De­por­te - Ga­le­ría Jo­ven

Quie­re ha­cer más po­pu­lar la mon­ta a la ama­zo­na

Ecuestre - - CONTENTS -

En pri­mer lu­gar me pre­sen­to: mi nom­bre es Lo­re­na Pastor Almagro y soy ama­zo­na del Cen­tro Ecues­tre Ganadería El Ro­cío. Os quie­ro ha­blar de mi dis­ci­pli­na, pa­ra ha­cer­la más po­pu­lar.

Mi afi­ción ha­cia la mon­ta a la ama­zo­na, tan des­co­no­ci­da en Es­pa­ña, co­men­zó ha­ce tres años cuan­do por pri­me­ra vez me su­bí a aque­lla mon­tu­ra que me hi­zo sen­tir tan ex­tra­ña. Es­ta si­lla cons­ta de unas cor­ne­tas gra­cias a las cua­les po­de­mos su­je­tar nues­tras pier­nas y nos per­mi­te gi­rar­las ha­cia el la­do iz­quier­do del ca­ba­llo. Otra de sus ca­rac­te­rís­ti­cas que la ha­ce di­fe­ren­te es su cin­cha de equi­li­brio, que es­tá si­tua­da en el la­do de­re­cho del ca­ba­llo y su fun­ción es equi­li­brar nues­tro pe­so a am­bos la­dos.

Aho­ra os co­men­ta­ré un po­co so­bre mi tra­yec­to­ria co­mo ama­zo­na. En 2016, gra­cias al apo­yo de mi fa­mi­lia y mi pro­fe­sor, me de­ci­dí a con­cur­sar y las co­sas fue­ron bien, ese mis­mo año tu­ve la opor­tu­ni­dad de ir a Sicab, don­de con­se­guí una me­da­lla de oro. Fue ahí cuan­do me di cuen­ta de que que­ría se­guir ese ca­mino y gra­cias a esa de­ci­sión he con­se­gui­do gran­des lo­gros a lo lar­go de es­tos dos años en los que en­treno con to­tal de­di­ca­ción.

Con es­te ar­tícu­lo me gus­ta­ría mo­ti­var a to­das las ama­zo­nas pa­ra sa­lir a una pis­ta y po­der expandir es­ta pre­cio­sa mo­da­li­dad que es la nues­tra, tan des­co­no­ci­da co­mo in­tere­san­te. Un sa­lu­do a to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.