Adiós a la le­yen­da

Ecuestre - - DEPORTE | ACTUALIDAD -

El ji­ne­te más lau­rea­do del de­por­te hí­pi­co mun­dial de to­dos los tiem­pos, el ale­mán Hans Günter Win­kler, fa­lle­ció el pa­sa­do día 9 de ju­lio, cuan­do es­ta­ba a pun­to de cum­plir 92 años. Win­kler, una au­tén­ti­ca le­yen­da, nos de­ja uno de los más bri­llan­tes his­to­ria­les de es­te de­por­te, en cu­yas tres com­pe­ti­cio­nes más im­por­tan­tes, Cam­peo­na­to del Mun­do, Jue­gos Olím­pi­cos y Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa, ga­nó 14 me­da­llas, 8 de ellas de oro.

El cin­co ve­ces ga­na­dor del Cam­peo­na­to de Ale­ma­nia tu­vo su pri­mer gran éxi­to en el Cam­peo­na­to del Mun­do que se dis­pu­tó en Ma­drid, al ga­nar el oro in­di­vi­dual con “Ha­lla”. Un año más tar­de, an­tes de que el Cam­peo­na­to del Mun­do pa­sa­se a dispu­tar­se ca­da cua­tro años, ga­nó su se­gun­do oro in­di­vi­dual en el de Aquis­grán, en aque­lla oca­sión con “Orient”.

En los Jue­gos Olím­pi­cos de Mel­bour­ne, cu­yas prue­bas hí­pi­cas se dispu­taron en Es­to­col­mo, ga­nó los dos oros con “Ha­lla”, ye­gua con la que mar­có una épo­ca. El ale­mán com­ple­tó su co­lec­ción de oros in­di­vi­dua­les ga­nan­do el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de Rot­ter­dam en 1967.

Hans Günter es el ji­ne­te de Sal­to de Obs­tácu­los que más me­da­llas ha ga­na­do en los Jue­gos Olím­pi­cos a ni­vel in­di­vi­dual y por equi­pos, lo­gran­do 5 de oro, una pla­ta y un bron­ce. Es el se­gun­do ji­ne­te que más oros su­ma en las tres gran­des com­pe­ti­cio­nes: 8 (4 in­di­vi­dual y 4 por equi­pos), só­lo su­pe­ra­do por las 11 que tie­ne su com­pa­trio­ta Lud­ger Beer­baum.

Win­kler se re­ti­ró en 1986, des­pués de 35 años com­pi­tien­do. Lo hi­zo el 13 de ju­lio de di­cho año en el CSIO de Aa­chen, concurso en el que ga­nó en tres oca­sio­nes el Gran Pre­mio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.