La Hí­pi­ca Mi­li­tar de Al­ca­lá re­tor­nó al ca­len­da­rio na­cio­nal

Ecuestre - - PANORAMA - J.L.LOSADA

En las ins­ta­la­cio­nes de Hí­pi­ca Mi­li­tar de Al­ca­lá de He­na­res se dis­pu­tó un na­cio­nal de dos es­tre­llas que su­pu­so su re­gre­so al ca­len­da­rio na­cio­nal. Luis Már­quez se im­pu­so en el Gran Pre­mio con “Ca­pri­ce de Lu­pa”.

A fi­na­les de ma­yo se dis­pu­tó un na­cio­nal de dos es­tre­llas en las ins­ta­la­cio­nes mi­li­ta­res de CDSCM de Al­ca­lá, con una par­ti­ci­pa­ción en torno a los dos cen­te­na­res de bi­no­mios, su­peran­do el nú­me­ro pre­vis­to ini­cial­men­te. La com­pe­ti­ción su­pu­so el re­gre­so al ca­len­da­rio na­cio­nal, des­pués de or­ga­ni­zar en 2017, tras la re­mo­de­la­ción de la pis­ta, el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña Mi­li­tar. La Hí­pi­ca Al­ca­lá siem­pre ha te­ni­do una gran tra­di­ción en la or­ga­ni­za­ción de con­cur­sos, in­clu­so de pri­me­ra ca­te­go­ría na­cio­nal, tra­di­ción que se re­mon­ta a la mi­tad de si­glo pa­sa­do, una tra­di­ción que se trun­có en la dé­ca­da de los 90, en la que se ha­bían or­ga­ni­za­do los úl­ti­mos con­cur­sos.

La prue­ba más im­por­tan­te, el Gran Pre­mio, fue ga­na­do por Luis Már­quez Mén­dez con “Ca­pri­ce de Lu­pa”. El ji­ne­te de La Ol­me­da de Ma­drid y la ye­gua de Fer­nan­do Zuleta fue­ron los úni­cos de los cin­co con­jun­tos que se cla­si­fi­ca­ron pa­ra el des­em­pa­te que pu­die­ron ha­cer re­pe­tir un re­co­rri­do sin de­rri­bos. Juan Quei­po de Llano y “Fi­nis­te­rre”, ga­na­do­res de la gran­de del pri­mer día, ocu­pa­ron el se­gun­do pues­to al fi­na­li­zar con un de­rri­bo y el me­jor tiem­po de los que op­ta­ban al triun­fo. Pe­dro Ma­teos, que pre­via­men­te ha­bía ga­na­do la prue­ba de 1,25 me­tros con “Ban­dit Sa­voie”, fue ter­ce­ro con “Ur­zo D’Iso”, con el que hi­zo dos de­rri­bos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.