“To­da­vía no es­toy al cien por cien”

Ecuestre - - PANORAMA -

» Leo­nar­do Me­dal se des­pla­zó des­de As­tu­rias pa­ra to­mar par­te en los dos con­cur­sos que for­ma­ron el pro­gra­ma de la Ru­ta de Oto­ño. Ha­bía vuel­to re­cien­te­men­te a la com­pe­ti­ción tras la le­sión que su­frió en el mes de ma­yo. Tras unos me­ses de ba­ja, el as­tu­riano ha vuel­to con fuer­za, en la lí­nea ga­na­do­ra que le ca­rac­te­ri­za. Ga­nó dos prue­bas, aun­que es­tu­vo en va­rias en la en­tre­ga de tro­feos. A pe­sar de sus éxi­tos, el de Manzaneda nos di­jo: “To­da­vía no es­toy al cien por cien. No po­de­mos ha­blar de una re­cu­pe­ra­ción ple­na. De la pel­vis, que fue lo que rom­pí en Val­de­mo­ro, es­toy re­cu­pe­ra­do. El pro­ble­ma es que arras­tro una le­sión en un hom­bro. El año pa­sa­do rom­pí la cla­ví­cu­la y no que­dó bien sol­da­da y aho­ra me es­tán mo­les­tan­do mu­cho to­dos los ten­do­nes que van al­re­de­dor del hom­bro. No sé cuán­do, pe­ro ten­go que ope­rar­me, ya que es lo que más mo­les­tias me es­tá dan­do y me es­tá im­pi­dien­do com­pe­tir pleno de fa­cul­ta­des”.

Leo­nar­do Me­dal es­te año ya ha­bía co­rri­do la Ru­ta de In­vierno del club se­vi­llano, al que vie­ne acu­dien­do a sus con­cur­sos des­de ha­ce mu­chos años. “Pi­ne­da es un club, a mi jui­cio, que cuen­ta con las me­jo­res ins­ta­la­cio­nes que hay hoy en Es­pa­ña. Tie­ne un cli­ma muy bueno. En cuan­to a la or­ga­ni­za­ción del con­cur­so y a las ins­ta­la­cio­nes so­la­men­te hay que ve­nir aquí, ver la ca­li­dad que tie­nen y la bue­na sa­lud que se res­pi­ra”.

El ji­ne­te as­tu­riano ve­nía de ga­nar el Gran Pre­mio del CSN4* de Sa­la­man­ca con “Sul­tán de Ra­mel”, un CDE de 8 años, hi­jo de “Nú­me­ro Uno” y “Bri Sa”, por “Ac­tion Brea­ker”, con el que tam­bién des­ta­có en Pi­ne­da, de ma­ne­ra es­pe­cial en el se­gun­do CSN4*, en el que ga­nó la gran­de del pe­núl­ti­mo día y ter­mi­nó sex­to en el Gran Pre­mio al su­mar un pun­to por ex­ce­der­se del tiem­po má­xi­mo que le im­pi­dió es­tar en el des­em­pa­te, del que nos di­jo: “A pe­sar de que no es el pro­to­ti­po de ca­ba­llo que más me con­vie­ne mon­tar ten­go mu­chas ilu­sio­nes pues­tas en él. Tie­ne mu­chos me­dios y fuer­za. El ob­je­ti­vo es que co­ja ex­pe­rien­cia en prue­bas de 1,45 y 1,50 me­tros y se con­fir­ma­se en prue­bas de esa al­tu­ra. Me ilu­sio­na mu­cho, ya que es un ca­ba­llo cria­do en As­tu­rias y que ten­go des­de los 4 años, al­go que siem­pre te da un plus de ilu­sión”.

1. San­dra Fru­tos tu­vo sus me­jo­res re­sul­ta­dos con “Quincy de Vill”, con la que ga­nó una prue­ba. 2. Pe­dro An­to­nio Ma­teos y el jo­ven “Cha­mant de Bio­lley” ter­mi­na­ron sin de­rri­bos las prue­bas que co­rrie­ron. 3. Pa­tri­cia Co­bre­ros y “Ma­ri­ya de Ca­vaig­nac”, ga­na­do­res en 1,10 me­tros. 4. La ti­ner­fe­ña Wa­les­ka Pé­rez es­tá man­te­nien­do una bue­na pro­gre­sión con “Cha­cris­to”. 5. Ju­lio Ál­va­rez Mo­ya se in­cor­po­ró al se­gun­do con­cur­so, sien­do ter­ce­ro en dos prue­bas. 6. Bea­triz Ro­bert y “La­be­rin­to de West­fa­lia”, ga­na­do­res en el se­gun­do CSN4*. 7. El lo­cal Diego Po­rres fue se­gun­do en una gran­de con “Chivas van Ors­hof”. 8. Fa­bio­la Te­ja­da y “Loi­ra de Tan­go”, en­tre los des­ta­ca­dos en las prue­bas de 1,10 me­tros. 9. Luis Fer­nán­dez Rey des­ta­có en las gran­des del pri­mer CSN4* con “So­co­rro del Dia­blo”. 10. La va­len­cia­na Car­men Lla­cer, en­tre los par­ti­ci­pan­tes. En la fo­to, con “Broo­klin”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.