Le­jos del pri­mer ni­vel

Par­ti­ci­pa­ción es­pa­ño­la en los cam­peo­na­tos de Eu­ro­pa de ji­ne­tes me­no­res

Ecuestre - - DEPORTE | SALTOS -

Los cam­peo­na­tos de Eu­ro­pa de ji­ne­tes me­no­res de las tres mo­da­li­da­des olím­pi­cas se dispu­taron en Fon­tai­ne­bleau, ba­jo la mis­ma or­ga­ni­za­ción y de for­ma si­mul­tá­nea. Una no­ve­dad que en Sal­tos se tra­du­jo en una flo­ja ac­tua­ción es­pa­ño­la, ma­qui­lla­da por los re­sul­ta­dos en la ca­te­go­ría Chil­dren.

La

de­le­ga­ción es­pa­ño­la de Sal­to de Obs­tácu­los en Fon­tai­ne­bleau es­tu­vo for­ma­da por do­ce ji­ne­tes dis­tri­bui­dos en las tres ca­te­go­rías: cin­co en las de Chil­dren y Ju­nior, y só­lo dos en Jó­ve­nes Ji­ne­tes. Los Chil­dren se que­da­ron a un pun­to de la me­lla­da de bron­ce, mien­tras que en las ca­te­go­rías Ju­ve­nil y de Jó­ve­nes Ji­ne­tes nin­gún es­pa­ñol pu­do es­tar en la fi­nal in­di­vi­dual, a la que ac­ce­die­ron los 30 me­jo­res cla­si­fi­ca­dos des­pués de los tres pri­me­ros re­co­rri­dos. Los ju­ve­ni­les es­pa­ño­les tam­po­co pu­die­ron es­tar en la se­gun­da ron­da de la prue­ba por equi­pos, ocu­pan­do un dis­cre­to de­ci­mo­ter­cer pues­to.

De las 18 me­da­llas que se pu­sie­ron en jue­go, Ale­ma­nia li­de­ró el ran­king con cin­co me­ta­les, por de­lan­te de Ir­lan­da y de Gran Bre­ta­ña, con cua­tro ca­da uno. Los ir­lan­de­ses, una de las sen­sa­cio­nes del cam­peo­na­to, ga­na­ron el oro in­di­vi­dual en Chil­dren y Ju­nior con dos ca­ba­llos na­ci­dos en Ir­lan­da, mien­tras que los bri­tá­ni­cos hi­cie­ron doblete al lle­var­se los dos oros de Jó­ve­nes Ji­ne­tes. Com­ple­ta­ron la lis­ta de los ga­na­do­res de las me­da­llas de oro Ale­ma­nia y Bél­gi­ca, que lo hi­cie­ron en las prue­bas por equi­pos de Chil­dren y Ju­nior.

Los Chil­dren, cer­ca

En la ca­te­go­ría Chil­dren lle­ga­ron los me­jo­res re­sul­ta­dos de los es­pa­ño­les, con el cuar­to pues­to en la prue­ba por equi­pos y tres ji­ne­tes cla­si­fi­ca­dos pa­ra la fi­nal in­di­vi­dual. El equi­po es­pa­ñol ter­mi­nó la pri­me­ra ca­li­fi­ca­ti­va com­pi­tien­do por el pri­mer pues­to con Ale­ma­nia y Hun­gría, pe­ro en la pri­me­ra ron­da de la se­gun­da se des­col­gó, al su­mar 14 pun­tos que le si­tua­ron en el oc­ta­vo pues­to. Ya en la se­gun­da ron­da, los chil­dren es­pa­ño­les vol­vie­ron a mos­trar la ima­gen de la pri­me­ra ca­li­fi­ca­ti­va, ter­mi­nan­do sin de­rri­bos y es­ca­lan­do has­ta el cuar­to pues­to.

El ga­na­dor del oro in­di­vi­dual fue Rhys Wi­lliams con “CES Cru­son”, úni­co de los 99 con­jun­tos que ini­cia­ron es­ta ca­te­go­ría que pu­do ter­mi­nar sin de­rri­bos los cin­co re­co­rri­dos. El jo­ven ji­ne­te ir­lan­dés lo­gró el oro en lo que fue su pri­mer cam­peo­na­to y lo ha­cía con un ca­ba­llo ir­lan­dés, hi­jo de “Chip­pi­son”, se­men­tal con el que Ma­rie Bur­ke co­rrió al más al­to ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Las co­sas se pu­sie­ron muy de ca­ra des­de el co­mien­zo pa­ra el ji­ne­te ir­lan­dés y el ca­ba­llo cria­do por su pro­pie­ta­ria, Ma­rie Bur­ke, ya que tras la pri­me­ra ron­da de la fi­nal in­di­vi­dual pa­sa­ron a li­de­rar en so­li­ta­rio la cla­si­fi­ca­ción, de­pen­dien­do Wi­lliams de sí mis­mo. En el mo­men­to que le to­có sa­lir pa­ra ce­rrar la se­gun­da ron­da ha­bía cin­co ji­ne­tes que ha­bían con­clui­do con 4 pun­tos. El ir­lan­dés aguan­tó la pre­sión, fir­man­do un nue­vo ce­ro, el quin­to de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va y ase­gu­rán­do­se la me­da­lla de oro.

Los ji­ne­tes que to­ta­li­za­ron 4 pun­tos tu­vie­ron que des­em­pa­tar por la pla­ta y el bron­ce en un ba­rra­ge en el que se im­pu­so la ale­ma­na Chiara Re­yer con “Ce­de­ric Z”, me­jo­ran­do su quin­to pues­to del año pa­sa­do. Su com­pa­trio­ta Henry Muns­berg fue bron­ce con “As­te­rix”.

De los tres es­pa­ño­les que lle­ga­ron a la fi­nal, Ig­na­cio Ri­co de San­tia­go tu­vo, con “Vo­ye­lle du Les­me”, el me­jor re­sul­ta­do. Ha­cien­do ga­la de la re­gu­la­ri­dad que le ca­rac­te­ri­za, es­tu­vo en­tre ce­ro y 4 pun­tos en los cin­co re­co­rri­dos, re­sul­ta­dos que le per­mi­tie­ron con­cluir en el pues­to de­ci­moc­ta­vo.

Flo­ley y Charles

La hí­pi­ca ir­lan­de­sa tam­bién se lle­vó el oro in­di­vi­dual en la ca­te­go­ría ju­ve­nil, en la que li­de­ró la cla­si­fi­ca­ción Ja­son Flo­ley con “Castle­field Ve­gas”, un cas­tra­do de 8 años re­gis­tra­do en el li­bro ISH. El ir­lan­dés y el hi­jo de “Cas­sino” hi­cie­ron su úni­ca fal­ta en to­do el cam­peo­na­to en la úl­ti­ma ron­da de la fi­nal, lo que no im­pi­dió su triun­fo, ya que cuan­do les to­có sa­lir te­nían una ven­ta­ja de más de un de­rri­bo. Ja­son Flo­ley, ha­bía dispu­tado un cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de Po­nis, sien­do és­te su pri­mer cam­peo­na­to con ca­ba­llos.

La me­da­lla de pla­ta fue pa­ra Oli­ver Flet­cher con “Disc­ko­boy DN”, con el que ha­bía si­do bron­ce el año pa­sa­do en la ca­te­go­ría Chil­dren. El bri­tá­ni­co fue a más con el hi­jo de “VDL Dou­glas”, ha­cien­do el úni­co do­ble re­co­rri­do sin fal­tas de la fi­nal. Com­ple­tó el po­dio, Si­mon Mors­sink­hof con “Vi­vol­ta de Green”, me­jo­ran­do el bel­ga su cuar­to pues­to de la tem­po­ra­da an­te­rior en es­ta mis­ma ca­te­go­ría.

El ji­ne­te es­pa­ñol me­jor cla­si­fi­ca­do fue Die­go Ra­mos Me­nei­ro con “Te­xas de Tre­bom­pe”. El ac­tual cam­peón de Es­pa­ña se que­dó a un pun­to de pa­sar el cor­te pa­ra dispu­tar la fi­nal in­di­vi­dual, ocu­pan­do el pues­to tri­gé­si­mo quin­to.

Los bri­tá­ni­cos mo­no­po­li­za­ron los triun­fos en Jó­ve­nes Ji­ne­tes, con es­pe­cial pro­ta­go­nis­mo pa­ra Harry Charles, que de­bu­ta­ba en un cam­peo­na­to de es­ta ca­te­go­ría. Pe­ro el bri­tá­ni­co es ya un ex­per­to en cam­peo­na­tos de me­no­res, cur­ti­do en cin­co par­ti­ci­pa­cio­nes an­te­rio­res en las ca­te­go­rías Ju­ve­nil y Chil­dren, en las que ya ha­bía ga­na­do dos me­da­llas de pla­ta in­di­vi­dual con “Vi­val­di du Dom” en ju­ve­ni­les. Con es­te mis­mo ca­ba­llo ha su­ma­do es­te año dos nue­vas me­da­llas, es­ta vez de oro, en las ca­te­go­rías in­di­vi­dual y por equi­pos, con lo que ele­va a 7 su co­se­cha de me­da­llas en los eu­ro­peos de me­no­res.

Harry y el hi­jo de “Ca­sall”, de 13 años, aven­ta­ja­ron por más de un de­rri­bo al si­guien­te cla­si­fi­ca­do, el ale­mán Ce­dric Wolf con “Cho Chang J”. El po­dio lo com­ple­tó Fé­lix Ko­ller, ha­bi­tual en el equi­po aus­tria­co en las úl­ti­mas tem­po­ra­das en las com­pe­ti­cio­nes de me­no­res y que de­bu­ta­ba en Jó­ve­nes Ji­ne­tes pa­ra con­se­guir la me­da­lla de bron­ce con “Cap­tain Fu­tu­re”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.