“Se han su­pe­ra­do to­das las ex­pec­ta­ti­vas”

Ecuestre - - PANORAMA -

» Las ins­ta­la­cio­nes del Real Club Pi­ne­da de Se­vi­lla son un re­fe­ren­te en el pa­no­ra­ma na­cio­nal. En los úl­ti­mos años han me­jo­ra­do en bus­ca de ofre­cer nue­vas al­ter­na­ti­vas a los ji­ne­tes, co­mo la nue­va pis­ta ver­de. En lo que va de año, ya han or­ga­ni­za­do un CSI2* que su­pu­so el re­gre­so al ca­len­da­rio in­ter­na­cio­nal, o la Ru­ta Pri­ma­ve­ra, con un pro­gra­ma de un na­cio­nal de cua­tro es­tre­llas y otro de cin­co que tu­vie­ron lu­gar a lo lar­go de dos fi­nes de se­ma­na, ca­da uno de ellos con más de tres­cien­tos par­ti­ci­pan­tes. “Ca­da vez es­tá me­jor. La gen­te se ha ido en­can­ta­da, y ese el me­jor ba­lan­ce que se pue­de ha­cer. Se han su­pe­ra­do to­das las ex­pec­ta­ti­vas y ca­da una de las se­ma­nas se han lle­na­do los bo­xes. Se­gui­re­mos en esta lí­nea de or­ga­ni­zar con­cur­sos de ca­te­go­ría. Con­ta­mos con una pis­ta que es muy bue­na y la ver­de ca­da vez es­tá me­jor, que es una ga­ran­tía pa­ra or­ga­ni­zar con­cur­sos de es­te ni­vel”, nos co­men­tó Ignacio As­tol­fi, Vo­cal de Sal­tos del club.

So­bre el for­ma­to de la ru­ta de dos con­cur­sos se­gui­dos, Ignacio co­men­tó: “fa­ci­li­ta mu­chas las co­sas. Hay gen­te a la que le pi­lla un po­co le­jos y esta es la ma­ne­ra en la que se pue­den ani­mar a ba­jar. De Ca­ta­lu­ña ha ve­ni­do un gru­po nu­me­ro­so, con unos trein­ta ca­ba­llos, que se han que­da­do las dos se­ma­nas. El or­ga­ni­zar los dos con­cur­sos se­gui­dos ani­ma más ve­nir”, aña­dien­do so­bre lo que se en­cuen­tran los ji­ne­tes que se des­pla­zan a las com­pe­ti­cio­nes del club an­da­luz: “Unas ins­ta­la­cio­nes que ca­da día son me­jo­res, más bo­ni­tas y un gran am­bien­te. In­ten­ta­mos ha­cer­lo lo me­jor po­si­ble, que sean com­pe­ti­cio­nes muy aco­ge­do­ras y que el ji­ne­te se sien­ta có­mo­do”.

El pró­xi­mo cir­cui­to se­rá el de oto­ño, que pre­sen­ta al­gu­na no­ve­dad. “En un prin­ci­pio la in­ten­ción era man­te­ner las ca­te­go­rías de és­te, ha­cer un cua­tro y un cin­co es­tre­llas. El se­gun­do con­cur­so, el del 28 al 30 de sep­tiem­bre, coin­ci­de con el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Ye­gua­das y Ca­ba­llos Na­cio­na­les. He­mos ha­bla­do con ellos pa­ra ver si lo po­dían re­tra­sar, ya que hay dos se­ma­nas en­tre el úl­ti­mo con­cur­so de la ru­ta y el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña, por lo que era una bue­na opor­tu­ni­dad po­der pre­pa­rar­lo aquí, te­nien­do una se­ma­na de des­can­so en­tre el úl­ti­mo con­cur­so y el cam­peo­na­to. No ha si­do po­si­ble el cam­bio y he­mos de­ci­di­do a que la ru­ta pa­se a ser de dos na­cio­na­les de cua­tro es­tre­llas. El pri­me­ro es del 21 al 23 de sep­tiem­bre, y el se­gun­do en las fe­chas ya co­men­ta­das”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.