HER­MA­NAS MON­TE­SA

Ecuestre - - DEPORTE / EQUITACIÓN -

Ire­ne Mon­te­sa Do­me­ne tie­ne 13 años y lle­va ya mu­chos prac­ti­can­do la hí­pi­ca, siem­pre en­fo­ca­da en el sal­to de obs­tácu­los. Su an­da­du­ra se ini­ció con los po­nis, don­de tu­vo nu­me­ro­sos triun­fos con po­nis mí­ti­cos co­mo “Fi­ce­lle” o “Pi­po”. Al dar el pa­so a ca­ba­llo, su tra­yec­to­ria si­gue la mis­ma lí­nea, sien­do una ama­zo­na muy com­pe­ti­ti­va en la pis­ta de con­cur­so.

Ac­tual­men­te monta 3 ca­ba­llos al día, com­pa­ti­bi­li­zán­do­lo con los es­tu­dios, que lle­va muy bien (si las no­tas ba­jan, no hay ca­ba­llo). Monta a “Ucra­nia MR” y “Vi­lle­nue­ve MR” pro­pie­dad de su pa­dre Fer­nan­do Mon­te­sa, un aman­te de es­te de­por­te y apa­sio­na­do de la cría (siem­pre le po­ne a sus ca­ba­llos nom­bres de lu­ga­res), ade­más de su mag­ní­fi­co “Acan­tos By MR”, con el que ya es­tá ha­cien­do con sol­ven­cia las prue­bas de 1.30. Se po­dría de­cir que Ire­ne es una jo­ven pro­me­sa ca­da día más con­so­li­da­da.

La hí­pi­ca es una afi­ción ge­ne­ra­li­za­da en la fa­mi­lia Mon­te­sa, lo mis­mo crían que van de con­cur­so, así que no es de ex­tra­ñar ver que Ire­ne coin­ci­da en la pis­ta de con­cur­so con su her­ma­na pe­que­ña, Inés, de 11 años, aman­te tam­bién de es­te de­por­te. Ha con­se­gui­do ya bue­nas cla­si­fi­ca­cio­nes con “Pe­tit To­ner” y “Pi­po” en­tre otros, ha­bien­do pa­san­do por “Fi­ce­lle” ,”Boy Geor­ge”, etc… ¡Ya es tra­di­ción que he­re- de y com­par­ta los ca­ba­llos y po­nis de su her­ma­na!

Inés tam­bién monta a ca­ba­llo y es­tá pro­gre­san­do con éxi­to en prue­bas de 1.10 con “Uru­guay MR” y “Ucra­nia MR”, ca­ba­llos cria­dos por su pa­dre. ¡To­do que­da en ca­sa!

Y co­mo no hay dos sin tres, Isa­bel, de 9 años, tam­bién prac­ti­ca y com­pi­te en es­te mun­do ecuestre tan ex­tra­or­di­na­rio con su su­per po­ni A de nom­bre “Li­li”, con la que po­co a po­co va cla­si­fi­can­do en prue­bas ca­da vez más im­por­tan­tes. De igual ma­ne­ra, es­tá em­pe­zan­do a mon­tar ca­ba­llos de su pa­dre.

¡Qué ale­gría le da a Fer­nan­do Mon­te­sa cuan­do ve a sus tres ni­ñas mon­tan­do ca­ba­llos “fa­bri­ca­dos” por él!

Inés Mon­te­sa, re­co­gien­do un tro­feo.

34

12 Las her­ma­nas Mon­te­sa con nues­tra co­la­bo­ra­do­ra, Shelly Ra­mí­rez. La ben­ja­mi­na, Isa­bel, em­pie­za a co­se­char sus pri­me­ros éxi­tos. Ire­ne con “Vi­lle­neu­ve MR”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.