Ho­me­na­je a San­tia­go To­rres

Ecuestre - - PANORAMA -

» An­tes de ini­ciar­se el pe­que­ño Gran Pre­mio que po­nía el pun­to fi­nal al pro­gra­ma del se­gun­do día del CSN5* del Real Club Pi­ne­da de Se­vi­lla, San­tia­go To­rres Gallego re­ci­bió un ho­me­na­je por sor­pre­sa que ha­bía or­ga­ni­za­do sus hi­jos y el co­mi­té or­ga­ni­za­dor.

El pú­bli­co re­ci­bió con una ca­lu­ro­sa ova­ción a San­tia­go To­rres, el Co­ro­nel, co­mo es co­no­ci­do en el mun­do hí­pi­co, en el mo­men­to que sa­lió al cen­tro de la pis­ta, en la que le es­ta­ban es­pe­ran­do ocho de sus nue­ve hi­jos y la ma­yo­ría de nie­tos, ade­más de una re­pre­sen­ta­ción de los ji­ne­tes mi­li­ta­res que dispu­taron el con­cur­so.

San­tia­go To­rres, pa­dre de ji­ne­tes co­mo Tino, Che­chu o Mi­guel To­rres, y abue­lo de Ana y Maya To­rres, que par­ti­ci­pa­ron la Ru­ta Pri­ma­ve­ra de Pi­ne­da, fue en­tre­vis­ta­do y a con­ti­nua­ción di­ri­gió unas pa­la­bras al pú­bli­co, que en to­do mo­men­to le de­mos­tró un gran ca­ri­ño. “Nun­ca me hu­bie­se ima­gi­na­do un ho­me­na­je en es­te club y que fi­na­li­za­se de esta ma­ne­ra, so­nan­do el himno na­cio­nal es­pa­ñol”, co­men­tó San­tia­go pa­ra fi­na­li­zar un ac­to lle­go sen­ti­mien­to y ca­ri­ño.

La vi­da de San­tia­go To­rres siem­pre es­tu­vo vin­cu­la­da al mun­do del ca­ba­llo. Pri­me­ro co­mo par­ti­ci­pan­te en com­pe­ti­cio­nes hí­pi­cas, y lue­go co­mo je­fe de pis­ta de to­das las mo­da­li­da­des y co­mo se­cre­ta­rio de la Fe­de­ra­ción Hí­pi­ca de An­da­lu­cía, car­go que ejer­ció du­ran­te un pe­rio­do de ca­tor­ce años. Mi­li­tar de pro­fe­sión, es­tu­vo des­ti­na­do a mu­chos lu­ga­res, co­mo Me­li­lla, Ta­ri­fa, Ceu­ta, Cá­ce­res o Ceu­ta, lle­gan­do a Se­vi­lla a fi­na­les de la dé­ca­da de los se­ten­ta. Na­ci­do en Va­lla­do­lid, es­te ve­rano cum­pli­rá 90 años, y des­de su lle­ga­da a Se­vi­lla es so­cio del Real Club Pi­ne­da.

1. Leo­nar­do Me­dal y “Rey de Go­zón”, ga­na­do­res de una prue­ba de 1,40 me­tros. 2. “Glynn­wood Crui­se”, el ir­lan­dés que mon­ta Luis Már­quez Méndez, ga­nó las tres prue­bas de 7 años del CSN5*. 3. Ca­ro­li­na Ca­tany ter­mi­nó sin de­rri­bos el se­gun­do con­cur­so con...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.