“He­mos su­pe­ra­do las ex­pec­ta­ti­vas”

Ecuestre - - PANORAMA -

» El Cir­cui­to de Oto­ño de Real Club Pi­ne­da se ce­rró tras dos com­pe­ti­cio­nes re­ple­tas de par­ti­ci­pa­ción y con mag­ní­fi­co ba­lan­ce de­por­ti­vo. Ig­na­cio As­tol­fi, vo­cal de hí­pi­ca del club his­pa­len­se, no ocul­ta­ba su sa­tis­fac­ción por el éxi­to del cir­cui­to.

“Efec­ti­va­men­te, se han su­pe­ra­do las ex­pec­ta­ti­vas. Pen­sá­ba­mos que la coin­ci­den­cia del se­gun­do de los con­cur­sos con Ye­gua­das iba a in­fluir, pe­ro he­mos es­ta­do prác­ti­ca­men­te com­ple­tos am­bas se­ma­nas, e in­clu­so en la se­gun­da, que era la que coin­ci­día con Ye­gua­das, tu­vi­mos más ca­ba­llos, es­tan­do to­tal­men­te com­ple­tos y no pu­dien­do aten­der pe­ti­cio­nes de úl­ti­ma ho­ra. Ha ha­bi­do mu­cha gen­te que no eran ha­bi­tua­les en nues­tros con­cur­sos que sus­ti­tu­ye­ron a otros que sí lo son y que tu­vie­ron que com­pe­tir en Ye­gua­das”, co­men­tó el res­pon­sa­ble de la hí­pi­ca del Real Club Pi­ne­da, que en la ac­tua­li­dad cuen­ta pa­ra los con­cur­sos con 260 boxes por­tá­ti­les, apar­te de los más de 200 fi­jos del club que uti­li­zan los so­cios. “No­so­tros po­de­mos asu­mir unos 330 ca­ba­llos por con­cur­so, qui­zá po­dría­mos am­pliar el nú­me­ro de boxes por­tá­ti­les en 20 más y con las dos bue­nas pis­tas que te­ne­mos, no hay pro­ble­mas pa­ra desa­rro­llar de for­ma có­mo­da un con­cur­so con 350 ca­ba­llos”, aña­dió As­tol­fi.

Una de las dos pis­tas, la ver­de, no se pu­do uti­li­zar en el Cir­cui­to de Oto­ño, por ha­ber si­do re­sem­bra­da a prin­ci­pios de ju­lio y no es­tar al cien por cien de sus mag­ní­fi­cas po­si­bi­li­da­des. “Qui­zá de­be­ría­mos ha­ber re­sem­bra­do an­tes, te­nía al­gu­nas cal­vas por zo­nas y he­mos pre­fe­ri­do ser con­ser­va­do­res, no co­rrer ries­gos y así ase­gu­rar­nos que es­ta­rá en perfectas con­di­cio­nes pa­ra la pró­xi­ma pri­ma­ve­ra, en la que ten­dre­mos una ac­ti­vi­dad in­ten­sa”, co­men­ta Ig­na­cio As­tol­fi, que apro­ve­cha pa­ra an­ti­ci­par­nos los am­bi­cio­sos pla­nes del Real Club Pi­ne­da pa­ra la tem­po­ra­da de 2019: “el sis­te­ma de ru­tas, de en­la­zar con­cur­sos es­tá fun­cio­nan­do, por­que ha­ce que la gen­te a la que Pi­ne­da le que­da le­jos no du­de en ve­nir. La idea es con­ti­nuar en esa lí­nea y man­te­ner las dos ru­tas de con­cur­sos na­cio­na­les de má­xi­ma ca­te­go­ría de pri­ma­ve­ra y de oto­ño que ve­ni­mos ha­cien­do y va­mos a am­pliar con un cir­cui­to de dos CSI2*+CSIYH1* que se ha­rán del 28 al 31 de mar­zo y del 4 al 7 de abril del pró­xi­mo año. Ten­drán cua­tro prue­bas de ran­king y van en el ca­len­da­rio na­da más fi­na­li­zar las ru­tas de Vilamoura y de Mon­ten­me­dio. Nues­tra idea es se­guir en esa lí­nea y si to­do res­pon­de co­mo es­pe­ra­mos, pa­ra el fu­tu­ro qui­zás nos plan­tea­ría­mos su­bir la ca­te­go­ría. Eso sí, no pre­ten­de­mos, ni po­de­mos ha­cer ru­tas más lar­gas por los re­que­ri­mien­tos que el club tie­ne por par­te de los so­cios y de otras dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas”.

Los pla­nes de ex­pan­sión en el cir­cui­to in­ter­na­cio­nal del Real Club Pi­ne­da pa­san por con­ti­nuar su co­la­bo­ra­ción, que ini­cia­ron la pa­sa­da pri­ma­ve­ra, con el Cir­cui­to de Vilamoura. “El acuer­do es­tá ya se­lla­do”, nos con­fir­mó Ig­na­cio, quien aña­dió que “An­to­nio Mou­ra y su equi­po nos ayu­da­ron el año pa­sa­do y nos van a se­guir ayu­dan­do. Quie­ro apro­ve­char pa­ra agra­de­cér­se­lo enor­me­men­te des­de aquí. En la ru­ta de 2019, al igual que en el CSI de es­te año, ha­brá pre­mios adi­cio­na­les pa­ra los me­jo­res de los Gran­des Pre­mios de dos de los con­cur­sos, uno nues­tro y otro de ellos”.

Por úl­ti­mo, res­pec­to del na­ci­mien­to de un nue­vo es­pa­cio pa­ra la com­pe­ti­ción na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal en las pro­xi­mi­da­des de Se­vi­lla, en Car­mo­na, Ig­na­cio As­tol­fi con­si­de­ra que “to­do lo que sea ac­ti­vi­dad y mo­vi­mien­to de ca­ba­llos en la zo­na es be­ne­fi­cio­so, por­que ade­más con­tri­bui­rá a que más gen­te de fue­ra co­noz­ca Pi­ne­da y sus ins­ta­la­cio­nes. Ha­brá al­gún so­la­pa­mien­to de fe­chas, pe­ro las que hay son las que te­ne­mos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.