Au­to­nó­mi­cos de Sal­tos en Mun­gía

Ecuestre - - PANORAMA -

Dos con­cur­sos au­to­nó­mi­cos con­fi­gu­ra­ron la pro­gra­ma­ción de com­pe­ti­cio­nes de sal­tos del Club Hí­pi­co Mun­gía du­ran­te el mes de ju­lio. El pri­me­ro con ni­vel 2* reunió a cer­ca de 90 ca­ba­llos, mien­tras que fue­ron ca­si 200 los ins­cri­tos pa­ra dispu­tar el se­gun­do, de 3*.

En am­bos con­cur­sos tu­vo un des­ta­ca­do pro­ta­go­nis­mo Ru­bén Gó­mez, aun­que el ji­ne­te viz­caíno se vio su­pe­ra­do en el Gran Pre­mio del pri­me­ro de ellos por Natalia Ra­mí­rez con “Quartz du Lan­dey”, que su­pe­raron sin fal­ta las dos man­gas de la prue­ba, en un tiem­po de 43,95 se­gun­dos. El otro do­ble ce­ro que tu­vo el Gran Pre­mio lo reali­zó Ru­bén Gó­mez con “Dra­co de Pra­via”.

El se­gun­do concurso se vio re­for­za­do no­ta­ble­men­te en su par­ti­ci­pa­ción, con ji­ne­te de no­ta­ble pro­yec­ción en el cir­cui­to na­cio­nal, co­mo Ismael García Roque, Gon­za­lo Bus­ca, Pa­blo Do­mín­guez o los her­ma­nos Gon­zá­lez de Zá­ra­te, que hi­cie­ron su­bir no­ta­ble­men­te la com­pe­ten­cia. Pe­se a ello, Ru­bén Gó­mez vol­vió a mar­car la pau­ta en la prue­ba más im­por­tan­te del pro­gra­ma, el Gran Pre­mio dispu­tado so­bre al­tu­ras de 1,40 me­tros y que tu­vo 11 con­jun­tos cla­si­fi­ca­dos pa­ra el des­em­pa­te. En el ba­rra­ge fue­ron cin­co los que re­pi­tie­ron el ce­ro y de ellos só­lo Ru­bén Gó­mez con­si­guió ter­mi­nar por de­ba­jo de los 30 se­gun­dos (29,89) con “Dra­co de Pra­via”, al­zán­do­se con la vic­to­ria, se­gui­do de Ismael García Roque con “Carl­ton 14”y de Xabier Za­ba­le­ta con “Gab­ber”.

1. Ru­bén Gó­mez se im­pu­so en el Gran Pre­mio del CSA3*. 96 2. Mi­ren Mel­go­sa, ga­na­do­ra en 0,50 con “Go­xo­ki”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.