ES­TI­RAR LOS FLE­XO­RES DE LA CA­DE­RA

Ecuestre - - DEPORTE | ENTRENAMIENTO -

¿PA­RA QUIÉN ES ADE­CUA­DO? Pa­ra ji­ne­tes que pa­san mu­cho tiem­po sen­ta­dos en el tra­ba­jo, pa­ra aque­llos que tie­nen do­lo­res de es­pal­da en la zo­na de la co­lum­na ver­te­bral lumbar y co­mo me­di­da pre­ven­ti­va.

¿CÓ­MO SE HA­CE? Arro­dí­lle­se so­bre una su­per­fi­cie blan­da (por ejem­plo, una es­te­ri­lla ais­lan­te). Lle­ve la pier­na de­re­cha to­do lo que pue­da ha­cia de­lan­te tal co­mo mues­tra la fo­to, la ro­di­lla iz­quier­da per­ma­ne­ce so­bre el sue­lo. El án­gu­lo en­tre am­bos mus­los de­be ser de más 90 gra­dos. Aga­rre el to­bi­llo iz­quier­do y ti­re de la pan­to­rri­lla en di­rec­ción al mus­lo. Man­tén­ga­se en esa po­si­ción du­ran­te 40 se­gun­dos y lue­go cam­bie de la­do.

¿CON QUÉ FRE­CUEN­CIA? Apro­xi­ma­da­men­te tres ve­ces por se­ma­na o más a me­nu­do si fue­ra ne­ce­sa­rio. Por ejem­plo, pue­de prac­ti­car per­fec­ta­men­te mien­tras ve la te­le­vi­sión.

¿QUÉ APOR­TA? Los fle­xo­res de la ca­de­ra par­ten de la co­lum­na ver­te­bral lumbar y de la úl­ti­ma vér­te­bra dor­sal y ter­mi­nan en la pro­mi­nen­cia del hue­so del mus­lo, no le­jos de la ar­ti­cu­la­ción de la ca­de­ra. Si pa­sa cua­tro o cin­co ho­ras sen­ta­do to­dos los días es­tos múscu­los se acor­tan y ti­ran de la co­lum­na ver­te­bral lumbar en di­rec­ción al om­bli­go. La con­se­cuen­cia son aga­rro­ta­mien­tos y lor­do­sis. Por eso hay que es­ti­rar re­gu­lar­men­te es­tos múscu­los. Im­por­tan­te: no de­be do­ler, pe­ro sí pue­de no­tar un li­ge­ro ti­rón en la re­gión in­gui­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.