Pri­mer na­ci­mien­to del año en Mae­za

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA | ACTUALIDAD -

La Ye­gua­da Mae­za ini­ció su pro­yec­to de cría ha­ce va­rios años en la pre­sen­te tem­po­ra­da es­pe­ra el na­ci­mien­to de cin­co po­tros. El pri­me­ro de ellos ya na­ció, sien­do el pri­me­ro que na­ce en sus nue­vas ins­ta­la­cio­nes, si­tua­das en la lo­ca­li­dad as­tu­ria­na de Sa­rie­go. Se tra­ta de una hi­ja de “Cou­pe de Coeur” (“Cá­li­do I” y “Ade­le”, por “Lin­coln”) y “Cas­si­ra de Olid” (“Ca­sall” y “Mi­ra XI”, por “Co­rra­do I”), a la que han pues­to el nom­bre de “Is­sa­ra de Mae­za”.

Es el sép­ti­mo hi­jo de “Cas­si­ra de Olid” en Ye­gua­da Mae­za. La ye­gua, im­por­ta­da de Ale­ma­nia, es la ma­dre de “Al­tauer de Mae­za” (2010), “Ca­li­do­ra de Mae­za” (2012), “De­si­ré de Mae­za” (2013), “Ellen de Mae­za” (2014), “Fe­do­ra de Mae­za” (2015) y “Guy de Mae­za” (2016).

Los otros cua­tro na­ci­mien­tos pre­vis­tos en la ye­gua­da as­tu­ria­na pa­ra es­te año son el fru­to de los si­guien­tes cru­ces: “Con­ten­dro” y “Dar­co­ra de Waly­ro”, “An­ti Spu­man­te” y “Cour­ti­sa­ne Z”, “Cris­ta­llo” y “Ellen de Mae­za” y “Con­ten­dro” y “Ela­na de Mae­za”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.