“Es­tos cam­peo­na­tos ha­cían mu­cha fal­ta”

Ecuestre - - DEPORTE SALTOS -

El des­em­pa­te lo abrió Juan Miguel Fe­brer con “Nol­wen Alia Z”, ha­cien­do su quin­to ce­ro con­se­cu­ti­vo y en un tiem­po de 38,01 se­gun­dos, sin ha­ber co­rri­do mu­chos ries­gos. Po­co des­pués tam­bién reali­zó un nue­vo ce­ro, Fran­cis­co Cam­pos con “Exo­dus”. El an­da­luz y el hi­jo de “Clin­ton” pa­sa­ron a ocu­par el pri­mer pues­to con un tiem­po de 35,99 se­gun­dos. El ter­cer y úl­ti­mo ce­ro lo fir­mó Pa­blo Gar­cía- Ga­llar­do con “Sa­bal de Olid”, ha­cién­do­lo con el me­jor crono de los que op­ta­ban al triun­fo, ya que con­clu­yó con 33,21 se­gun­dos, un re­gis­tro que ya no pu­do me­jo­rar nin­gún otro ri­val.

Pa­blo Gar­cía- Ga­llar­do se con­ver­tía así en el pri­mer ji­ne­te que ga­na el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña Clá­si­co de 1’20 me­tros, acom­pa­ñán­do­lo en el po­dio dos ji­ne­tes con tra­yec­to­rias muy di­fe­ren­tes, Fran­cis­co Cam­pos, que co­men­zó a ha­cer con­cur­sos de sal­tos en 2016 y Juan Miguel Fe­brer, que cuen­ta con una di­la­ta­da tra­yec­to­ria en las pis­tas. » Pa­blo Gar­cía- Ga­llar­do fue uno de los tres ji­ne­tes que ter­mi­na­ron sin de­rri­bos to­dos los re­co­rri­dos que hi­cie­ron en el cam­peo­na­to de 1’20 me­tros, lo­gran­do ha­cer­se con la me­da­lla de oro. Tras su triun­fo, el ji­ne­te del Cen­tro Ecues­tre Mi­ra­flo­res de Burgos nos co­men­tó que “los re­co­rri­dos, en ge­ne­ral, han es­ta­do bas­tan­te téc­ni­cos en com­pa­ra­ción con lo que se sue­le po­ner en los con­cur­sos na­cio­na­les. Es un Cam­peo­na­to de Es­pa­ña y tie­ne que es­tar to­do a la al­tu­ra”. Pa­blo lo­gró la vic­to­ria con “Sa­bal de Olid”, un 7 años del que des­ta­có que “tie­ne una gran ca­li­dad, le pue­des po­ner con­tra el sal­to y sa­len siem­pre muy bien; tie­ne ca­li­dad y mu­chas gra­nas de ha­cer las co­sas. Con él sue­lo ha­cer ya prue­bas de más al­tu­ra, lo que me per­mi­tió arries­gar un po­co más”. So­bre el no­ve­do­so for­ma­to de los cam­peo­na­tos de Es­pa­ña Clá­si­cos por for­ma­ron el po­dio del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña Clá­si­co de 1’20 me­tros.

Pa­blo Gar­cíaGa­llar­do y “Sa­bal de Olid”

Fran­cis­co Cam­pos ga­nó la me­da­lla de pla­ta con “Exo­dus”.

Juan Miguel Fe­brer y la jo­ven “Nol­wen Alia Z” man­tu­vie­ron una re­gu­la­ri­dad que les per­mi­tió al­can­zar el po­dio. al­tu­ras, el ji­ne­te bur­ga­lés se­ña­ló que “ha­cían mu­cha fal­ta, la gran ma­yo­ría de los ji­ne­tes no pue­den co­rrer el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña Ab­so­lu­to y se pa­san to­da la vi­da ha­cien­do con­cur­sos; te­ner un cam­peo­na­to pa­ra ellos ha­ce ilu­sio­nar­se a la gen­te”. El ji­ne­te bur­ga­lés es­tá rea­li­zan­do un buen tra­ba­jo con el jo­ven “Sa­bal de Olid”. Lle­gó al cam­peo­na­to con un bri­llan­te pal­ma­rés re­cien­te, con ocho ce­ros en las úl­ti­mas nue­ve prue­bas dispu­tadas. Una re­gu­la­ri­dad que man­tu­vie­ron en el cam­peo­na­to, en el que sal­da­ron sin fal­tas los cin­co re­co­rri­dos. “Sa­bal de Olid” es un hi­jo de “Cen­tauer Z” que la tem­po­ra­da pa­sa­da ga­nó el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de 6 años.

Fran­cis­co Cam­pos Mo­reno (Me­da­lla de Pla­ta)

El ji­ne­te se­vi­llano, que mon­ta en sus pro­pias ins­ta­la­cio­nes, co­men­zó ha­ce tres tem­po­ra­das a com­pe­tir en sal­tos, aun­que siem­pre ha man­te­ni­do re­la­ción con el mun­do del ca­ba­llo. Co­rrió dos cam­peo­na­tos con dos ca­ba­llos que él mis­mo pu­so en com­pe­ti­ción. Su me­jor re­sul­ta­do fue el con­se­gui­do con “Exo­dus”, un 9 años hi­jo de “Clin­ton” en 1’20 me­tros.

Juan Miguel Fe­brer (Me­da­lla de Bron­ce)

Dis­pu­tó el cam­peo­na­to con una jo­ven ye­gua de 7 años que lle­va muy po­co tiem­po con­cur­san­do, “Nol­wen Alia Z”, pro­pie­dad de Jo­sé Ma­ría Ma­teos, en cu­yas ins­ta­la­cio­nes de Ma­drid pa­sa Fe­brer va­rios me­ses del año. “Es una ye­gua muy lim­pia, muy res­pe­tuo­sa. Jo­sé Ma­ría me ofre­ció la po­si­bi­li­dad de mon­tar­la, pa­ra ro­dar­la y que ad­quie­ra ex­pe­rien­cia con vis­tas a que la con­cur­sen sus hi­jas”, nos di­jo Juan Miguel de la hi­ja de “Non­plu­sul­tra 3” (se­men­tal hi­jo de “Nim­mer­dor”) y de “Nol­wen d’Es­tea”, por “Con­cor­de”.

4Pa­blo Gar­cíaGa­llar­do, Fran­cis­co Cam­pos y Juan Miguel Fe­brerpu­sie­ron la ve­lo­ci­dad en el des­em­pa­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.