Mu­chas ven­tas fue­ra de Ale­ma­nia

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA | ACTUALIDAD -

A prin­ci­pios de ma­yo tu­vo lu­gar la ter­ce­ra subas­ta del Li­bro Re­gis­tro Han­no­ve­riano en lo que va de año, va­lo­ra­da por el je­fe del de­par­ta­men­to de subas­tas, Jörg- Wil­helm We­ge­ner, co­mo "fue una co­lec­ción pe­que­ña, pe­ro que con­ven­ció por su gran di­ver­si­dad". We­ge­ner se mos­tró sa­tis­fe­cho con el gran in­te­rés in­ter­na­cio­nal y es que de los 36 ca­ba­llos de de­por­te que for­ma­ron el ca­tá­lo­go, to­dos ellos na­ci­dos en­tre 2010 y 2014, 16 se que­da­ron en Ale­ma­nia, mien­tras que una vein­te­na en­con­tra­ron com­pra­dor en otros paí­ses. El pre­cio me­dio es­tu­vo 15.361 eu­ros, sien­do la pu­ja más al­ta los 30.000 eu­ros de “Mon­sieur Laz­har”, un 4 años ini­cia­do en Do­ma Clá­si­ca, hi­jo de “Me­tall” (se­men­tal hi­jo de “Fie­rro”) y “Well­nes”, por “Wel­truhm”.

A con­ti­nua­ción les to­có el turno a los 45 foals, que tu­vie­ron un pre­cio me­dio de 6.888 eu­ros. El pre­cio más al­to fue el del pri­mer foal pre­sen­ta­do, que lle­gó a los 62.000 eu­ros, “Va­ne­llo­pe”. Se tra­ta de una hem­bra con orí­ge­nes de Do­ma Clá­si­ca, con “Krack C” en la par­te pa­ter­na y se­men­ta­les tan con­tras­ta­dos co­mo “Don Schu­fro” o “De Ni­ro” en la ma­ter­na.

En Verden res­tan cin­co subas­tas pa­ra lo que que­da de 2018. La si­guien­te ten­drá lu­gar a me­dia­dos de ju­lio, el día 14, con un pro­gra­ma de ca­ba­llos de de­por­te y foals.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.