Pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a los con­cur­sos de ve­rano en As­tu­rias

Ecuestre - - PANORAMA -

En la pri­me­ra quin­ce­na de ju­lio se dispu­taron dos na­cio­na­les de dos es­tre­llas en el Cen­tro Ecues­tre Manzaneda, com­pe­ti­cio­nes que pu­sie­ron en mar­cha la tem­po­ra­da de ve­rano en As­tu­rias.

Al igual que los dos años an­te­rio­res, los con­cur­sos na­cio­na­les del Cen­tro Ecues­tre Manzaneda mar­ca­ron el ini­cio de las com­pe­ti­cio­nes de ve­rano en As­tu­rias, que se­gui­rán con la Ru­ta Cos­ta As­tur (Cen­tro De­por­ti­vo El For­cón, Luan­co y Club Hí­pi­co As­tur de Gi­jón). Ca­da uno de los dos con­cur­sos tu­vo ca­te­go­ría de dos es­tre­llas, con­tan­do ca­da uno de ellos con una par­ti­ci­pa­ción que su­peró el cen­te­nar de bi­no­mios. El desen­la­ce de am­bas com­pe­ti­cio­nes fue muy pa­re­ci­do. En el pri­me­ro mar­có el rit­mo un con­jun­to con mu­cha ex­pe­rien­cia, co­mo el que for­man Ál­va­ro Díaz y “Vi­sa­ma Par­si­fal”, al ga­nar las dos prue­bas que co­rrie­ron, la gran­de del pri­mer día y el Gran Pre­mio. En el se­gun­do concurso to­mó el man­do Leo­nar­do Me­dal Rion­da, que en la pri­me­ra jornada se im­pu­so con “Ey­re de Sa­ro” en lo que fue su pri­mer triun­fo en una prue­ba de 1,30 me­tros. El ji­ne­te del club an­fi­trión y la hi­ja de “Ur­bain du Mon­nai” man­tu­vie­ron la he­ge­mo­nía al im­po­ner­se en la del se­gun­do día y pu­die­ron po­ner el bro­che a un gran concurso al ga­nar en la clau­su­ra el Gran Pre­mio, el pri­me­ro que ga­na el ma­yor de los Me­dal Rion­da, ji­ne­te que es­tá en su pri­me­ra tem­po­ra­da ju­ve­nil.

En el Gran Pre­mio del pri­mer concurso no hi­zo fal­ta de un des­em­pa­te pa­ra co­no­cer al ga­na­dor, ya que Ál­va­ro Díaz y “Vi­sa­ma Par­si­fal” fue­ron los úni­cos que pu­die­ron ha­cer ce­ro pun­tos. A con­ti­nua­ción se cla­si­fi­ca­ron tres con­jun­tos que ter­mi­na­ron sin de­rri­bos pe­ro con una pe­na­li­za­ción por ex­ce­der­se del tiem­po má­xi­mo. Ni­lay Gir­gi­ner con “Ya­man Bay” fue se­gun­da con un pun­to, mien­tras que Leo­nar­do Me­dal Rion­da se cla­si­fi­có ter­ce­ro, al su­mar 2 pun­tos con “Sul­tán de Ra­mel”. Era su pri­mer concurso con el 8 años, hi­jo de “Nú­me­ro Uno”, que con­cur­sa ha­bi­tual­men­te su pa­dre, que sin em­bar­go no pu­do dispu­tar es­ta com­pe­ti­ción al es­tar re­cu­pe­rán­do­se de la le­sión su­fri­da ha­ce mes y me­dio en el CSN3* de Val­de­mo­ro.

En el Gran Pre­mio que ce­rró el se­gun­do concurso fue­ron nue­ve los con­jun­tos que se cla­si­fi­ca­ron pa­ra el des­em­pa­te, aun­que so­la­men­te lo dispu­taron sie­te. Cin­co ter­mi­na­ron nue­va­men­te sin de­rri­bos, im­po­nién­do­se al cro­nó­me­tro Leo­nar­do Me­dal Rion­da con “Ey­re de Sa­ro”, sien­do tam­bién sép­ti­mo con “Sul­tán de Ra­mel”. Al­ber­to Hon­ru­bia, que ha re­gre­sa­do a la com­pe­ti­ción tras un tiem­po ale­ja­do de las pis­tas, fue se­gun­do con “Tou­qui”, mien­tras que Ari Gon­zá­lez se cla­si­fi­có a con­ti­nua­ción mon­tan­do a “Fan de Pra­via”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.