“La ye­gua ha te­ni­do una evolución in­creí­ble”

Ecuestre - - DEPORTE SALTOS -

» Ha­bi­tual en las com­pe­ti­cio­nes na­cio­na­les, en la que vie­ne co­se­chan­do mu­chos triun­fos, Luis Márquez Méndez ha ini­cia­do re­cien­te­men­te un nue­vo pro­yec­to en el Cen­tro Hí­pi­co La Ol­me­da pa­ra la di­rec­ción téc­ni­ca de ji­ne­tes y ca­ba­llos jó­ve­nes. El ma­dri­le­ño se mos­tra­ba muy sa­tis­fe­cho con sus re­sul­ta­dos en los cam­peo­na­tos. “Vi­ne con dos ca­ba­llos jó­ve­nes pa­ra co­rrer el cam­peo­na­to de 1’20 y el de 1’30 me­tros y me voy muy con­ten­to por el triun­fo y por­que los dos ca­ba­llos han res­pon­di­do muy bien”.

El cam­peón de 1,30 con­si­de­ra que “los re­co­rri­dos han si­do bas­tan­te téc­ni­cos y creo que fue de­ci­si­vo co­men­zar con dos man­gas. El úl­ti­mo día la prue­ba es­tu­vo muy se­ria y ca­ba­llos con mu­cha ex­pe­rien­cia en prue­bas de ma­yor al­tu­ra, no pu­die­ron ha­cer ce­ro”. Y so­bre su com- pa­ñe­ra de triun­fo, “Be­lla des Caus­ses”, nos di­jo que “ha te­ni­do una evolución in­creí­ble; lle­gó ha­ce unos me­ses con muy po­ca ex­pe­rien­cia y en muy po­co tiem­po nos he­mos adap­ta­do muy rá­pi­do. Es una ye­gua muy sal­ta­do­ra, muy lim­pia. Mi in­ten­ción aho­ra es se­guir tra­ba­jan­do con ella de ca­ra a la pró­xi­ma tem- po­ra­da, en la que es­pe­ro que de un nue­vo pa­so y pue­da ha­cer bien las prue­bas de 1,45 me­tros”.

A Luis Márquez Méndez le ha gus­ta­do el for­ma­to de los cam­peo­na­tos de Es­pa­ña Clá­si­cos por al­tu­ras. “Me pa­re­ce una idea fan­tás­ti­ca po­der ha­cer tres cam­peo­na­tos de Es­pa­ña a la vez que el de Adul­tos y Jó­ve­nes Ji­ne­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.