Car­me­lo Ruiz, cam­peón Ab­so­lu­to de Ca­na­rias de Sal­tos

Ecuestre - - PANORAMA -

El Cen­tro Hí­pi­co del Sur, en Aro­na, Te­ne­ri­fe, fue el es­ce­na­rio en agos­to del Cam­peo­na­to de Ca­na­rias de Sal­tos. Fue la pri­me­ra ci­ta de una in­ten­sa se­ma­na de com­pe­ti­cio­nes en el club aro­ne­ro, que el si­guien­te fin de se­ma­na, con el apo­yo del mu­ni­ci­pio Aro­na-Te­ne­ri­fe Sur, te­nía pre­vis­to un CSN* del que in­for­ma­re­mos am­plia­men­te el pró­xi­mo mes.

El Cam­peo­na­to se dis­pu­tó en to­das las ca­te­go­rías, con más de un cen­te­nar de ins­cri­tos en­tre las prue­bas ofi­cia­les y el CSN* que se dis­pu­tó de for­ma pa­ra­le­la. Los ni­ve­les más al­tos, Adul­tos o Jó­ve­nes Ji­ne­tes, fue­ron de los me­nos con­cu­rri­dos con cin­co ins­cri­tos, mien- tras que Ju­ve­ni­les 0* y 1* o In­fan­ti­les ron­da­ron la quin­ce­na, lo que es una bue­na no­ti­cia so­bre el tra­ba­jo de can­te­ra.

En Adul­tos el oro fue pa­ra Car­me­lo Ruiz y “Cór­do­ba Z”, los úni­cos que man­tu­vie­ron su mar­ca­dor a ce­ro tras las tres ca­li­fi­ca­ti­vas – el pri­mer día ga­na­ron la Ca­za-, con Es­te­ban Do­mín­guez y “Footloo­se 10” a con­ti­nua­ción a me­nos de un pun­to. Tam­bién Ve­te­ra­nos, In­fan­ti­les y Ju­ve­ni­les 0* con­clu­ye­ron con el ga­na­dor co­mo úni­co con ce­ro pun­tos en su ca­si­lle­ro, sien­do los cam­peo­nes Fran­cis­co Jo­sé Cas­te­llano con “Wa­na­doo”, Nao­mi Sae­tran Lu­cock con “Zur­bu­lent” y So­fía Fe­rret­ti con “Va­lley of Joy”, res­pec­ti­va­men­te. Mien­tras, en Ale­vi­nes hu­bo un des­em­pa­te en­tre los tres me­da­llis­tas, to­dos ellos con ce­ro pun­tos tras los tres días, de­ci­dien­do el ba­rra­ge la com­po­si­ción del po­dio.

Por equi­pos, el cuar­te­to Sab­ba, con Vir­gi­nia Chá­vez co­mo Je­fa de Equi­po, fue­ron los úni­cos en con­cluir sin de­rri­bos.

Car­me­lo Ruiz y “Cór­do­bae Z” se col­ga­ron la me­da­lla de oro en Adul­tos en el Cam­peo­na­to de Ca­na­rias de Sal­tos, que se dis­pu­tó en el Cen­tro Hí­pi­co del Sur en to­das sus ca­te­go­rías.

CSN*

En el CSN* que se dis­pu­tó de for­ma pa­ra­le­la, dos bi­no­mios só­lo co­no­cie­ron el triun­fo en sus res­pec­ti­vas al­tu­ras. En la ma­yor, 1,30 m., Wa­les­ka Pé­rez y “Se­na­tor” se apun­ta­ron las tres, in­clu­yen­do un Gran Premio a Dos Man­gas don­de ba­tió por tiem­po a Es­te­ban Do­mín­guez y “Footloo­se 10” y Car­me­lo Ruiz con “Cór­do­ba Z”. So­bre 1,20 m., fue Ja­vier Bosch y “Com­por­ta de Mies” los que se ano­ta­ron to­das las prue­bas en li­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.