Ma­ría Ál­va­rez, cam­peo­na de Es­pa­ña de Raid

Ecuestre - - PANORAMA -

El pa­sa­do mes de abril se dispu­taron los raids in­ter­na­cio­na­les de Tordera, que in­clu­ye­ron asi­mis­mo el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña Ab­so­lu­to de Raid.

Las me­da­llas se dispu­taron so­bre un CEI3*, so­bre un re­co­rri­do de 160 km en seis fa­ses, to­man­do la sa­li­da vein­ti­séis bi­no­mios. Des­de el prin­ci­pio se for­mó un gru­po de ca­be­za de sie­te, se­gui­dos por otro cuar­te­to ya a unos do­ce mi­nu­tos al ter­mi­nar la pri­me­ra fa­se. Las ven­ta­jas au­men­ta­ron en la se­gun­da y ter­ce­ra fa­ses, pe­ro en ese vet­ga­te no pa­sa­ron el con­trol de tro­te “Ab­ha Quely” con Alex Lu­que y “Dan­co” con Em­ma Ro­sell, co­mo le pa­só en el si­guien­te a “Ud­ji de Be­ders” y Ro­bert Díez. En la pe­núl­ti­ma fa­se Juan Car­los Cur­to y “Ame­ri­cano”, pe­se a mo­de­rar su ve­lo­ci­dad, no pa­sa­ron el me­ta­bó­li­co, que­dan­do pa­ra el fi­nal Ma­ría Ál­va­rez con “T’Ai­me de Coeur”, que en­tró en pri­me­ra po­si­ción al es­print por de­lan­te de Omar Blan­co con “Dio­ge­ne de Mon­sa­vis” y Paula Mun­ta­la con “Sha­mann de Bo­dra­den”. La mon­tu­ra de Blan­co, sin em­bar­go, no pa­só el tro­te, que­dan­do la ter­ce­ra me­da­lla pa­ra Mar­ta Ma­tas y “IV Sty­le”, que lle­ga­ron a más de una ho­ra.

En el res­to de prue­bas, la vís­pe­ra tu­vo lu­gar un CEI2* con 45 bi­no­mios en el que tam­bién se im­pu­so Ma­ría Ál­va­rez con “Shag­ya En­du­ran­ce”, se­gui­da de San­dra Dachs con “El­fie Sal­vert” y Omar Blan­co con “Ai­glon de la Crois”. En el mis­mo re­co­rri­do, en la prue­ba CEIYJ”*, se im­pu­so Ja­na Oms con “Val­kiry la Cou­dre­lle” de­lan­te de Ju­klia Se­rra­bas­sa y “For Tram­pes”. Por úl­ti­mo, en el CEI* de 84 km en tres fa­ses to­ma­ron la sa­li­da na­da me­nos que 61 bi­no­mios, im­po­nién­do­se Car­los Pa­che­co y “Gu­da” por de­lan­te de Álex Luq­ye y “Els­hir” y Ju­lia Mon­ta­gen con “San­ri­ma de Bo­zouls”.

Ma­ría Ál­va­rez, cam­peo­na de Es­pa­ña. 100

En­tre­ga de pre­mios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.