‘Pin­zón RJ’

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA | PRE -

La ga­na­de­ría a la que per­te­ne­ce es­te se­men­tal se lle­vó el tro­feo de cam­peo­na en una de las úl­ti­mas ci­tas ANCCE con la ra­za. Ramón Ji­mé­nez ha con­fia­do en “Lan­ce­ro XLVIII” co­mo se­men­tal es­tre­lla y hoy des­ta­ca­mos aquí a uno de sus hi­jos. “Pin­zón RJ” for­ma par­te del exi­to­so gru­po de ejem­pla­res de La Cier­vi­na. Es un ca­ba­llo con fuer­za, co­ra­zón y chis­pa, co­mo afir­ma su pro­pie­ta­rio.

En

lo que lle­va­mos de tem­po­ra­da, “Pin­zón RJ” ha de­mos­tra­do en las pis­tas sus des­ta­ca­dos ai­res. Cam­peón de Fun­cio­na­li­dad en dos oca­sio­nes, al cie­rre de esta edición tam­bién se ha­bía pro­cla­ma­do Cam­peón ab­so­lu­to en el con­cur­so ex­tre­me­ño de Tru­ji­llo. Su pro­pie­ta­rio es de esos ga­na­de­ros que se im­pli­ca has­ta la mé­du­la, de los que vi­ven el PRE des­de lo más hon­do y sa­ben trans­mi­tir la ale­gría de ca­da pe­que­ño pa­so, de ca­da lo­gro. Él siem­pre ha apos­ta­do fuer­te por los con­cur­sos de la zo­na, aun­que tam­bién se ha ido mo­vien­do, a lo lar­go de es­tos nue­ve años, por Cas­ti­lla y León y al­gu­na otra co­mu­ni­dad au­tó­no­ma.

En el ca­so de “Pin­zón RJ”, su tra­yec­to­ria es fa­bu­lo­sa y ha re­por­ta­do un mon­tón de tro­feos a La Cier­vi­na. En tres oca­sio­nes era ca­ta­lo­ga­do co­mo Cam­peón de Con­cur­so, pe­ro no so­lo eso, pues aún han si­do más los tí­tu­los de Cam­peón y Sub­cam­peón de Fun­cio­na­li­dad, y tam­bién de Mo­vi­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.