Las Ca­de­nas, de ani­ver­sa­rio

Ecuestre - - MUNDO ECUESTRE | ACTUALIDAD -

La Es­cue­la de Equi­ta­ción Las Ca­de­nas aca­ba de ce­le­brar su 30 ani­ver­sa­rio y lo ha he­cho con la sa­tis­fac­ción de ha­ber desa­rro­lla­do un pro­yec­to que se ini­ció con unas sen­ci­llas ins­ta­la­cio­nes en Ca­mar­ma de Es­te­rue­las, en la pro­vin­cia de Ma­drid y que en la ac­tua­li­dad es un cen­tro de re­fe­ren­cia a ni­vel na­cio­nal.

Las Ca­de­nas es el re­sul­ta­do de la pa­sión por el mun­do del ca­ba­llo, el sa­ber ha­cer y que­rer me­jo­rar de Lo­ren­zo Or­tiz y de Ana­bel López, que les lle­vó a em­bar­car­se en el mun­do de la equi­ta­ción y de la cría de ca­ba­llos Pu­ra Ra­za Es­pa­ño­la. El ne­go­cio fa­mi­liar arran­có con 2 hec­tá­reas, des­de las que ha cre­ci­do has­ta con­tar en la ac­tua­li­dad con 19, un buen re­fle­jo de la evo­lu­ción del cen­tro y de sus ac­ti­vi­da­des.

En la ac­tua­li­dad, Ye­gua­da Las Ca­de­nas, es­pe­cia­li­za­da en la cría de ca­ba­llos PRE de ca­pas di­lui­das, es uno de los prin­ci­pa­les cria­do­res y ex­por­ta­do­res es­pa­ño­les y el cen­tro se ha con­ver­ti­do en una gran es­cue­la, de la mano de Hu­go y Ji­me­na, los dos hi­jos del ma­tri­mo­nio fun­da­dor y se­gun­da ge­ne­ra­ción en Las Ca­de­nas. Su tra­ba­jo, jun­to con las in­ver­sio­nes rea­li­za­das pa­ra mo­der­ni­zar las ins­ta­la­cio­nes, han lle­va­do a Las Ca­de­nas al se­gun­do lu­gar en el ran­king de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid por nú­me­ro de alum­nos fe­de­ra­dos, con más de 500 al año en­tre to­das sus es­pe- cia­li­da­des: do­ma clá­si­ca, sal­to de obs­tácu­los, com­ple­to, ini­cia­ción y po­nis, ade­más de otras ac­ti­vi­da­des di­ver­sas.

A la ye­gua­da y la es­cue­la, Las Ca­de­nas ha in­cor­po­ra­do dos nue­vos fac­to­res de cre­ci­mien­to y pro­yec­ción en la hí­pi­ca es­pa­ño­la: la com­pe­ti­ción, or­ga­ni­zan­do im­por­tan­tes con­cur­sos y cam­peo­na­tos na­cio­na­les y tam­bién la for­ma­ción. Ac­tual­men­te en Las Ca­de­nas se im­par­ten cur­sos de téc­ni­co de­por­ti­vo, mo­ni­tor de ocio y tiem­po li­bre, formacione­s re­gla­das so­bre equi­ta­ción y cur­sos pri­va­dos pa­ra to­dos los aman­tes del ca­ba­llo.

1. Vis­ta aé­rea de Las Ca­de­nas en la ac­tua­li­dad. 2. Hu­go, Ji­me­na y Lo­ren­zo Or­tiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.