Do­mi­nio del Stu­dBook KWPN

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA | ACTUALIDAD -

A fi­na­les de ju­nio fue pu­bli­ca­do el nue­vo ran­king que con­fec­cio­na la Fe­de­ra­ción Mun­dial de Cria­do­res de Ca­ba­llos de De­por­te (WBFSH). El li­bro ho­lan­dés KWPN sue­le li­de­rar el ran­king de Do­ma Clá­si­ca, en mu­chas oca­sio­nes tam­bién li­de­ra el de Sal­to de Obs­tácu­lo, pe­ro mu­cho me­nos ha­bi­tual es ver­lo en­tre los pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos en el de ca­ba­llos de Concurso Com­ple­to. Sin em­bar­go, en la úl­ti­ma ac­tua­li­za­ción del ran­king, KWPN li­de­ra la cla­si­fi­ca­ción de Do­ma Clá­si­ca y Sal­to de Obs­tácu­lo, mien­tras que en el de Concurso Com­ple­to ocu­pa el se­gun­do pues­to, su­pe­ra­do por una di­fe­ren­cia mínima de 22 pun­tos por Irish Sport Hor­se (ISH) de Ir­lan­da.

En el ran­king de Do­ma Clá­si­ca, tras el li­bro KWPN, con dos ca­ba­llos en­tre los diez me­jo­res cla­si­fi­ca­dos en el ran­king in­di­vi­dual, los li­bros Han­no­ve­riano y el da­nés de Da­nish Warm­blood So­ciety ocu­pan los pues­tos se­gun­do y ter­ce­ro. En el de Sal­to de Obs­tácu­los, KWPN tie­ne a tres ca­ba­llos en­tre los diez pri­me­ros, se­gui­do por Ol­den­burg y BWP.

En Concurso Com­ple­to el Ca­ba­llo de De­por­te Es­pa­ñol (CDE) ocu­pa el pues­to de­ci­mo­quin­to, con dos re­pre­sen­tan­tes en­tre los cien pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos: “Uli­ses” (“Fi­nes” y “Eme­rau­de du Pon­tet”), que mon­ta el bri­tá­ni­co Oli­ver Tow­nend, en el pues­to 95, y “Ya­ca­bo BK” (“La­cros” y “Ma­mu­rra 72”), con An­drew Ni­chol­son, en el pues­to 98. En Sal­to de Obs­tácu­los, CDE ocu­pa el pues­to 22, con “Just Do It R”, el hi­jo de “Ac­tion Brea­ker” que for­mó par­te del equi­po fran­cés que fue pla­ta en los Jue­gos del Me­di­te­rrá­neo con Pie­rreA­lain Mor­tier, en el pues­to 414.

En Do­ma Clá­si­ca el PRE ocu­pa el pues­to de­ci­mo­ter­ce­ro.

Do­rion Kuij­pers con “Zi­nius”, KWPN que ocu­pa el pri­mer pues­to del ran­king de Sal­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.