Ter­cer oro ab­so­lu­to pa­ra Al­bert Her­mo­so

Gran igual­dad en los Cam­peo­na­tos de Es­pa­ña

Ecuestre - - DEPORTE | COMPLETO -

Los Cam­peo­na­tos de Es­pa­ña de Com­ple­to, en La Dehe­sa, tu­vie­ron unos desen­la­ces muy emo­cio­nan­tes en to­das las ca­te­go­rías. Al­bert Her­mo­so se col­gó con “Qui­la­te” su ter­cer oro ab­so­lu­to, mien­tras que Blanca Gar­cía Vidal (“Staff des Champs”) y Gon­za­lo Ro­drí­gue­zG­ran­de (“In­gra­to”) se pro­cla­ma­ban cam­peo­nes de Jó­ve­nes Ji­ne­tes y Ju­ve­ni­les.

Otra

tem­po­ra­da más (y son cin­co con­se­cu­ti­vas) La Dehe­sa vol­vió a abrir sus puer­tas a prin­ci­pios de ma­yo pa­ra or­ga­ni­zar los Cam­peo­na­tos de Es­pa­ña de Com­ple­to. Se dispu­taron en las tres ca­te­go­rías ma­yo­res, Ab­so­lu­to, Ju­ve­ni­les y Jó­ve­nes Ji­ne­tes, es­te úl­ti­mo por se­gun­do año, jun­to a unas prue­bas in­ter­na­cio­na­les CIC* y CIC2* que reunie­ron a ca­si se­sen­ta par­ti­ci­pan­tes. Fue un con­cur­so có­mo­do, con muy buen am­bien­te y en el que la igual­dad fue la no­ta pre­do­mi­nan­te, tan­to por la eli­mi­na­ción del coe­fi­cien­te de Do­ma co­mo por las pres­ta­cio­nes de los par­ti­ci­pan­tes en el Cross, que desem­bo­ca­ron en unos desen­la­ces muy emo­cio- nan­tes y ten­sos en la prue­ba de Sal­tos.

La ca­te­go­ría de Adul­tos fue pre­ci­sa­men­te la úni­ca en la que los lí­de­res lle­ga­ron con al me­nos un de­rri­bo de mar­gen a la pis­ta, en una prue­ba en la que só­lo un con­jun­to se que­da­ría sin me­da­lla, en lo que es sin du­da una no­ta muy ne­ga­ti­va; seis ha­bían co­men­za­do la ci­ta, pe­ro ni Juan Pedro Co­lu­cho con “Cas­san­dri­na” ni el lí­der tras la Do­ma, Gon­za­lo Blas­co y “Sij Veux d’Au­ti­ze”, que de­fen­día ade­más tí­tu­lo, con­clu­ye­ron un Cross de Pie­rre Mi­che­let que, si bien no muy du­ro téc­ni­ca­men­te, sí re­sul­tó muy com­pli­ca­do pa­ra en­trar en el tiem­po. De he­cho el me­jor re­gis­tro, el de Al­bert Her- mo­so y “Qui­la­te”, ex­ce­dió en 38 se­gun­dos el tiem­po óp­ti­mo, lo que le de­jó al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción pro­vi­sio­nal con más de 6 pun­tos so­bre Ma­ría Pi­ne­do y “Ca­rriem van Co­len Z”. Con tres de­rri­bos ca­da uno, la lu­cha por el bron­ce fue pa­ra Fran­cis­co Jo­sé Bel­trán y “Zu­ri­to LV” so­bre Iván Bue­zo y “Next to go”, mien­tras que a con­ti­nua­ción la ma­dri­le­ña, ha­bi­tual­men­te fia­ble en Sal­tos, no pu­do aña­dir más pre­sión a Her­mo­so con el Zan­gers­hei­de su­man­do diez pun­tos, aun­que el le­ri­dano de­mos­tró su ex­pe­rien­cia con el úni­co ce­ro del día so­bre el An­gloá­ra­be pa­ra apun­ta­lar un me­re­ci­do oro en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña, el ter­ce­ro que lo­gra.

El ni­vel de Jó­ve­nes Ji­ne­tes reali­zó su se­gun­do cam­peo­na­to, co­mo el an­te­rior con sie­te par­ti­ci­pan­tes aun­que só­lo ter­mi­na­rían cin­co: Da­vid Jesús Gómez y “Cas­sie­na”, uno de los fa­vo­ri­tos, no pa­sa­ron la pri­me­ra ins­pec­ción, mien­tras que Ma­ría Agua­do y “Full de Ca­vaig­nac”, bron­ce pro­vi­sio­nal tras el cross, no pa­sa­ron tam­po­co la úl­ti­ma ins­pec­ción. Co­mo en el ni­vel su­pe­rior, el cross del CIC2* re­sul­tó ase­qui­ble téc­ni­ca­men­te, sin pe­na­li­za­cio­nes en los obs­tácu­los, pe­ro na­die lo­gró en­trar en el tiem­po: no hu­bo, eso sí, tan­to tiem­po de más co­mo en el tres es­tre­llas, to­dos en un ran­go mu­cho me­nor: Pa­co Ga­vi­ño y “Sour­ce de la Fa­ye” fue el me­jor em­plean­do 7 se­gun­dos más, y 37 más em­pleó In­ma Gar­cía Re­yes con “El­ton VDR”, los pri­me­ros tras la Do­ma. Las pun­tua­cio­nes se es­tre­cha­ron mu­cho, por tan­to, con Blanca Gar­cía Vidal y “Staff des Champs” al fren­te con Ga­vi­ño a me­nos de un de­rri­bo, y a uno Cla­ra González Gar­cía con

“Cham­pion­ne d’Or” y Ra­fael Ca­rri­llo con “Li­ra Blues”. Ca­rri­llo y González lo­gra­ron ce­ros pe­ro no así Ga­vi­ño, al que se le es­ca­pó un pa­lo, lo que per­mi­tió a la bar­ce­lo­ne­sa Gar­cía Vidal ser con­ser­va­do­ra pa­ra tra­tar de ase­gu­rar el ce­ro, lo que lo­gró pe­se a acu­mu­lar dos pun­tos por tiem­po, su­fi­cien­te pa­ra col­gar­se su pri­mer oro.

Por úl­ti­mo, Ju­ve­ni­les vol­vió a ser el ni­vel con más ins­cri­tos, quin­ce, con un desa­rro­llo del cam­peo­na­to to­tal­men­te dis­tin­to a los su­pe­rio­res. La prue­ba de Cross re­sul­tó más ase­qui­ble, y la mi­tad de los ca­tor­ce que sa­lie­ron al cam­po lo con­clu­ye­ron sin pe­na­li­zar y en el tiem­po, de­jan­do por tan­to un desen­la­ce pa­ra el úl­ti­mo día tre­pi­dan­te, con los sie­te pri­me­ros en un de­rri­bo: así, los ce­ros en la pis­ta de Sal­to fue­ron de­ci­si­vos, ter­mi­nan­do con me­da­lla los tres que lo lo­gra­ron. An­to­nio Sán­chez-Pe­dre­ño y “Cos An­gus­ti­na” y Car­la No­gue­ra con “Qui­no­la” ac­ce­die­ron a los dos es­ca­lo­nes in­fe­rio­res del po­dio, mien­tras que en lo más al­to se man­tu­vo Gon­za­lo Ro­drí­guez Gran­de con “In­gra­to”, el se­vi­llano que fue el úl­ti­mo en com­pe­tir y que con una gran se­gu­ri­dad ce­rró un con­cur­so im­po­lu­to pa­ra lo­grar el oro, con la me­jor Do­ma del pri­mer día y no su­man­do más pun­tos a su mar­ca­dor.

1

3 Al­bert Her­mo­so con­si­guió su ter­cer cam­peo­na­to ab­so­lu­to, pri­me­ro con el An­gloá­ra­be “Qui­la­te 32.53”. La bar­ce­lo­ne­sa Blanca Gar­cía Vidal, cam­peo­na en Jó­ve­nes Ji­ne­tes con “Staff Des Champs”. Gon­za­lo Ro­drí­guez-Gran­de do­mi­nó des­de el prin­ci­pio en...

2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.