“El ob­je­ti­vo pa­ra 2019 es el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa”

Ecuestre - - PANORAMA -

» Roi Cal­vi­ño fue el úl­ti­mo en ma­tri­cu­lar­se pa­ra los dos CSN3* que or­ga­ni­zó la So­cie­dad Ecuestre de Luan­co, al­go que no fue mo­ti­vo pa­ra que se con­vir­tie­se en el gran pro­ta­go­nis­ta. El ji­ne­te ga­lle­go se mos­tró con­tun­den­te con “En­joy CR”, un KWPN de 9 años, hi­jo de “Ama­deus” que ha­bía si­do im­por­ta­do de Ho­lan­da por Pa­blo Do­mín­guez Pi­ñón y que Roi pu­so en com­pe­ti­ción. Es­ta tem­po­ra­da de­bu­tó con el equi­po es­pa­ñol de Jó­ve­nes Ji­ne­tes, co­rrien­do las Co­pas de Na­cio­nes de Milán y Fon­tai­ne­bleau. A fi­na­les de ju­nio ga­nó su pri­mer Gran Premio nacional, en el CSN2* de Los Por­ches, tam­bién con “En­joy CR”, ga­nan­do ca­si a con­ti­nua­ción los dos Gran­des Pre­mios de Luan­co. “El pri­mer Gran Premio, des­de mi pun­to de vis­ta, te­nía mu­cho de­rri­bo, es­ta­ba to­do muy cua­dra­do, pe­ro tam­po­co lo vi pa­ra que so­lo hu­bie­se un ce­ro. El ni­vel era bueno, ha­bía bue­nos ji­ne­tes y bue­nos ca­ba­llos, y no pen­sa­ba que se­ría una prue­ba que se ga­na­se con un ce­ro. En el Gran Premio del se­gun­do con­cur­so sa­lí al fi­nal del des­em­pa­te y no que­dó más re­me­dio que te­ner que arries­gar, y me sa­lió bien”, nos di­jo Roi en re­fe­ren­cia a sus dos triun­fos en Luan­co.

La tem­po­ra­da del ji­ne­te de Los Por­ches, que de­por­ti­va­men­te di­ri­ge Ju­lio Gon­zá­lez Ro­bin­son, es­tá sien­do pa­ra en­mar­car, es­tan­do en su me­jor mo­men­to: “La in­ten­ción es pre­pa­rar lo me­jor que pue­da el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Jó­ve­nes Ji­ne­tes con la in­ten­ción de po­der es­tar el pró­xi­mo año en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa. Es mi úl­ti­mo año en la ca­te­go­ría y es el ob­je­ti­vo que me he mar­ca­do”.

So­bre los concursos de Luan­co, en los que ya ha­bía co­rri­do las dos úl­ti­mas tem­po­ra­das, ma­ti­za: “Son unos concursos que me en­can­tan, por el mar­co y el am­bien­te. Es ideal pa­ra ve­nir de va­ca­cio­nes, ya que son muy có­mo­dos y ofre­cen mu­chas al­ter­na­ti­vas pa­ra pa­sar­lo bien”.

Ma­rio Vi­lla­pa­los ga­nó dos prue­bas, una de ellas, la del Jump & Bi­ke. 6. Ly­dia Fer­nán­dez hi­zo sus pri­me­ros re­co­rri­dos con “Mys­te­re de Lau­me”, que ha­bi­tual­men­te mon­ta su pro­fe­sor Jai­ro Junquera. 7. Ce­lia Co­bo co­rrió el pri­mer con­cur­so con su nue­vo “Al­to de Roc”. 8. Ma­ri­na Ál­va­rez hi­zo las prue­bas de 1,10 me­tros con “Van­da du Ver­man­dois”, una hi­ja de “Lan­do” que lle­va muy po­co tiem­po mon­tan­do. 9. La ama­zo­na de Hí­pi­ca Eres­ma Eleo­nor Mi­sis Cy­gan es­tá mon­tan­do de ma­ne­ra oca­sio­nal a “Lin­da DC”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.