Juan Ma­tu­te Guimón se ins­ta­la en Ma­drid

Ecuestre - - DEPORTE ACTUALIDAD -

Juan Ma­tu­te Guimón se tras­la­da a Es­pa­ña. El ji­ne­te ha de­ci­di­do con­ti­nuar sus es­tu­dios en una uni­ver­si­dad ma­dri­le­ña, por lo que po­ne fin así a una lar­ga es­tan­cia de prác­ti­ca­men­te una dé­ca­da en Flo­ri­da, Es­ta­dos Uni­dos. Con el tras­la­do tam­bién se pro­du­ce el fin de la co­la­bo­ra­ción con Ye­gua­da Ymas co­mo es­pon­sor, se­pa­ran­do sus ca­mi­nos, lo que se ha he­cho de mu­tuo acuer­do, pues de he­cho Juan Ma­tu­te Az­pi­tar­te se­gui­rá co­mo en­tre­na­dor de la ye­gua­da, que cuen­ta con ins­ta­la­cio­nes en Flo­ri­da y en To­le­do, pe­ro no en Ma­drid don­de se ra­di­ca­rá el jo­ven ji­ne­te es­pa­ñol.

En ade­lan­te se ins­ta­la­rá en el Cen­tro Hí­pi­co Sun Point 26, de Cris­ti­na Kha­mi­dou­lin, des­de don­de com­pa­gi­na­rá su vi­da aca­dé­mi­ca con el de­por­te, no só­lo en Es­pa­ña sino te­nien­do en prin­ci­pio pre­vis­ta la par­ti­ci­pa­ción en ci­tas de pri­mer ni­vel eu­ro­peo co­mo la Co­pa del Mun­do. Su pa­dre Juan Ma­tu­te se­gui­rá sien­do su en­tre­na­dor, su­per­vi­san­do su preparació­n y tras­la­dán­do­se a Es­pa­ña men­sual­men­te.

Ma­tu­te, que cuen­ta con tres medallas con­ti­nen­ta­les, una de ellas el oro en el Cam­peo­na­to de Europa de Ju­ve­ni­les, es­te año ha re­pre­sen­ta­do en el mun­dial de Tr­yon por pri­me­ra vez a Es­pa­ña con el equi­po ab­so­lu­to, con “Quan­ti­co Ymas”. Ade­más de “Quan­ti­co” y “Don Diego”, su cua­dra se­gui­rá sien­do am­plia, con ca­ba­llos más jó­ve­nes co­mo el cin­co años “Li­mon­ce­llo”, el seis años “Ga­lác­ti­co” o el ocho años “Co­per­ni­co”, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.