La Hípica Militar de Alcalá retornó al calendario nacional
En las instalaciones de Hípica Militar de Alcalá de Henares se disputó un nacional de dos estrellas que supuso su regreso al calendario nacional. Luis Márquez se impuso en el Gran Premio con “Caprice de Lupa”.
A finales de mayo se disputó un nacional de dos estrellas en las instalaciones militares de CDSCM de Alcalá, con una participación en torno a los dos centenares de binomios, superando el número previsto inicialmente. La competición supuso el regreso al calendario nacional, después de organizar en 2017, tras la remodelación de la pista, el Campeonato de España Militar. La Hípica Alcalá siempre ha tenido una gran tradición en la organización de concursos, incluso de primera categoría nacional, tradición que se remonta a la mitad de siglo pasado, una tradición que se truncó en la década de los 90, en la que se habían organizado los últimos concursos.
La prueba más importante, el Gran Premio, fue ganado por Luis Márquez Méndez con “Caprice de Lupa”. El jinete de La Olmeda de Madrid y la yegua de Fernando Zuleta fueron los únicos de los cinco conjuntos que se clasificaron para el desempate que pudieron hacer repetir un recorrido sin derribos. Juan Queipo de Llano y “Finisterre”, ganadores de la grande del primer día, ocuparon el segundo puesto al finalizar con un derribo y el mejor tiempo de los que optaban al triunfo. Pedro Mateos, que previamente había ganado la prueba de 1,25 metros con “Bandit Savoie”, fue tercero con “Urzo D’Iso”, con el que hizo dos derribos.