“Cuan­do sal­go a la pis­ta, me di­vier­to”

Iñi­go Ló­pez de la Osa Escribano, com­pi­tien­do en fa­mi­lia

Ecuestre - - DEPORTE | SALTOS -

Iñi­go Ló­pez de la Osa vol­vió a su pis­ta de Ma­drid con dos ca­ba­llos que no pa­sa­ron des­aper­ci­bi­dos. Por un la­do “Ge­sa”, una tor­da de 8 años, hi­ja de “Nú­me­ro Uno” y por otro, el hi­jo de “Quick Star” de 11 años, “Tea Star d’Oya­le”. Am­bos de ca­rac­te­rís­ti­cas di­fe­ren­tes, pe­ro ca­da uno con un gran po­ten­cial.

La

ye­gua “Ge­sa”, con la que de­rri­bó el úl­ti­mo obs­tácu­lo en la pri­me­ra jor­na­da, ga­nó en la se­gun­da y vol­vió a te­ner un de­rri­bo en la ter­ce­ra, sor­pren­de por su ve­lo­ci­dad y su es­pec­ta­cu­lar ga­lo­pe. “Es una ye­gua muy mo­der­na, muy es­ti­lo ame­ri­cano, hay que de­jar­la ir, eso le gus­ta. Ha te­ni­do mu­chos no­vios y siem­pre ame­ri­ca­nos, que real­men­te ha­cen la mon­ta mo­der­na. Yo he pro­ba­do a mon­tar­la más se­reno y no le gus­ta que em­pie­ces a bus­car la dis­tan­cia, hay que de­jar­la, es di­ver­ti­dí­si­ma, es lim­pia, res­pe­tuo­sa, rá­pi­da, pier­de po­co tiem­po en el ai­re y vuel­ve rá­pi­do y ade­más yo la ja­leé un po­qui­to, por­que hay que arries­gar, hay que ju­gár­se­la”, co­men­ta Iñi­go, quien no se atre­ve a po­ner­le un te­cho: “creo que más gran­de pue­de co­rrer y siem­pre se­rá súper-ga­na­do­ra, no sé a qué ni­vel lle­ga­rá, pe­ro es una ye­gua que tie­ne res­pe­to, tie­ne ve­lo­ci­dad y to­do lo que un ca­ba­llo de­be te­ner”.

Su otro ca­ba­llo, “Tea Star d’Oya­le”, con el que co­rrió las prue­bas de 1,40 con un ba­lan­ce de 4, ce­ro (cuar­to) y 4 pun­tos en el Gran Pre­mio, lle­gó a su cua­dra tras ha­ber to­ma­do la de­ci­sión de ce­der al que era su pri­mer ca­ba­llo, “Sul­tán de Beau­four”, a Si­mon De­les­tre. “Co­mo “Sul­tán” tie­ne tan­ta ca­li­dad, lle­gó un mo­men­to en el que yo no po­día, no ten­go equi­ta­ción pa­ra es­tar a ese ni­vel y tras ha­blar con mi mu­jer, de­ci­dí bus­car un ji­ne­te pa­ra de­jár­se­lo. Ella es ita­lia­na y me ha­bla­ba de un ji­ne­te ita­liano, yo es­pa­ñol y pen­sa­ba en un es­pa­ñol. Iba a ser un fo­llón. Al fi­nal, vien­do a Si­mon De­les­tre ga­nar el Gran Pre­mio de Lyon con “Ryan”, pen­sé que “Sul­tán”, le po­día ir muy bien y ha­blé con él. Cuan­do un ca­ba­llo tie­ne tan­ta ca­li­dad, te­ne­mos una deu­da mo­ral con el de­por­te de sa­ber has­ta dón­de pue­de lle­gar y con Si­mon lo es­ta­mos sa­bien­do. Cuan­do co­rrie­ron su pri­me­ra prue­ba a 1,60, en el Gran Pre­mio Her­més, en el que fue­ron se­gun­dos, al sa­lir de la pis­ta Si­mon me de­cía que es un león, con­fir­man­do lo que yo pen­sa­ba. Creo que he acer­ta­do en la de­ci­sión de ba­jar­me del ca­ba­llo y de ce­der­lo a Si­mon, es un gran­dí­si­mo ji­ne­te y lo co­noz­co muy bien”.

Iñi­go tie­ne en su cua­dra a la pro­pia her­ma­na de “Sul­tán”, de 5 años. Co­men­ta que le cos­tó mu­cho con­se­guir­la, pe­ro que “me­re­ce la pe­na apos­tar por esa lí­nea ge­né­ti­ca”, aun­que el pre­sen­te se lo plan­tea ya con “Tea Star d’Oya­le”. “Es un gran ha­llaz­go,

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.