Autonómicos de Saltos en Mungía
Dos concursos autonómicos configuraron la programación de competiciones de saltos del Club Hípico Mungía durante el mes de julio. El primero con nivel 2* reunió a cerca de 90 caballos, mientras que fueron casi 200 los inscritos para disputar el segundo, de 3*.
En ambos concursos tuvo un destacado protagonismo Rubén Gómez, aunque el jinete vizcaíno se vio superado en el Gran Premio del primero de ellos por Natalia Ramírez con “Quartz du Landey”, que superaron sin falta las dos mangas de la prueba, en un tiempo de 43,95 segundos. El otro doble cero que tuvo el Gran Premio lo realizó Rubén Gómez con “Draco de Pravia”.
El segundo concurso se vio reforzado notablemente en su participación, con jinete de notable proyección en el circuito nacional, como Ismael García Roque, Gonzalo Busca, Pablo Domínguez o los hermanos González de Zárate, que hicieron subir notablemente la competencia. Pese a ello, Rubén Gómez volvió a marcar la pauta en la prueba más importante del programa, el Gran Premio disputado sobre alturas de 1,40 metros y que tuvo 11 conjuntos clasificados para el desempate. En el barrage fueron cinco los que repitieron el cero y de ellos sólo Rubén Gómez consiguió terminar por debajo de los 30 segundos (29,89) con “Draco de Pravia”, alzándose con la victoria, seguido de Ismael García Roque con “Carlton 14”y de Xabier Zabaleta con “Gabber”.
1. Rubén Gómez se impuso en el Gran Premio del CSA3*. 96 2. Miren Melgosa, ganadora en 0,50 con “Goxoki”.