Sheikh Man­soor bin Za­yed Al Nah­yan Fes­ti­val

Ecuestre - - MUNDO ECUESTRE | ACTUALIDAD -

Del mar­tes día 1 al do­min­go día 6 de ma­yo tu­vo lu­gar en Ma­drid, or­ques­ta­do por La­ra Sa­wa­ya, su di­rec­to­ra eje­cu­ti­va, el “Sheikh Man­soor bin Za­yed Al Nah­yan Fes­ti­val”, seis jor­na­das in­ten­sas de­di­ca­das a los ca­ba­llos ára­bes de ca­rre­ra y de raid. Con más de 500 asis­ten­tes ve­ni­dos de más de 80 paí­ses, es­te fes­ti­val es des­de ha­ce 8 años el even­to nú­me­ro uno del mun­do pa­ra la pro­mo­ción de las ca­rre­ras pa­ra pu­ra­san­gres ára­bes. Des­pués de la jor­na­da de aper­tu­ra hu­bo un ci­clo de con­fe­ren­cias y ter­tu­lias, con una in­tere­san­te pre­sen­ta­ción del Sheikh Za­yed bin Sul­tan Al Nah­yan, de Abu Dha­bi, fun­da­dor de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, en es­te año del cen­te­na­rio de su na­ci­mien­to.

En­tre los te­mas prin­ci­pa­les del ci­clo de con­fe­ren­cias hay que des­ta­car so­bre­ma­ne­ra las de­di­ca­das a la cría y al en­tre­na­mien­to de los pu­ra­san­gres ára­bes de ca­rre­ra, a los di­fe­ren­tes cri­te­rios uti­li­za­dos en las le­gis­la­cio­nes so­bre trans­fe­ren­cia de em­brio­nes y sus com­pli­ca­cio­nes, así co­mo al fu­tu­ro de las ca­rre­ras pa­ra ca­ba­llos ára­bes. La au­sen­cia de al­gún re­pre­sen­tan­te de AECCA, la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Cria­do­res de Ca­ba­llos Ára­bes fue ca­li­fi­ca­da por los or­ga­ni­za­do­res co­mo “di­fí­cil de com­pren­der, más aun ce­le­brán­do­se en Ma­drid”.

Du­ran­te el fin de se­ma­na, el de­por­te to­mó el re­le­vo de las con­fe­ren­cias, con ca­rre­ras y raid. Tres ca­rre­ras, con un to­tal de 55.000 eu­ros en pre­mios se dispu­taron en Dos Her­ma­nas, con la pri­me­ra Lis­ted en la his­to­ria del Gran Hipódromo de An­da­lu­cía. Las pre­sen­ta­ron Ro­ber­to Co­che­teux, pre­si­den­te del hipódromo y Bár­ba­ra de Mieu­lle, res­pon­sa­ble de los ca­ba­llos ára­bes en el Joc­key Club Es­pa­ñol. En Las Ca­de­nas, en Ca­mar­ma de Es­te­rue­las (Ma­drid) se dispu­taron los cin­co raids in­ter­na­cio­na­les y tres na­cio­na­les de la se­gun­da edición del “Ma­drid In­ter­na­tio­nal En­du­ran­ce Cha­llen­ge”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.