Gran Pre­mio pa­ra Iván Se­rrano

Ecuestre - - DEPORTE ACTUALIDAD -

La pri­me­ra de las dos par­tes que for­man el Vilamoura Cham­pions Tour ter­mi­nó con un gran éxi­to de Iván Se­rrano. El ji­ne­te es­pa­ñol se im­pu­so en el Gran Pre­mio más im­por­tan­te de los cua­tro dispu­tados en es­ta pri­me­ra fa­se del cir­cui­to por­tu­gués, que ha te­ni­do una par­ti­ci­pa­ción que des­ta­có por su nú­me­ro co­mo por su ca­li­dad. En el Vilamoura Eques­trian Cen­ter han com­pe­ti­do ji­ne­tes co­mo Lau­ra Ren­wick, Cla­ris­sa Cro­ta, Der­mott Len­non, Eu­ge­nie An­got, Lau­ra Kraut, Mi­chel He­cart, To­ni Hass­mann o uno de los me­da­llis­tas en el re­cien­te Cam­peo­na­to del Mun­do de Tr­yon, el sui­zo Mar­tin Fuchs.

La pri­me­ra par­te se ce­rró con un Gran Pre­mio que re­par­tió 50.000 eu­ros en­tre los pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos y que pun­tuó do­ble pa­ra el ran­king FEI. Iván Se­rrano fue el úni­co de los es­pa­ño­les que to­ma­ron par­te en la prue­ba que es­tu­vo en­tre los sie­te cla­si­fi­ca­dos pa­ra el des­em­pa­te, ha­cién­do­lo con “Tam Tam du Va­lon”. En el recorrido de­ci­si­vo, Iván y el hi­jo de “Ogrion des Champs” em­plea­ron el me­jor tiem­po de los dos con­jun­tos que ter­mi­na­ron nue­va­men­te sin de­rri­bos, lo­gran­do el triun­fo. Tras el es­pa­ñol se cla­si­fi­ca­ron el ale­mán Ma­xi­mi­lian Lill, se­gun­do con “Chec­kers 10” y el ho­lan­dés Pa­trick Lem­men, ter­ce­ro con “Eli­ne Ma­ría M”.

El de Iván Se­rrano no fue el úni­co triun­fo es­pa­ñol en las cua­tro pri­me­ras se­ma­nas del Vilamoura Cham­pions Tour. En la se­gun­da se­ma­na, Armando Tra­po­te ga­nó una gran­de con “Tin­ker­bell”, mien­tras que en la ter­ce­ra, Iván Se­rrano (“Ve­su­bio Ta­me”) y Ke­vin Gon­zá­lez de Zárate (“Cont­ha­rri­ka”) com­par­tie­ron el pri­mer pues­to en una prue­ba de 1’35 me­tros, que am­bos ter­mi­na­ron con el mis­mo tiem­po.

El Gran Pre­mio de la pri­me­ra se­ma­na lo ga­nó la bri­tá­ni­ca Em­ma Sto­ker con “Town­head Ta­llu­lah V”. El ita­liano An­to­nio Alfonso, que ha­bía si­do se­gun­do en el de la pri­me­ra se­ma­na con “Dream van Ge­ner­he­se”, fue el ga­na­dor del se­gun­do con “Reds­kin de Ri­ver­land”. Los éxi­tos de la ex­pe­di­ción ita­lia­na con­ti­nua­ron en el Gran Pre­mio de la ter­ce­ra se­ma­na, en la que Juan Car­los Gar­cía con “Co­co­dri­llo” y Filippo Co­de­ca­sa con “Giu­lio 8” co­pa­ron los dos pri­me­ros pues­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.