“Fue una prue­ba se­ria”

Ecuestre - - DEPORTE | SALTOS -

» Die­go Pé­rez Bil­bao es­tu­vo en la en­tre­ga de tro­feos de las tres prue­bas gran­des, sien­do el ga­na­dor de la más im­por­tan­te, el Gran Pre­mio. Lo­gró el triun­fo de la mano de “He­lios”, con el que co­men­zó co­rrien­do el pri­mer día la prue­ba de 1,30 me­tros, a mo­do de to­ma de con­tac­to, sien­do ter­ce­ro en la gran­de del se­gun­do día an­tes de im­po­ner­se en el Gran Pre­mio.

El ji­ne­te de Ibi­za, que lle­va des­de fi­na­les de la tem­po­ra­da pa­sa­da ins­ta­la­do en las ins­ta­la­cio­nes de La Fin­ca de Ma­drid tras su pa­so por la hí­pi­ca bel­ga, vio cum­pli­do su ob­je­ti­vo con el hi­jo de “Cou­leur Ru­bin”, un BWP de 11 años con el que es­ta tem­po­ra­da dis­pu­tó la Co­pa de Na­cio­nes del CSIO5* de Sa­mo­rin. “Es­te Gran Pre­mio fue una prue­ba se­ria, con las di­fi­cul­ta­des ha­bi­tua­les que se pue­den en­con­trar en cual­quier concurso de es­ta ca­te­go­ría en Eu­ro­pa”, co­men­tó el ji­ne­te es­pa­ñol en re­fe­ren­cia del tra­za­do.

So­bre “He­lios”, un ca­ba­llo con ex­pe­rien­cia que pa­só por la cua­dra de ji­ne­tes co­mo Mi­chael Whi­ta­ker, Die­go se mos­tró rotundo: “es un ca­ba­llo que tie­ne to­do el ta­len­to del mun­do, pe­ro que es muy es­pe­cial, muy sen­si­ble pa­ra to­do. Hay que te­ner­lo siem­pre de tu la­do pa­ra que rin­da bien”, aña­dien­do so­bre los pla­nes que tie­ne con él que “mi in­ten­ción es cui­dar­lo, te­ner­lo siem­pre bien, fres­co, pa­ra sa­car­le el ma­yor ren­di­mien­to po­si­ble”.

Die­go Pé­rez Bil­bao tam­bién co­rrió a “Is­tar van de Meer­dijk”, con la que ve­nía de ser ter­ce­ro en el Cam­peo­na­to de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid de Adul­tos, co­men­zan­do el in­ter­na­cio­nal cán­ta­bro con un se­gun­do pues­to en la gran­de. “Es una ye­gua de 8 años, muy com­pe­ti­ti­va en prue­bas de 1,45 me­tros”.

El ji­ne­te es­pa­ñol ha­bía to­ma­do par­te va­rias ve­ces en el CSI de San­tan­der, co­mo en 2009, edi­ción en la que ga­nó una gran­de y fue quin­to en el Gran Pre­mio, aun­que lle­va­ba va­rios sin com­pe­tir en La Mag­da­le­na. “Es un concurso que siem­pre me ha gus­ta­do mu­cho, es muy agra­da­ble ve­nir a con­cur­sar a un en­torno co­mo és­te, con la pla­ya al la­do. Es un concurso có­mo­do, con mu­cho pú­bli­co, lo que da muy buen am­bien­te”.

Ubi­ca­do nue­va­men­te en Es­pa­ña, tras va­rios años mon­tan­do en Bél­gi­ca los ca­ba­llos de Ecu­ries Mathy, Die­go se­ña­ló so­bre su re­en­cuen­tro con la hí­pi­ca es­pa­ño­la que “me he en­con­tra­do una hí­pi­ca me­jor que cuan­do me fui; hay me­jo­res con­cur­sos, ca­da vez más con­so­li­da­dos y con más ni­vel. Aun­que si­ga­mos es­tan­do le­jos de Eu­ro­pa, la evo­lu­ción en los años que he es­ta­do fue­ra ha si­do gran­de”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.