"Wim­pel van de Pa­den­bo­rre", re­ti­ra­do de la com­pe­ti­ción

Ecuestre - - DEPORTE ACTUALIDAD -

En la jor­na­da de clau­su­ra del CSN2* del RA­CE, dispu­tado a fi­na­les de sep­tiem­bre, el ca­ba­llo más ga­na­dor en la úl­ti­ma dé­ca­da en el ca­len­da­rio na­cio­nal, “Wim­pel van de Pa­den­bo­rre”, re­ci­bió un ho­me­na­je co­mo des­pe­di­da a su tra­yec­to­ria en las pis­tas.

“Wim­pel van de Pa­den­bo­rre” es un hi­jo de “Ba­lou­bet du Rouet” y “Jessica 1 van de Pa­den­bo­rre”, por “Fan­tas­ti­que”, que ha man­te­ni­do su ni­vel com­pe­ti­ti­vo has­ta el fi­nal de su ca­rre­ra de­por­ti­va. A sus 19 años, el BWP ha ga­na­do es­te año con Alfonso Sal­gue­ro me­dia do­ce­na de prue­bas, es­tan­do otras seis ve­ces se­gun­do.

An­tes de lle­gar a Es­pa­ña pa­ra ser con­cur­sa­do por Jo­sé Juan Fu­me­ro, “Wim­pel van de Pa­dem­bo­rre” ha­bía da­do sus pri­me­ros pa­sos en la com­pe­ti­ción de la mano del ji­ne­te co­lom­biano Day­ro Arro­ya­ve. El ji­ne­te ca­na­rio lo­gró con él su pri­me­ra me­da­lla in­di­vi­dual en un Cam­peo­na­to de Es­pa­ña Ju­ve­nil y de­bu­tó en Co­pa de Na­cio­nes. Otro ji­ne­te ca­na­rio, Pa­blo Macías, tam­bién de­bu­tó en Co­pa de Na­cio­nes en la ca­te­go­ría ju­ve­nil con “Wim­pel va de Pa­dem­bo­rre”.

Ya con Alfonso Sal­gue- ro, for­mó un bi­no­mio que se con­vir­tió en ha­bi­tual en las en­tre­gas de tro­feos de la com­pe­ti­ción na­cio­nal, con más de un cen­te­nar de triun­fos y más de cua­tro­cien­tas clasificaciones en­tre los tres pri­me­ros, con­tan­do ade­más con vic­to­rias y mu­chas clasificaciones en com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal.

"Wim­pel" con Alfonso Sal­gue­ro, en su des­pe­di­da en el RA­CE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.