Bél­gi­ca, por se­gun­da vez

Ga­nó en el CSIO5* Bar­ce­lo­na la Fi­nal FEI de Co­pas de Na­cio­nes

Ecuestre - - CONTENTS -

Fi­nal de Co­pas de Na­cio­nes en CSIO5* Bar­ce­lo­na

El CSIO5* Bar­ce­lo­na con la Fi­nal FEI de Co­pas de Na­cio­nes tu­vo es­te año un pro­gra­ma más re­du­ci­do, tan­to en días co­mo en prue­bas. Fue­ron seis las dispu­tadas, tres de ellas in­di­vi­dua­les y las otras tres, las que de­ter­mi­na­ron los re­sul­ta­dos fi­na­les por equi­pos. Bél­gi­ca lo­gró su se­gun­do triun­fo des­de que se pu­so en mar­cha es­te for­ma­to ha­ce seis tem­po­ra­das, y lo hi­zo de la mis­ma ma­ne­ra que en 2015, ya que en­ton­ces, al igual que es­te año, ga­nó la Fi­nal tras ha­ber ter­mi­na­do en el pri­mer pues­to el cir­cui­to pre­vio.

Tras fa­llar va­rios equi­pos, la com­pe­ti­ción se pu­so en mar­cha con 15 paí­ses, que dispu­taron la prue­ba que de­ci­de los que pa­san a la fi­na­lí­si­ma y aque­llos que se ven abo­ca­dos a la con­so­la­ción o Cha­llen­ge Cup. Ita­lia y Aus­tria die­ron la sor­pre­sa, to­ta­li­zan­do un pun­to que les per­mi­tía com­par­tir el pri­mer pues­to. Los aus­tria­cos en­tra­ron en la Fi­nal de Bar­ce­lo­na tras ha­ber ga­na­do la li­ga de Se­gun­da Di­vi­sión y en la pis­ta del Real Club de Po­lo co­men­za­ron tu­teán­do­se con las gran­des po­ten­cias de es­te de­por­te.

No pu­do ha­cer lo mis­mo el equi­po es­pa­ñol, que to­ma­ba par­te co­mo país an­fi­trión, no pa­san­do el cor­te, pe­ro ade­más que­dan­do muy le­jos en es­ta oca­sión de los pri­me­ros pues­tos, po­nien­do el tris­te co­lo­fón a una tem­po­ra­da pa­ra ol­vi­dar. Só­lo Pi­lar Cordón con “Ga­li­ne La Cur Zi­chel­hof” pu­do es­tar a la al­tu­ra de la prue­ba, ter­mi­nan­do con 4 pun­tos que fue­ron in­su­fi­cien­tes pa­ra que el cuar­te­to es­pa­ñol en­con­tra­se el rum­bo. Pre­via­men­te, Ma­nuel Fer­nán­dez

Por sex­to año con­se­cu­ti­vo, la pis­ta del Real Club de Po­lo fue el es­ce­na­rio pa­ra la prue­ba por equi­pos más im­por­tan­te del mun­do, la Fi­nal FEI de Co­pas de Na­cio­nes. La com­pe­ti­ción con­clu­yó con el triun­fo de Bél­gi­ca, ga­na­do­ra por se­gun­da vez con el ac­tual for­ma­to.

Sa­ro ha­bía ini­cia­do la par­ti­ci­pa­ción es­pa­ño­la con “Usa­dor du Rouet” to­ta­li­zan­do 18 pun­tos y tras el buen re­sul­ta­do de Pi­lar Cordón, Lau­ra Ro­quet su­mó 22 pun­tos con “San­di Pui­groq”, mien­tras que Eduar­do Ál­va­rez Az­nar to­ta­li­zó 12 pun­tos con “Se­rin­gat”.

Cha­llen­ge Cup

Los sie­te equi­pos que no lo­gra­ron pa­sar el cor­te en la ca­li­fi­ca­ti­va de la pri­me­ra jor­na­da dispu­taron en la se­gun­da la Cha­llen­ge Cup, en la que el or­den de sa­li­da fue el in­ver­so al re­sul­ta­do del pri­mer día. El equi­po es­pa­ñol, tras el de­cep­cio­nan­te re­sul­ta­do de la pri­me­ra ron­da, bus­có el re­vul­si­vo de Mi­kel Aiz­pu­rúa con “Car­tan­ya”, que sus­ti­tu­yó a Lau­ra Ro­quet. Tam­bién hu­bo cam­bio de es­tra­te­gia, sien­do el bi­no­mio teó­ri­ca­men­te más se­gu­ro el que abrió la par­ti­ci­pa­ción, el for­ma­do por Eduar­do Ál­va­rez Az­nar y “Se­rin­gat”.

El ma­dri­le­ño hi­zo un ilu­sio­nan­te ce­ro con el hi­jo de “Chef Rou­ge” y Pi­lar Cordón su­mó a con­ti­nua­ción 9 pun­tos con “Ga­li­ne La Cour Zi­chel­hof”. Los 4 pun­tos de Mi­kel Aiz­pu­rúa con

“Car­tan­ya” sir­vie­ron pa­ra man­te­ner en al­to las es­pe­ran­zas lo­ca­les, que se des­va­ne­cie­ron con el cuar­to in­te­gran­te del equi­po, Ma­nuel Fer­nán­dez Sa­ro con “Usa­dor du Rouet”. Tras ha­cer fal­ta en la ría, el se­vi­llano co­me­tió otros dos de­rri­bos con­se­cu­ti­vos, op­tan­do por re­ti­rar­se an­te la im­po­si­bi­li­dad de me­jo­rar el re­sul­ta­do de Pi­lar Cordón. Es­pa­ña to­ta­li­zó 15 pun­tos que se tra­du­je­ron en el cuar­to pues­to en la cla­si­fi­ca­ción fi­nal.

La prue­ba fue ga­na­da por Ale­ma­nia, que to­ta­li­zó 5 pun­tos, con un cuar­te­to for­ma­do por Philipp Weis­haupt con “Asat­hir”, Hans-Die­ter Dreher con “Ber­lin­da”, Mau­ri­ce Teb­bel con “Chaccs’Son” y Mar­cus Eh­ning, que en los mo­men­tos de la ver­dad no fa­lló con “Com­me Il Faut 5”, ha­cien­do un ce­ro que ase­gu­ra­ba el triun­fo ale­mán a fal­ta del úl­ti­mo ji­ne­te de Es­ta­dos Uni­dos. Los de Ot­to Bec­ker ga­na­ron por pri­me­ra vez la Cha­llen­ge Cup y pa­sa­rán a la his­to­ria de es­ta com­pe­ti­ción tras ser el pri­mer país que lo lo­gra en las dos fi­na­les.

El equi­po de Es­ta­dos Uni­dos se cla­si­fi­có se­gun­do, con 9 pun­tos, mien­tras que el de Bra­sil,

1

2El equi­po de Bél­gi­ca ga­nó por se­gun­da vez

3 la Fi­nal de la Li­ga Co­pa de Na­cio­nes FEI.Ni­co­la Phi­lip­paerts hi­zo con “H&M Har­ley vd Biss­chop” uno de los dos do­bles ce­ros de Bél­gi­ca.Ke­vin Staut y “For Joy van’t Zorg­vliet HDC” fue­ron de los des­ta­ca­dos del equi­po fran­cés que ter­mi­nó se­gun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.