Adiós a Joa­quín Cal­vo Ja­ques

Ecuestre - - MUNDO ECUESTRE ACTUALIDAD -

En la ma­ña­na del do­min­go 14 de octubre fa­lle­ció en Bar­ce­lo­na don Joa­quín Cal­vo Ja­ques, ex­pre­si­den­te y ac­tual Pre­si­den­te de ho­nor del Real Club de Po­lo de Bar­ce­lo­na. Con su muer­te, la hí­pi­ca ca­ta­la­na y la es­pa­ño­la pier­den a uno de sus más en­tu­sias­tas de­fen­so­res.

Joa­quín Cal­vo era un gran aman­te de los ca­ba­llos y de la equi­ta­ción, que du­ran­te mu­chí­si­mos años prac­ti­có en su que­ri­dí­si­mo Real Club de Po­lo, en­ti­dad de la que fue pre­si­den­te des­de 1995 has­ta el año 2002. Gran ges­tor y ex­tra­or­di­na­ria per­so­na, Cal­vo fue pie­za cla­ve en el re­flo­ta­mien­to del club bar­ce­lo­nés y du­ran­te su pre­si­den­cia tra­ba­jó con ener­gía pa­ra po­ten­ciar las sec­cio­nes de­por­ti­vas del pres­ti­gio­so y ve­tus­to club de la Ciu­dad Con­dal y fun­da­men­tal­men­te de su com­pe­ti­ción es­tre­lla, el CSIO de Bar­ce­lo­na.

Lle­va­do por su gran pa­sión por el de­por­te hí­pi­co, en el año 2005 pre­sen­tó su can­di­da­tu­ra a la pre­si­den­cia de la Real Fe­de­ra­ción Hí­pi­ca Es­pa­ño­la, per­dien­do las elec­cio­nes por tan só­lo 4 vo­tos de di­fe­ren­cia a fa­vor del otro can­di­da­to, Ja­vier Re­vuel­ta del Peral.

Li­cen­cia­do en De­re­cho por la Uni­ver­si­dad de Bar­ce­lo­na y ana­lis­ta fi­nan­cie­ro por el New York Ins­ti­tu­te of Fi­nan­ce, Joa­quín Cal­vo fue con­ta­dor de la So­cie­dad Eco­nó­mi­ca Bar­ce­lo­ne­sa de Ami- gos del País, miem­bro del Con­se­jo de Ciu­dad del Ayun­ta­mien­to de Bar­ce­lo­na co­mo per­so­na de es­pe­cial re­le­van­cia ciu­da­da­na, miem­bro de la Jun­ta Di­rec­ti­va de Sport Cul­tu­ra Bar­ce­lo­na y fue tam­bién pre­si­den­te del Círcu­lo del Li­ceo, car­go en el que hi­zo po­si­ble la pre­sen­cia de la mu­jer en di­cho club, el más an­ti­guo de Es­pa­ña, has­ta en­ton­ces ex­clu­si­vo pa­ra hom­bres. En la ac­tua­li­dad, Joa­quín Cal­vo era miem­bro de la Fun­da­ción Real Club de Po­lo de Bar­ce­lo­na.

Des­de la ad­mi­ra­ción y el res­pe­to que Joa­quín Cal­vo siem­pre des­per­tó en quie­nes tu­vi­mos la suer­te de co­no­cer­le, que­re­mos ex­pre­sar a su es­po­sa, do­ña Mag­da Fe­rrer-Dalmau y a to­da su fa­mi­lia y ami­gos, nues­tro más sen­ti­do pé­sa­me. Nos que­da su re­cuer­do y la sa­tis­fac­ción de ha­ber te­ni­do la for­tu­na de co­no­cer­le, la for­tu­na de ha­ber co­no­ci­do a un gran se­ñor. Des­can­se en paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.