De­por­te - Do­ma Clá­si­ca

En los Cam­peo­na­tos de Eu­ro­pa de Me­no­res

Ecuestre - - CONTENTS -

No­ta­ble par­ti­ci­pa­ción es­pa­ño­la en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de Do­ma de Me­no­res. El equi­po ju­ve­nil se que­dó a un pa­so de la me­da­lla, y hu­bo pre­sen­cia de cin­co de nues­tros ji­ne­tes en las fi­na­les. Ale­ma­nia y Ho­lan­da mar­ca­ron la pau­ta en los me­da­lle­ros.

La ex­pe­di­ción es­pa­ño­la de Do­ma en Fon­tai­ne­bleau, don­de se dispu­taron si­mul­tá­nea­men­te to­dos los Cam­peo­na­tos de Eu­ro­pa de Me­no­res, cum­plió con muy bue­na no­ta. Con pre­sen­cia con equi­po en las tres ca­te­go­rías, en to­das ellas hu­bo bue­nas no­ti­cias, aun­que sin du­da las me­jo­res sen­sa­cio­nes vi­nie­ron en la ca­te­go­ría de Ju­ve­ni­les.

Con un equi­po for­ma­do por Natalia Ba­ca­ri­za (“Dhan­nie Ymas”), Ser­gio Mo­rón (“Farn­ham L”), Ju­lia Ál­va­rez Abad (“Dark Ro­se de Fan­gar”) y Abril Ser­dá (“Ro­yal Crash”), el cuar­te­to es­pa­ñol se que­dó a dos es­ca­sos pun­tos de la me­da­lla de bron­ce que se col­gó Di­na­mar­ca. Pe­se a que los tres úl­ti­mos de­bu­ta­ban en es­tas li­des, to­dos es­tu­vie­ron en su me­jor ver­sión, al­go im­por­tan­te en una ca­te­go­ría que mos­tró una gran igual­dad fue­ra de los pri­me­ros pues­tos de ho­lan­de­ses y ale­ma­nes, y que se de­ci­dió por de­ta­lles: Mo­rón y Ál­va­rez Abad su­pe­raron los 69 de me­dia y, en el ca­so de es­ta úl­ti­ma, ro­zan­do los 70 que sí al­can­zó Ba­ca­ri­za. La de Ye­gua­da Ymas y el alumno de Lau­ro Aguiló me­jo­ra­ron in­clu­so sus pres­ta­cio­nes en la in­di­vi­dual, en­tran­do los dos so­bra­da­men­te en la Kür, no así Ju­lia, al­go peor pe­ro que se man­tu­vo por en­ci­ma de los 68 en el pues­to 19 pa­ra lo­grar, al no po­der com­pe­tir más de tres bi­no­mios de un mis­mo país y eli­mi­nar­se uno de Ale­ma­nia y Ho­lan­da, ac­ce­der a la Kür.

In­de­pen­dien­te­men­te de lo que ocu­rrie­ra en la prue­ba mu­si­cal, un no­ta­ble éxi­to por tan­to con tres con­jun­tos con los me­jo­res de Eu­ro­pa, al­go que se po­dría pen­sar de Ba­ca­ri­za tras su exi­to­sa tem­po­ra­da ame­ri­ca­na pe­ro me­nos pro­ba­ble en los otros ca­sos. En la Kür, tan­to ella co­mo Mo­rón se si­tua­ron en el top ten con la alum­na de Fe­rre­rSa­lat y su ye­gua en el pues­to de­ci­mo­quin­to, me­jo­ran­do tam­bién res­pec­to a días pre­ce­den­tes.

La ca­te­go­ría de Jó­ve­nes Ji­ne­tes no ra­yó a tan gran ni­vel, aun­que el pri­mer día las dos ac­tua­cio­nes de Adrián Roldán con “For­zen­to” y Juan Jo­sé Gon­zá­lez de las Cue­vas y “Denks­port”, am­bos por en­ci­ma de 69, si­tua­ron a Es­pa­ña en los pues­tos de ca­be­za, pe­ro ni Mó­ni­ca Bláz­quez con “Hil­ton” ni Alba Abo­llo con “El­vi­llar CS” al­can­za­ron el ni­vel de sus com­pa­ñe­ros. La ma­dri­le­ña acu­só la me­nor ex­pe­rien­cia del hi­jo de “Tor­na­do” y la za­mo­ra­na, fla­man­te me­da­llis­ta el año pa­sa­do, tu­vo más pro­ble­mas en es­ta nue­va ca­te­go­ría, que fue­ron a más en la jornada In­di­vi­dual, don­de el jo­ven CDE no pu­do con la pa­ra­da y los pa­sos atrás fa­llan­do tam­bién los cam­bios a tres. El an­da­luz Roldán tam­po­co pu­do ren­dir a su ni­vel del pri­mer día, del que sí se man­tu­vo cer­ca Gon­zá­lez de las Cue­vas y “Denks­port”. El del CA­VA, ex­ce­si­va­men­te cas­ti­ga­do por el juez fran­cés Rou­dier, ter­mi­nó en el pues­to vi­gé­si­mo y ac­ce­dió in ex­tre­mis a la Kür, la prue­ba que es sin du­da su fuer­te y en la que es­ca­ló has­ta el pues­to de­ci­mo­cuar­to.

Por úl­ti­mo en Chil­dren el me­jor tono lo ofre­ció la an­da­lu­za Ma­ría Araceli Martín con el CDE “Show­man”. Tras un co­mien­zo más flo­jo en la Pre­li­mi­nar, por en­ci­ma de los 65 en un día en que la me­jor es­pa­ño­les fue Ju­lia Hes­sel con “Ar­te­mi­sa”, en la prue­ba de equi­pos, con Hes­sel de nue­vo en 67 me­dios, se dis­pa­ró por en­ci­ma de los 69, per­mi­tien­do a Es­pa­ña ac­ce­der al quin­to lu­gar por equi­pos y a ella ac­ce­der a la fi­nal, don­de re­pi­tió una ac­tua­ción por en­ci­ma de 69 con el hi­jo de “Tre­vo” que le per­mi­tió ter­mi­nar en el top ten del cam­peo­na­to.

Me­da­llas

La lu­cha por las me­da­llas fue un diá­lo­go en­tre Ho­lan­da y Ale­ma­nia, los gran­des do­mi­na­do­res con cons­tan­cia de la dis­ci­pli­na, es­te año am­plia­do: si la tem­po­ra­da pa­sa­da fue Ho­lan­da la pri­me-

ra que se aden­tró en la ca­te­go­ría Chil­dren, es­ta vez tam­bién lo ha he­cho Ale­ma­nia, por lo que tam­bién aquí las me­da­llas han si­do pa­ra ellos.

En Jó­ve­nes Ji­ne­tes, Ale­ma­nia lu­chó con una du­ra opo­si­ción de Ho­lan­da, sos­te­ni­da so­bre to­do por Es­mee Don­kers y “Chai­na”. La ama­zo­na y la hi­ja de “Sir Don­ner­hall” han si­do los gran­des do­mi­na­do­res de su ni­vel, arra­san­do los tres días y lle­ván­do­se con hol­gu­ra las dos me­da­llas de oro in­di­vi­dua­les, con su com­pa­trio­ta Fe­be van Zwam­bagt y “FS Las Ve­gas” co­mo prin­ci­pal ri­val. En Ju­ve­ni­les fue tam­bién una ho­lan­de­sa quien se al­zó con las dos me­da­llas de oro, Daph­ne van Pe­pers­tra­ten con “Green­point's Cu­pi­do”, sien­do los de­más me­ta­les pa­ra ama­zo­nas ale­ma­nas. Pe­se a ello, el blo­que ho­lan­dés con­si­guió la me­da­lla de oro por paí­ses con tres pun­tos de mar­gen. Fi­nal­men­te, los Paí­ses Ba­jos tam­bién se lle­va­ron los me­ta­les más va­lio­sos en Chil­dren, re­pi­tien­do San­ne Buijs re­pi­tió su me­da­lla de oro del año pa­sa­do con “Happy Feet”, com­ple­tan­do así el do­mi­nio de sus com­pa­trio­tas.

1

2 4 31. Re­pre­sen­ta­ción es­pa­ño­la, que lo­gró unos gran­des re­sul­ta­dos en Fon­tai­ne­bleau.Natalia Ba­ca­ri­za y Ju­lia Ál­va­rez Abad, am­bas fi­na­lis­tas en Ju­ve­ni­les.Las medallista­s in­di­vi­dua­les Ju­nior se re­pi­tie­ron las dos jor­na­das.San­ne Buijs y “Happy Feet” re­pi­tie­ron su me­du­lla de oro en Chil­dren.Juan Jo­sé Gon­zá­lez de las Cue­vas y “Densk­port” es­tu­vie­ron con los me­jo­res en YR.

Fo­tos: FEI / CA­VA

5

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.