Pri­ma­ve­ra por to­do lo al­to en Se­vi­lla

Dos con­cur­sos con­se­cu­ti­vos, de cua­tro y cin­co es­tre­llas, for­ma­ron el pro­gra­ma de la Ru­ta Pri­ma­ve­ra del Real Club Pi­ne­da de Se­vi­lla. El al­to nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes fue la tó­ni­ca en ca­da uno de los dos con­cur­sos.

Ecuestre - - PANORAMA -

El Real Club Pi­ne­da de Se­vi­lla tie­ne co­mo ob­je­ti­vo or­ga­ni­zar com­pe­ti­cio­nes de ni­vel y con una par­ti­ci­pa­ción nu­me­ro­sa, pre­mi­sas que se cum­plie­ron en la pri­me­ra de las dos ru­tas pre­vis­tas en el club his­pa­len­se pa­ra esta tem­po­ra­da. La Ru­ta Pri­ma­ve­ra se ca­rac­te­ri­zó por el al­to nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes en ca­da de los dos con­cur­sos. Tan­to en el pri­me­ro, de cua­tro es­tre­llas, co­mo el se­gun­do, que se dis­pu­tó un fin de se­ma­na más tar­de y tu­vo una ca­te­go­ría de cin­co es­tre­llas, se su­peró la ba­rre­ra de los tres cen­te­na­res de con­jun­tos.

Co­mo vie­ne sien­do ha­bi­tual en los úl­ti­mos con­cur­sos del club an­da­luz los dos fi­nes de se­ma­na la com­pe­ti­ción se desa­rro­lló en dos pis­tas. En la cen­tral se co­rrie­ron las prue­bas ofi­cia­les, mien­tras que en la ver­de, inau­gu­ra­da a fi­na­les de 2017, se co­rrie­ron las de pro­mo­ción.

El cua­tro es­tre­llas que pu­so en mar­cha la ru­ta tu­vo dos nom­bres pro­pios, el de Al­fon­so Aran­go y Ma­riano Mar­tí­nez Bas­ti­da. El ji­ne­te afin­ca­do en Ma­drid hi­zo pleno en las gran­des, mien­tras que el mur­ciano, en la en­tre­ga de tro­feos de to­das las gran­des y me­dia­nas, se lle­vó las tres me­dia­nas. Aran­go ga­nó las dos pri­me­ras con “Úr­su­la d’Au­ge”, po­nien­do la guin­da a su buen con­cur­so ga­nan­do el Gran Pre­mio con “Tahi­ti d’Au­ge”, una pro­pia her­ma­na de la an­te­rior con la que hi­zo el me­jor re­gis­tro de los sie­te bi­no­mios que dispu­taron el des­em­pa­te. Ma­riano Mar­tí­nez Bas­ti­da fue se­gun­do con “Es-Ro­land”, mien­tras que Mikel Aiz­pu­rúa ter­mi­nó ter­ce­ro con “Ro­xa­ne de la Be­ren­ger”.

Pa­ra el CSN5* se in­cor­po­ra­ron va­rios ji­ne­tes, en­tre ellos Ge­rar­do Me­nén­dez, ga­na­dor en 2017 del Gran Pre­mio del CSIO5* de Gi­jón. Otra de las in­cor­po­ra­cio­nes des­ta­ca­das fue la de “Orp­hee du Bre­che”, al que Jesús To­rres ha­bía de­ja­do des­can­sar en el pri­mer con­cur­so con vis­ta al se­gun­do. Los dos ji­ne­tes no pa­sa­ron des­aper­ci­bi­dos en el se­gun­do fin de se­ma­na. To­rres, en una emo­ti­va pe­núl­ti­ma jor­na­da, se im­pu­so en el pe­que­ño Gran Pre­mio con el hi­jo de “Con­cor­de”. Lo hi­zo tras el ho­me­na­je que re­ci­bió su pa­dre an­tes de co­men­zar la prue­ba, que tam­bién fue el en­car­ga­do de en­tre­gar­le el tro­feo co­mo ga­na­dor.

El CSN5* ba­ja­ría el te­lón con otra emo­cio­nan­te prue­ba en la que se im­pu­so uno de los con­jun­tos más im­por­tan­tes de la hí­pi­ca es­pa­ño­la, el que for­man Ge­rar­do Me­nén­dez y “Cas­sino DC”. El bi­no­mio que en 2017 reali­zó un buen Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa se anotó su pri­mer triun­fo en el ejer­ci­cio ac­tual, al mar­car el me­jor tiem­po de los seis con­jun­tos que hi­cie­ron ce­ro en las dos man­gas. El as­tu­riano tam­bién fue ter­ce­ro con “Cos­te­llo DC”, un hi­jo de “Cas­sino DC”. Mikel Aiz­pu­rúa, al igual que el fin de se­ma­na an­te­rior, vol­vió a es­tar en la en­tre­ga de tro­feos, en esta oca­sión tras ser se­gun­do con “Car­tan­ya”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.