En­sa­yo pa­ra el na­cio­nal

Ecuestre - - PANORAMA - S. DE GAR­NI­CA

El Cen­tro Ecuestre de Cas­ti­lla y León re­ci­bió los cam­peo­na­tos te­rri­to­ria­les de po­nis de Sal­tos y Com­ple­to, en un en­sa­yo pa­ra el cam­peo­na­to na­cio­nal, que vol­ve­rá a es­ta se­de. La com­pe­ti­ción en Sal­tos só­lo tu­vo una ca­te­go­ría.

Los días 8, 9 y 10 de ju­nio se dis­pu­tó en el Cen­tro Ecuestre de Cas­ti­lla y León, en Se­go­via, el Cam­peo­na­to re­gio­nal de Po­nis 2018 de las dis­ci­pli­nas de Com­ple­to y Sal­to. Or­ga­ni­za­do por Am­tu­na- Cecyl y la Fe­de­ra­ción Hí­pi­ca de Cas­ti­lla y León, se reali­zó de for­ma con­jun­ta con un CCT y un CSNP1, pre­pa­ra­to­rios del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña que dos se­ma­nas des­pués se co­rre­ría en es­tas mis­mas ins­ta­la­cio­nes.

Los re­co­rri­dos de sal­to en pis­ta es­tu­vie­ron a car­go de Jo­sé Ra­món Mu­ñoz, mien­tras que el cross, con bas­tan­tes no­ve­da­des en cuan­to a obs­tácu­los, fue fru­to del tra­ba­jo de Juan Pe­dro Co­lu­cho Me­rino. Y en am­bos ca­sos acer­ta­dos en cuan­to a plan­tea­mien­to y ni­vel de di­fi­cul­ta­des.

En Com­ple­to se hi­zo con el oro de Po­nis A, la bur­ga­le­sa del Cen­tro Ecuestre Mi­ra­flo­res de Cor­tes, Blan­ca Gon­zá­lez Ro­mán, mon­tan­do a “Lis­sa”. Blan­ca no pu­do es­tar pre­sen­te en la entrega de me­da­llas de es­ta dis­ci­pli­na pues el sá­ba­do, en la pri­me­ra ca­li­fi­ca­ti­va de sal­to mon­tan­do a “Co­me­ta”, su­frió una fuer­te caí­da que obli­gó a in­gre­sar­la. El do­min­go, tras ser da­da de al­ta, acu­dió al Cen­tro Ecuestre don­de re­ci­bió en po­dio su me­da­lla de Com­ple­to, en un bo­ni­to ges­to de la or­ga­ni­za­ción. Las va­lli­so­le­ta­nas Lu­cía Sanz, con “Me­lan­dro” (RSH de Va­lla­do­lid) y Car­la Rá­bano con “Mar­co Po­lo” (So­to Ocio), e Po­nis B y C, y la sal­man­ti­na de La Al­dehue­la Inés Fran­co de Dios con “Ald Jua­ni­ta” en Po­nis D com­ple­ta­ron la nó­mi­na de cam­peo­nes.

En cuan­to a la dis­ci­pli­na de Sal­to, se dis­pu­tó úni­ca­men­te en la ca­te­go­ría de Po­nis B:

apar­te de los ci­clos (ni­ños que ter­mi­nan en po­nis y pa­san a ca­ba­llo por edad), la idea de su­bir es­te cam­peo­na­to de ca­te­go­ría a Ni­vel 1 pa­ra po­der clasificar pa­ra el de Es­pa­ña no fun­cio­nó, y los ni­ños op­ta­ron por correr la Co­pa, de me­nor ni­vel, de­jan­do los po­nis A, C y D sin nú­me­ro mí­ni­mo de par­ti­ci­pan­tes. Sin du­da una pe­na pe­ro que de­be­ría ser­vir de lla­ma­da de aten­ción a clu­bes y fe­de­ra­cio­nes pa­ra plan­tear una reac­ti­va­ción de la dis­ci­pli­na de po­nis, ha­cer­la me­nos com­ple­ja en al­gu­nos as­pec­tos (co­mo me­di­cio­nes), más ase­qui­ble des­de el pun­to de vis­ta eco­nó­mi­co pa­ra así abrir­la a un ma­yor nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes, y, en de­fi­ni­ti­va, más atrac­ti­va pa­ra clu­bes, pa­dres y ni­ños, po­ten­cian­do el “es­pí­ri­tu po­ni”, ba­se de la equi­ta­ción en cual­quier país que se pre­cie de avan­za­do en es­te de­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.