la in­me­dia­ta res­pues­ta po­si­ti­va que en­con­tró en el em­pre­sa­rio ale­mán. “Le in­vi­ta­mos a ve­nir al CES y cuan­do vio la ins­ta­la­ción le pa­re­ció es­tu­pen­da y dio un gran va­lor a co­mo­di­da­des que te­ne­mos y que otros cir­cui­tos no pue­den ofre­cer: la cer­ca­nía al AVE, al ae­ro­puer­to de Valencia, a la au­to­pis­ta. Fue fá­cil al­can­zar con él y con su em­pre­sa Eques­trian Sport Events un acuer­do”.

Ló­gi­ca­men­te, pa­ra dar ca­bi­da y co­mo­di­dad al vo­lu­men de par­ti­ci­pan­tes que mue­ven los cir­cui­tos, CES Valencia tie­ne que acon­di­cio­nar sus ins­ta­la­cio­nes. Un acon­di­cio­na­mien­to que co­mo nos ex­pli­ca Cha­ro To­rre­gro­sa, ha im­pli­ca­do la com­pra de te­rre­nos ale­da­ños y los pro­yec­tos de in­mi­nen­te cons­truc­ción de una se­gun­da pis­ta y bo­xes. “He­mos am­plia­do el te­rreno, he­mos com­pra­do lo que nos fal­ta­ba pa­ra el ac­ce­so al Club, al fi­nal lo he­mos con­se­gui­do. Te­ne­mos te- rre­nos más que su­fi­cien­tes pa­ra 250 ca­mio­nes y pa­ra 500 bo­xes, que aún no es­tá de­ci­di­do si van a ser por­tá­ti­les o fi­jos y muy pron­to es­ta­rá aquí Klaus Dam­man pa­ra cons­truir otra pis­ta de 80x60 y una de en­tre­na­mien­to de 50x50. En­tre las dos gran­des pis­tas de com­pe­ti­ción, la ac­tual y la que ha­ga­mos nue­va, ins­ta­la­re­mos una gran car­pa cen­tral, con vis­ta pa­no­rá­mi­ca a am­bas. Te­ne­mos que ha­cer obras, pe­ro no par­ti­mos de ce­ro, te­ne­mos ya un gran club y eso nos va a per­mi­tir avan­zar en po­co tiem­po”.

Cir­cui­tos lle­nos

Cha­ro To­rre­gro­sa es cons­cien­te de que es­tá an­te un pro­yec­to am­bi­cio­so y que ade­más de cam­biar la fi­so­no­mía del CES Valencia, la de­ci­sión va a te­ner in­ci­den­cia en su ac­ti­vi­dad co­ti­dia­na. “En prin­ci­pio, con los clien­tes del CES va­mos a te­ner que re­or­ga­ni­zar­nos, por­que van a sen­tir

cier­ta in­co­mo­di­dad en los días en los que ten­gan que tra­ba­jar coin­ci­dien­do con los con­cur­sos del cir­cui­to, pe­ro bueno, mu­chos de ellos son com­pe­ti­do­res, con lo cual les es­ta­mos po­nien­do la com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal en la puerta de ca­sa. Por otro la­do, de los con­cur­sos na­cio­na­les que te­ne­mos pro­gra­ma­dos, al­gu­nos ha­brá que sus­pen­der­los y otros con­ti­nua­rán. A mí me gus­ta­ría con­ti­nuar con el con­cur­so 5* Aniver­sa­rio del CES y creo que la ru­ta de ma­yo la po­de­mos asu­mir per­fec­ta­men­te. Del res­to de com­pe­ti­cio­nes te­ne­mos que re­vi­sar su via­bi­li­dad”.

To­ma­da la de­ci­sión, ad­qui­ri­dos nue­vos te­rre­nos y con las obras de am­plia­ción prác­ti­ca­men­te en mar­cha, Cha­ro To­rre­gro­sa se man­tie­ne fir­me en su con­fian­za en el pro­yec­to y la po­si­bi­li­dad de ha­cer­se un hue­co en un mer­ca­do in­ter­na­cio­nal que pa­re­ce bo­yan­te. “Es­ta­mos muy cer­ca de Oli­va, a unos 90 ki­ló­me­tros del Me­di­te­rra­nean Eques­trian Tour, pe­ro lo cier­to es que to­dos los cir­cui­tos es­tán lle­nos. Es­tá lleno Oli­va, es­tá lleno Mon­ten­me­dio y Vi­la­mou­ra se ha lle­na­do es­te año, en­tre to­dos han ab­sor­bi­do la au­sen­cia de Mi­jas, pe­ro creo que la gen­te ha te­ni­do pro­ble­mas pa­ra en­con­trar pla­za en es­tos cir­cui­tos, por eso es por lo que me lla­man y me di­cen que a ver si so­mos ca­pa­ces, si po­de­mos ha­cer al­go, por­que se han que­da­do mu­chos col­ga­dos. No­so­tros ya tu­vi­mos esta idea an­tes de que sur­gie­ra el MET, de he­cho es­tu­vi­mos sen­ta­dos con Ale­jan­dro Ba­rre­ras en su mo­men­to, pe­ro él hi­zo sus pla­nes por otro la­do. Ya lo te­nía­mos pen­sa­do, pe­ro has­ta aho­ra no lo ha­bía­mos lle­va­do a ca­bo por­que no­so­tros no nos de­di­ca­mos 100% a es­te ne­go­cio y no he­mos da­do el pa­so has­ta que he­mos en­con­tra­do a al­guien que de ver­dad apues­ta por no­so­tros y sa­be de es­to”.

1. CES Valencia se in­cor­po­ra­rá la pró­xi­ma tem­po­ra­da a la or­ga­ni­za­ción de cir­cui­tos in­ter­na­cio­na­les.2. Bo­ce­to de có­mo que­da­rá el CES Valencia tras la am­plia­ción de te­rre­nos y cons­truc­ción de nue­vas pis­tas. 33. Cha­ro To­rre­gro­sa ba­ra­ja­ba la idea des­de ha­ce años y con­si­de­ra que aho­ra es el mo­men­to de dar el pa­so.

2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.