La aven­tu­ra aus­tra­lia­na de Gui­ller­mo Car­ba­llal

Ecuestre - - DEPORTE | ACTUALIDAD -

De Ye­gua­da Quin­tos de Mo­lino, a la hí­pi­ca aus­tra­lia­na. Es­te ha si­do el sal­to trans­o­ceá­ni­co que el pa­sa­do mes de fe­bre­ro ini­ció el ji­ne­te ove­ten­se Gui­ller­mo Car­ba­llal, for­ma­do en El As­tur­cón y que ha que­ri­do pro­bar for­tu­na muy le­jos de nues­tro país. Una prue­ba que le ha lle­va­do en po­cos me­ses a es­tar tra­ba­jan­do y mon­ta­do ca­ba­llos de Vic­ki Roycroft, la his­tó­ri­ca ama­zo­na aus­tra­lia­na, que en su pal­ma­rés tie­ne ha­ber dispu­tado tres Jue­gos Olím­pi­cos y tres cam­peo­na­tos del Mun­do y ha­ber ga­na­do mu­chos Gran­des Pre­mios in­ter­na­cio­na­les, en­tre ellos, el del CSIO de Ro­ma.

“Siem­pre ha­bía que­ri­do co­no­cer Aus­tra­lia. En el cir­cui­to in­ter­na­cio­nal de Mi­jas co­no­cí al ji­ne­te aus­tra­liano Ro­wan Wi­llis y le pre­gun­té si ha­bía mu­cha cul­tu­ra de sal­to en su país y a par­tir de ahí em­pe­za­mos a ha­blar y me ayu­dó a ve­nir”, co­men­ta Gui­ller­mo en re­fe­ren­cia a có­mo sur­gió su via­je has­ta Ocea­nía, don­de es­tá con­ten­to con su tra­ba­jo. “Mon­to en­tre tres y cua­tro ca­ba­llos to­dos los días, ca­ba­llos jó­ve­nes en­tre 5 y 6 años. Tam­bién ha­go de mo­zo y ayu­do a Vicky con sus ca­ba­llos. To­das las se­ma­nas va­mos de concurso y ca­si siem­pre pue­do par­ti­ci­par”.

Gui­ller­mo tie­ne vi­sa­do has­ta ma­yo de 2019 y nos co­men­ta que su in­ten­ción es “apro­ve­char al má­xi­mo los co­no­ci­mien­tos de una ama­zo­na tan con­tras­ta­da co­mo Vic­ki y po­der se­guir cre­cien­do en Aus­tra­lia. En es­tos pri­me­ros me­ses he en­con­tra­do mu­chas fa­ci­li­da­des, por lo que aquí es­toy muy có­mo­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.