CLO­TIL­DE GALLEGO SA­LES Y “NUBET DE MI­RÉ”

Un bi­no­mio de pre­sen­te y fu­tu­ro

Ecuestre - - DEPORTE | REPORTAJE -

Esta sim­pá­ti­ca al­me­rien­se de 9 años (“Co­co” pa­ra los ami­gos), es el vi­vo ejem­plo de la su­pera­ción. Se ini­ció en es­te de­por­te ha­ce al­gu­nos años…. Tras unos ini­cios com­pli­ca­dos, em­pe­zó a mon­tar con Ele­na Barrionuevo Páez en el Club Hí­pi­co de Al­me­ría en sep­tiem­bre 2016. Fe­bre­ro 2017 fue una fe­cha que le mar­có, ya que lle­gó a sus cua­dras “Nubet de Mi­ré”, una po­ni C fran­ce­sa con mu­cha ex­pe­rien­cia, im­por­ta­da por Da­niel Mar­tí­nez Ri­cart, pa­san­do des­pués a las cua­dras de Mi­re­ya Ra­mí­rez (de ahí el “ape­lli­do”) pa­ra ter­mi­nar sien­do la com­pa­ñe­ra/pro­fe­so­ra de esta jo­ven ama­zo­na. Su pro­fe­so­ra ha­ce hin­ca­pié en lo mu­cho que le ayu­da la ye­gua siem­pre (fun­da­men­tal ca­ba­llos así en los ini­cios) y en lo rá­pi­do que avan­za la ni­ña. En­tre­na mí­ni­mo cin­co días a la se­ma­na, si por ella fue­ra lo ha­ría sie­te, pe­ro Ele­na le “obli­ga” a des­can­sar por lo me­nos uno.

Pe­se a ser de ca­rác­ter muy es­pon­tá­neo e inocen­te, pro­pio de su edad, ya ha­ce pla­nes con su pro­fe­so­ra Ele­na de que el día de ma­ña­na le pa­sa­rá la po­ni a su her­mano pe­que­ño, al que tam­bién le en­can­ta mon­tar y que más ade­lan­te ju­bi­la­rá a “Nubet” en la fin­ca fa­mi­liar, que si al­go tie­ne cla­ro en esta vi­da es que la po­ni es una más en ca­sa y que quie­re se­guir mon­tan­do mu­chos, muuuu­chos años más.

Co­co, tu pro­fe te tie­ne mu­cho ca­ri­ño y se sien­te muy or­gu­llo­sa del em­pe­ño y es­fuer­zo que le po­nes a tu tra­ba­jo con “Nubet” día tras día. Ha­ce unos me­ses era im­pen­sa­ble que hi­cie­ras un re­co­rri­do y en­se­gui­da le co­gis­te el pun­to, le pu­sis­te ga­nas y ya lo ha­ces ge­nial en las prue­bas de 0,80. ¡Bra­vo!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.