Ré­cord de par­ti­ci­pa­ción en los cam­peo­na­tos de Ara­gón

Ecuestre - - PANORAMA -

El Cen­tro Mi­li­tar de Cría Ca­ba­llar aco­gió la ce­le­bra­ción de los cam­peo­na­tos de Ara­gón de Sal­to y Do­ma Clá­si­ca a lo lar­go del mes de ju­nio. Unos cam­peo­na­tos mar­ca­dos por unos re­sul­ta­dos his­tó­ri­cos en cuan­to a nú­me­ro y pro­gre­sión de los ji­ne­tes y ama­zo­nas ara­go­ne­ses.

La ci­ta anual or­ga­ni­za­da por la Fe­de­ra­ción Hí­pi­ca Ara­go­ne­sa de­jó sa­tis­fe­cho a su pre­si­den­te, Mau­ri­cio Sil­va, quien co­men­tó que “ ca­da vez hay ma­yor afi­ción al ca­ba­llo y más y me­jor tra­ba­jo de­trás de ca­da com­pe­ti­ción, con una evo­lu­ción muy des­ta­ca­da de los ji­ne­tes y ama­zo­nas más jó­ve­nes, gra­cias a la gran la­bor que, en es­te sen­ti­do, se rea­li­za des­de to­dos los clu­bs de hí­pi­ca en Ara­gón”.

El pro­gra­ma de los cam­peo­na­tos ara­go­ne­ses se ini­ció con XXXIV Cam­peo­na­to de Sal­tos in­di­vi­dual y por equi­pos, que se desa­rro­lló jun­to a la Fi­nal de los Jue­gos De­por­ti­vos en Edad Es­co­lar 2018. Un en­cuen­tro anual en el que par­ti­ci­pa­ron un to­tal de 150 ji­ne­tes y ama­zo­nas, efec­tuan­do al­go más de 350 sa­li­das a pis­ta en las di­fe­ren­tes prue­bas que com­po­nen la com­pe­ti­ción, des­de ben­ja­mi­nes has­ta adul­tos, es­ta úl­ti­ma so­bre 1,30 m. y sal­da­da con el triun­fo de Luis Gre­go­rio Ra­món con “Sap­hir de La­bar­de”, que com­par tió po­dio con Ar tu­ro Her­nán­dez Re­cuen­co, pla­ta con “Don Gio­van­ni” y con Fer­nan­do San­ta Pau, bron­ce con “Ha­cha de Ibio”.

Do­ma Clá­si­ca

A fi­na­les de ju­nio se dis­pu­tó el cam­peo­na­to de Ara­gón de Do­ma Clá­si­ca con una par­ti­ci­pa­ción me­dia de ca­si 50 ca­ba­llos. La más am­plia la tu­vie­ron las prue­bas de las ca­te­go­rías Ale­vín e In­fan­til, en la que se pro­cla­ma­ron cam­peo­nes, res­pec­ti­va­men­te, Sa­muel Mon­te­ro Me­lan­tu­che mon­tan­do a “Fe­rrary” y Teresa Ma­zo Ro­ca mon­tan­do a “Fur­ti­vo”. La ca­te­go­ría de adul­tos, dispu­tada so­bre ni­vel San Jor­ge, tu­vo una par­ti­ci­pa­ción más ho­mo­gé­nea en­tre prue­bas ofi­cia­les y com­ple­men­ta­rias, sien­do el oro pa­ra Án­gel Do­ra­do con “Denim De­ligh­ted”, por de­lan­te de Al­fon­so Gor­maz con “Hil­bert B Eli­sa­beth Hoe­ve” y Fer­nan­do Ari­za con “Mar­ley”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.