Box box

Ecuestre - - PANORAMA -

Ju­ra­do

Mon­tó va­rios ca­ba­llos de la fa­mi­lia Ri­va, en­tre ellos a “Es­pe­ran­za D'Es­quel­mes”, el úl­ti­mo re­fuer­zo de Le­ti­cia Ri­va. Ju­ra­do co­rrió a la ye­gua de 8 años en las gran­des, sal­dan­do el pri­mer na­cio­nal de tres es­tre­llas con un de­rri­bo en el Gran Pre­mio en las tres prue­bas que co­rrió. La hi­ja de “Er­co van't Roo­sak­ker” ha­bía si­do im­por­ta­da por Ade­li­na To­rres, que jun­to a Pe­dro Sán­chez Ale­mán fue­ron los en­car­ga­dos de po­ner­la en com­pe­ti­ción. A me­dia­dos de es­ta tem­po­ra­da pa­só a las cua­dras de Le­ti­cia Ri­va, con la que ya co­rrió va­rios con­cur­sos.

Byers Mou­che”

Es el nue­vo ca­ba­llo de Adol­fo Ta­ma­mes. Se tra­ta de un pro­me­te­dor 7 años, hi­jo de “Kan­nan” y de la mis­ma ma­dre que “Sca­ra Mou­che”, el ca­ba­llo que com­pi­tió con éxi­to en prue­bas de CSI con Ca­ro­li­na Are­su y que en la ac­tua­li­dad con­cur­sa el ita­liano Giam­pie­ro Ga­ro­fa­lo. El ca­ba­llo im­por­ta­do re­cien­te­men­te de Fran­cia.

Cam­pos

Es un ha­bi­tual de los con­cur­sos de Luan­co, en los que ha es­ta­do en las tres úl­ti­mas edi­cio­nes. En es­ta oca­sión so­lo dis­pu­tó el pri­mer CSN3*, en el que tu­vo sus me­jo­res re­sul­ta­dos con “Gla­ness”. Con es­ta KWPN de 7 años, hi­ja de “Wa­rrant” y “Blan­nes”, ter­mi­nó sin fal­tas las dos pri­me­ras prue­bas de 1,20 me­tros, dispu­tan­do en la úl­ti­ma jor­na­da la de 1,30 me­tros, la pri­me­ra que ha­cía la jo­ven ye­gua ala­za­na, ter­mi­nan­do con un de­rri­bo.

Ma­ku­ru MQ”

La 7 años hi­ja de “Cen­tauer Z” ga­nó con su cria­dor, Jaime Sil­ve­la, una de las gran­des del pri­mer CSN3*. El ji­ne­te as­tu­riano quie­re co­rrer es­te año el Cam­peo­na­to de Mun­do de La­na­ken con es­ta ye­gua, que vie­ne man­te­nien­do una bue­na pro­gre­sión. “Lo des­ta­ca­ría to­do. Es una ye­gua que es di­na­mi­ta. Tie­ne una lí­nea ma­ter­na muy con­tras­ta­da. Su ma­dre es una her­ma­na ma­ter­na que co­rrió con Rolf-Gö­ran Bengts­son prue­bas de 1,50 me­tros y que tie­ne dos hi­jos que es­tán ha­cien­do prue­bas de 1,45 me­tros. Tie­ne to­dos los me­dios”, co­men­tó el ji­ne­te de Ye­gua­da Mo­lino de Quin­tos.

Peris

Hi­zo los dos con­cur­sos con “So­le­dad de Chic”, la ye­gua tor­da que le ce­dió Vi­cen­te To­rres An­drés, de Equi­tal. La ama­zo­na afin­ca­da en Va­len­cia co­men­zó co­rrien­do a la hi­ja de “In­ter­city” en la pri­me­ra prue­ba de 1,10 me­tros, pa­ra lue­go ha­cer las si­guien­tes jor­na­das las de 1,20 me­tros.

Con­de

El ji­ne­te ma­dri­le­ño es un ha­bi­tual de los con­cur­sos de Luan­co, al que se des­pla­za con alum­nos. En es­ta oca­sión no pu­do fi­na­li­zar el úl­ti­mo con­cur­so, ya que una caí­da en la prue­ba de 1,30 me­tros del pri­mer día no só­lo le im­pi­dió dispu­tar las dos úl­ti­mas jor­na­das sino que le pro­du­jo una frac­tu­ra de cla­ví­cu­la que le ten­drá de ba­ja du­ran­te seis se­ma­nas.

Vi­lla­pa­los

El ji­ne­te ju­ve­nil de Los Fal­do­nes de Madrid fue de los des­ta­ca­dos en las prue­bas de ve­lo­ci­dad con “Ro­das do Pe­gu­llal”, ga­nan­do dos y sien­do se­gun­do en otra. Sus dos triun­fos lle­ga­ron en el úl­ti­mo CSN3*, en el que ga­nó la prue­ba de 1,20 me­tros del pri­mer día y en la si­guien­te jor­na­da lo hi­zo en la del Jump& Bi­ke, prue­ba que se ha con­ver­ti­do en un clá­si­co en el pro­gra­ma del con­cur­so y que año tras año es se­gui­da por mu­cho pú­bli­co.

Álvarez

Des­ta­có en las prue­bas de 1,20 me­tros de los dos CSN3* con “Vi­val­di de JC”, con el que sa­lió siem­pre a bus­car el triun­fo y lo­gró es­tar en la mi­tad de las seis prue­bas que co­rrió en­tre los tres pri­me­ros. La ama­zo­na gi­jo­ne­sa del Club Hí­pi­co JC y su tor­do, ga­na­do­res de una prue­ba en la edi­ción an­te­rior, fue­ron en es­ta oca­sión dos ve­ces se­gun­dos y una ter­ce­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.