Car­men Gar­cía-To­rres, Oro

En el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Jó­ve­nes Ji­ne­tes, ga­na­do por Car­men Gar­cía-To­rres

Ecuestre - - CONTENTS -

Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Jó­ve­nes Ji­ne­tes

Car­men Gar­cía-To­rres subió a lo más al­to del po­dio en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Jó­ve­nes Ji­ne­tes 2018, con­si­guien­do la me­da­lla de oro con “Up and Down Ta­me”. La com­pe­ti­ción tu­vo un fi­nal ines­pe­ra­do, con una caí­da de Pa­lo­ma Bar­ce­ló que rom­pió to­dos los pro­nós­ti­cos.

En un cam­peo­na­to de sal­tos, un úni­co error pue­de echar por tie­rra un pa­no­ra­ma abo­na­do al triun­fo en ape­nas un se­gun­do. Pa­lo­ma Bar­ce­ló hi­zo en el Club de Cam­po un mag­ní­fi­co Cam­peo­na­to de Es­pa­ña has­ta que lle­gó al obs­tácu­lo nú­me­ro 10 de la ter­ce­ra y de­ci­si­va prue­ba con “Inés”. La ha­bía ini­cia­do sin ha­ber co­me­ti­do nin­gún de­rri­bo en los tres re­co­rri­dos pre­ce­den­tes y con una ven­ta­ja de 8 pun­tos, que ha­bía am­plia­do has­ta 12 una vez que to­dos sus ri­va­les ha­bían rea­li­za­do su recorrido fi­nal. Pron­to, en el obs­tácu­lo nú­me­ro 4 co­me­tió una fal­ta, pe­ro el mar­gen aún era am­plio. Sin em­bar­go, to­das sus es­pe­ran­zas se vi­nie­ron aba­jo en el obs­tácu­lo nú­me­ro 10, un ver­ti­cal con ta­blón en el plano su­pe­rior, en el que “Inés” se ti­ró tras dar cua­tro tran­cos des­de el 9, ca­yen­do al sue­lo ama­zo­na y ye­gua de for­ma apa­ra­to­sa. Por for­tu­na, el ac­ci­den­te no tu­vo con­se­cuen­cias fí­si­cas pa­ra nin­gu­na de las dos, aun­que su­pu­so su eli­mi­na­ción y la des­pe­di­da de un sue­ño que pa­re­cía es­tar a pun­to de ha­cer­se reali­dad.

A la ter­ce­ra y de­ci­si­va prue­ba ha­bían lle­ga­do, por de­trás de Pa­lo­ma Bar­ce­ló, cua­tro bi­no­mios con 8 pun­tos y otros tres, con 12 pun­tos, to­dos

ellos con op­ción a me­da­lla. Con 8 pun­tos es­ta­ban Ele­na Ruiz Fer­nán­dez con “Tai­fas de la Va­llar­na”, Juan Jo­sé Gómez Bar­ba con “Frap­pant”, Luis Fer­nán­dez Rey con “So­co­rro del Dia­blo” y Car­men Gar­cía-To­rres con “Up and Down Ta­me”, mien­tras que acu­mu­la­ban 12 pun­tos, Roi Cal­vi­ño con “En­joy CR”, Jo­sé Car­los Gar­cía He­rrainz con “Real d’Helby” y Ser­gi Se­gu­ra con “Cas­sia­na”.

La ho­ra de la ver­dad

La ter­ce­ra prue­ba fue sin du­da la más se­ria del cam­peo­na­to, la que más se apro­xi­mó a la exi­gen­cia de la ca­te­go­ría, con 13 obs­tácu­los, con ría y un oxer por de­trás, con un tri­ple de oxer-ver­ti­cal-oxer (dos y un tran­co) y con un do­ble de ver­ti­cal-oxer a tran­co, con­di­cio­na­do por un oxer so­bre bi­dé a 5 tran­cos y con un ver­ti­cal por de­trás. Por eso, los 4 pun­tos de Roi Cal­vi­ño re­va­lo­ri­za­ron las op­cio­nes del ga­lle­go, so­bre to­do con la eli­mi­na­ción de Jo­sé Car­los Gar­cía He­rrainz y los 8 pun­tos de Ser­gi Se­gu­ra.

Ya en el gru­po de 8 pun­tos, otra op­ción en al­za y a la pos­tre de­ci­si­va, fue la de Car­men Gar­cía-To­rres, que aca­ri­ció el ce­ro, aun­que no pu­do evi­tar el de­rri­bo en el ver­ti­cal con ta­blón nú­me­ro 10. Sus tres di­rec­tos ri­va­les te­nían que hi­lar muy fino pa­ra si­tuar­se por de­lan­te de los 12 pun­tos acu­mu­la­dos que en­ton­ces te­nía la ama­zo­na ma­dri­le­ña, cual­quier error po­día ser de­ci­si­vo.

El pri­me­ro que lo co­me­tió fue Luis Fer­nán­dez Rey y ade­más por par­ti­da do­ble. En pri­mer lu­gar, por­que “So­co­rro del Dia­blo” to­có en el se­gun­do ele­men­to del tri­ple, lo que le si­tua­ba con 12 pun­tos, pe­ro ade­más su­mó un pun­to de pe­na­li­za­ción por su­pe­rar el tiem­po con­ce­di­do, lo que da­ba al ji­ne­te un to­tal de 13 pun­tos y un pues­to por de­trás de Car­men Gar­cía-To­rres.

1. Car­men Gar­cía-To­rres y “Up and Down Ta­me”, fla­man­tes cam­peo­nes de Es­pa­ña 2018.2. El po­dio del cam­peo­na­to, con Luis Fer­nán­dez Rey y Roi Cal­vi­ño flan­quea­do a la cam­peo­na. 1 2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.