FOR­TA­LE­CER LOS MÚSCU­LOS AB­DO­MI­NA­LES

Ecuestre - - DEPORTE | ENTRENAMIENTO -

¿PA­RA QUIÉN ES ADE­CUA­DO? So­bre to­do pa­ra los ji­ne­tes que adop­tan una pos­tu­ra tor­ci­da (por ejem­plo, en ca­so de es­co­lio­sis) o pa­ra aque­llos que es­tán aga­rro­ta­dos.

¿CÓ­MO SE HA­CE? Sién­te­se so­bre una si­lla es­ta­ble, agá­rre­se al res­pal­do. Ele­ve las ro­di­llas in­cli­na­das ha­cia un la­do (véa­se la fo­to); man­tén­ga­las así unos ins­tan­tes y a con­ti­nua­ción bá­je­las un po­co (sin apo­yar los pies en el sue­lo) y le­ván­te­las ha­cia el otro la­do. Eso ha­ce tra­ba­jar a los múscu­los ab­do­mi­na­les obli­cuos.

Pa­ra los múscu­los ab­do­mi­na­les rec­tos: sién­te­se en el can­to de la si­lla, agá­rre­se al res­pal­do con las ma­nos. Pri­me­ro lle­ve las ro­di­llas ha­cia el pe­cho y lue­go ex­tien­da las pier­nas ha­cia de­lan­te lo más horizontales po­si­ble. Man­tén­ga­las unos se­gun­dos en esa po­si­ción.

¿CON QUÉ FRE­CUEN­CIA? Tres ve­ces por se­ma­na (por ejem­plo, por la no­che mien­tras ve la te­le­vi­sión). Múscu­los ab­do­mi­na­les obli­cuos: diez ve­ces por ca­da la­do. Múscu­los ab­do­mi­na­les rec­tos: ex­ten­der las pier­nas diez ve­ces.

¿QUÉ APOR­TA? Pa­ra es­tar fuer­te y es­ta­ble, la es­pal­da ne­ce­si­ta la ac­ción de los múscu­los, pe­ro no só­lo de los múscu­los dor­sa­les sino tam­bién de los múscu­los ab­do­mi­na­les. Es­tos es­ta­bi­li­zan la po­si­ción cen­tra­da en la si­lla y pue­den com­pen­sar las pos­tu­ras tor­ci­das del ji­ne­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.