Quin­to pues­to es­pa­ñol en el CDIO Aa­chen

Ecuestre - - DEPORTE | ACTUALIDAD -

Aa­chen re­ci­bió a to­dos los bi­no­mios es­pa­ño­les con po­si­bi­li­da­des de acu­dir a los JEM Tr­yon: Bea­triz Ferrer-Salat y “Del­ga­do”, Se­ve­ro Ju­ra­do y “Deep Im­pact”, Clau­dio Castilla y “Al­cai­de” y Jo­sé An­to­nio García Me­na y “Ben­zi Lan­dro” for­ma­ron el equi­po del CDIO, con Juan Ma­tu­te con “Quan­ti­co Ymas” y Bor­ja Carrascosa con “Ein Traum” en el CDI4*. En la prue­ba de na­cio­nes, Es­pa­ña ter­mi­nó en un no­ta­ble quin­to pues­to, a me­nos de dos pun­tos de Ho­lan­da, cuar­ta, y muy dis­tan­cia­dos de Sue­cia (sin Pa­trik Kit­tel, que no fue la úni­ca au­sen­cia, pues es­tra­té­gi­ca­men­te ni Ho­lan­da ni Gran Bre­ta­ña acu­die­ron con sus me­jo­res formacione­s, co­mo tam­po­co por ejem­plo los lo­ca­les, sin Son­ke Rot­hen­ber­ger).

Se­ve­ro Ju­ra­do y “Deep Im­pact” fue­ron el ancla es­pa­ñol, con dos ac­tua­cio­nes por en­ci­ma de los 74 de me­dia, mien­tras que Bea­triz Ferrer-Salat co­me­tió al­gu­nos fa­llos con “Del­ga­do” en las dos jor­na­das (la prue­ba de equi­pos in­cluía GP y Es­pe­cial), pe­se a lo cual su­pe­raron los 73 en el Gran Pre­mio y lo ro­za­ron en el Es­pe­cial. Castilla ofre­ció su me­jor ver­sión con “Al­cai­de”, ro­zan­do los 71 en el Gran Pre­mio y su­perán­do­se en el Es­pe­cial, don­de se que­dó a las puer­tas de los 72 en unas prue­bas lim­pias don­de tu­vo va­rios 8 en el pas­sa­ge. La otra ca­ra fue la de García Me­na y “Ben­zi Lan­dro”, que só­lo pu­die­ron su­pe­rar los 66 de me­dia am­bas jor­na­das, le­jos de sus me­jo­res ac­tua­cio­nes. Tan­to Se­ve­ro co­mo Bea­triz es­tu­vie­ron en la Kür, don­de el de Al­ga­mi­tas ter­mi­nó oc­ta­vo con 81.125 y la bar­ce­lo­ne­sa vol­vió a co­me­ter al­gu­nos erro­res al equi­vo­car­se de re­co­rri­do en su nue­va Kür y te­ner que ir im­pro­vi­san­do gran par­te de ella, con­clu­yen­do con 74,115.

Ale­ma­nia lo­gró la vic­to­ria por equi­pos pe­se a la pu­jan­za es­ta­dou­ni­den­se, que pre­sen­tó su me­jor cuar­te­to ga­nan­do in­clu­so el pri­mer día, en un Gran Pre­mio que fue pa­ra Lau­ra Gra­ves y “Ver­da­des” por en­ci­ma de los 80 por de­lan­te de la da­ne­sa Cath­ri­ne Du­four con “At­te­rup­gaaards Cas­sidy”. Tras un día ab­so­lu­ta­men­te des­co­nec­ta­dos, en el Es­pe­cial Isa­bell Werth re­cu­pe­ró el rum­bo con “Emi­lio” pa­ra ven­cer con 79,128, que­dan­do pa­ra la Kür un due­lo muy abier­to que fue pa­ra Werth con 87,625, sien­do se­gun­da la gran re­ve­la­ción del concurso, la es­ta­dou­ni­den­se Ka­sey Perry- Glass con “Gor­klint­gaards Du­blet”.

CDI4*

En las prue­bas in­di­vi­dua­les des­pun­tó Juan Ma­tu­te con “Quan­ti­co Ymas”. El ma­dri­le­ño con­si­guió 69.761 en el Gran Pre­mio y se fue has­ta los 75.83 en la Kür lo­gran­do la cuar­ta pla­za y de­jan­do una ex­tra­or­di­na­ria sen­sa­ción. Bor­ja Carrascosa y “Ein Traum” ro­za­ron los 67 en el Gran Pre­mio. Ma­tu­te tam­bién es­tu­vo en las U25 con “Don Die­go”, con el que fue se­gun­do en la Kür con 76,515. Por úl­ti­mo, sub­ra­yar tam­bién la fe­no­me­nal ac­tua­ción en Small Tour de An­to­nio Laiz con “Eye Cat­cher”, con el que fue ter­ce­ro en la San Jor­ge con 71.441 de me­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.