CON­DUC­CIÓN SU­TIL A TRA­VÉS DEL ASIEN­TO

Ecuestre - - DEPORTE ENTRENAMIENTO -

“Los pri­me­ros mi­nu­tos mon­to cons­cien­te­men­te con rien­da suel­ta”, co­men­ta Ni­co­le Kün­zel. “Así es­ca­neo en pri­mer lu­gar mi pro­pio cuer­po y tra­to de lo­ca­li­zar y aflo­jar even­tua­les aga­rro­ta­mien­tos”.

Siby­lle Wie­mer tam­bién re­co­mien­da a los ji­ne­tes prac­ti­car ellos mis­mos el ca­len­ta­mien­to y aflo­jar la mus­cu­la­tu­ra pa­ra im­pe­dir que sus erro­res de asien­to blo­queen al ca­ba­llo. Por ejem­plo, sa­que los pies de los es­tri­bos, do­ble las pier­nas y lue­go dé­je­las caer flo­jas a am­bos la­dos. A con­ti­nua­ción ba­lan­cee las pier­nas ha­cia de­lan­te y ha­cia atrás des­de la ar­ti­cu­la­ción de la ca­de­ra si­guien­do el rit­mo del pa­so del ca­ba­llo. “Eso suel­ta la co­lum­na ver-

te­bral lum­bar y el cin­tu­rón pél­vi­co, que son zo­nas que sue­len aga­rro­tar­se”, ex­pli­ca Wie­mer.

Mon­te fi­gu­ras por la pis­ta ex­te­rior del pi­ca­de­ro o ha­ga un es­la­lon a tra­vés de una hi­le­ra de co­nos con­tro­lan­do al ca­ba­llo úni­ca­men­te me­dian­te el asien­to y las ayu­das da­das con el pe­so y con las pier­nas. “Ima­gí­ne­se una lin­ter­na alum­bran­do des­de su es­tó­ma­go”, acon­se­ja Ni­co­le Kün­zel. “El cono de luz de­be apun­tar siem­pre en la lí­nea en la que en­cau­za al ca­ba­llo”. Ejer­ci­te tam­bién la mar­cha en lí­nea rec­ta por la se­gun­da o ter­ce­ra pis­ta del pi­ca­de­ro con­tro­lan­do al ani­mal só­lo a tra­vés del asien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.