“Que­re­llo de la Ve­ga”

Ecuestre - - TEMAS DE CRÍA | ACTUALIDAD -

Equi­na le pro­cla­mó re­cien­te­men­te Cam­peón por partida do­ble. Y es que es­te ejem­plar del hie­rro de Fer­nán­dez de la Ve­ga go­za, a sus 5 años, de una mag­ní­fi­ca con­ti­nui­dad en los con­cur­sos mor­fo­ló­gi­cos y fun­cio­na­les de PRE.

Que­re­llo de la Ve­ga” ob­tu­vo en Si­lle­da, ba­jo la aten­ta mi­ra­da de los jue­ces Ra­fal Or­tiz, Lau­ra Gam­bín y Da­vid Mérida, el oro de su sec­ción. Pe­ro no se con­for­mó con eso el tor­do ga­lle­go, sino que su­mó la má­xi­ma pun­tua­ción en las prue­bas de do­ma. Al fi­nal só­lo su­pe­ra­do por un ejem­plar del hie­rro de To­rre­lu­na, le fue otor­ga­do el pre­mio co­mo Sub­cam­peón de la ra­za. Pe­ro en la fun­cio­na­li­dad no le ba­tió nin­gún otro ejem­plar, pro­cla­mán­do­se Cam­peón ab­so­lu­to en esa ca­te­go­ría.

Era la pri­me­ra vez que ate­so­ra­ba es­te ca­ba­llo un tí­tu­lo co­mo es­te, aun­que su ca­li­dad ya es­ta­ba de so­bra re­co­no­ci­da, pues en su his­to­rial cuen­ta con va­rios tí­tu­los de cam­peón y sub­cam­peón de con­cur­sos mor­fo­ló­gi­cos y fun­cio­na­les. Cla­si­fi­ca­do pa­ra la fi­nal del Cam­peo­na­to del Mun­do de nues­tra ra­za, aún que­dan unos me­ses pa­ra in­ten­si­fi­car el tra­ba­jo y tra­tar de dar el má­xi­mo en una ci­ta a la que es­te ejem­plar no ha fa­lla­do en los úl­ti­mos dos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.